lunes, 16 de junio de 2008

Músicos acabados (III)

Para leer las anteriores entradas de esta serie hay que pinchar en Músicos acabados (I) y Músicos acabados (II).

Pasear por el anillo de los bulevares, en estos días festivos en Rusia, y observar los carteles anunciadores de conciertos, es darse cuenta de qué musicos están, no ya en la curva de bajada, sino totalmente acabados. Recordemos: todo músico que actúa en Moscú está a-ca-ba-do. Hay músicos acabados que (todavía) no han actuado en Moscú, pero lo que sí es cierto es que, si ya ha actuado en Moscú, se acabó. Aquí sólo vienen cuando ya no tienen apenas a dónde ir. Repasemos los carteles anunciadores que están presentes en Moscú y quitémonos el sombrero en señal de luto musical:

Jethro Tull. Quién los ha visto y quién los ve. Bueno, ya podíamos sospechar que una banda que celebra con una gira su... ¡cuadragésimo! aniversario, pues está acabada simplemente por este hecho. Pero ellos, que han sido unos musicos fabulosos y una banda realmente sensacional, no han querido dejar ni un resquicio de duda y han venido a tocar a Moscú, para que nadie se llame a engaño. Nunca es tarde para decepcionar a vuestros seguidores, amigos.

Kylie Minogue. Lo siento, chica. La pobre ha sobrevivido brillantemente a un cáncer de mama, pero Moscú va a ser demasiado para ella. No os molestéis en esperar nada bueno de Kylie de aquí en adelante. De hecho, ya las fotos que le sacan dan muchísimo que pensar. Toca esta tarde... el principio del fin.

Lenny Kravitz. Sí, niñas, sí. Algunas todavía lo admiráis, y eso. Pues sabed que su último concierto decente previo al acabamiento fue el Rock'n Rio, e incluso allí le favoreció que delante de él estuvo ¿actuando? Amy Winehouse en estado lamentable, por lo que para mejorar el numerito de ésta sólo hacía falta hacer algo mínimamente correcto. En cambio, a partir del sábado pasado, despedíos, nenas. Ya es seguro que, como mucho, conseguirá repetirse (bueno, bien mirado, ya lleva años así).

Queen. Síiiiiiii, son ellos, o lo que queda de ellos. En realidad, con Freddy Mercury ni siquiera se acercaron por aquí, luego podían quedar dudas sobre si estaban o no acabados. Ya no las hay en absoluto. Los restos que han sobrevivido a la vida que han llevado actuarán próximamente, eso sí, en el estado que presentan actualmente y que prefiero no calificar. Seguro que Freddy no les encontraría tan atractivos como antaño...

Iron Maiden. Jolines, qué fuerte. Tengo que reconocer que durante algún tiempo me gustaron y todo, hasta que comenzó a parecerme bastante repetitivo lo que hacían y me fui dedicando a otro tipo de gente más pacífica... y menos satánica. La verdad es que no es su primera visita a Moscú, por lo que ya se podía dar fe de que estaban acabados; pero claro, hay que asegurarse.

Pero el auténtico número uno es...


Síiiiii ¡Él! ¡Julito Iglesias el único! ¡El número uno en todo! ¡El más repelente, el más vomitivo! Julio Iglesias no quiere perder la oportunidad de demostrar al mundo que años de babeo y repulsión no han sido en vano y que está, no ya acabado, sino en estado terminal. Como dice el propio cartel, "Другого шанса не будет" (No habrá otra oportunidad). Por fin.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Alfito, ¿Pero Jetro Thull seguían tocando? Yo los hacía más que desaparecidos ya, la verdad... Sí, están acabados, su tiempo fue otro. Lo que no entiendo es por qué no se retiran de forma digna. Como Queen, otros que tal, tuvieron la oportunidad de retirarse dignamente, pero no han podido. Brian May intentó carrera en solitario, sin nada de éxito. Lo curioso es que estos señores, entre recopilatorios, cosas inéditas que Queen dejó grabadas para su publicación póstuma, reediciones, cajas para coleccionistas y un largo etcétera, la verdad es que no les hacía falta quemarse de este modo...

Lamentablemente, es cierto que desde que la Minogue se recuperó del cáncer, no le ha ido demasiado bien. Tiene trabajo nuevo pero ni punto de comparación con sus éxitos de antaño. Es una lástima, su enfermedad la hizo retirarse en lo más alto de su carrera y ahora vuelve teniendo que escalar de nuevo...

Lenny, vaya, ¿también está acabado? jo, pues vaya. Este sí que me duele ¿ves? Siempre me ha gustado este músico, niño prodigio, capaz de tocar, si no me equivoco, 21 instrumentos diferentes, de los cuales, varios ya los tocaba a muy temprana edad. Un genio.

Iron Maiden... Pues sí, son una leyenda, deberían quedarse ahí y dejarnos con el buen sabor de boca de otras épocas. Están ya mayores para estas cosas....

Julito lleva acabado ya unos cuantos años, la verdad, quizá sólo quería confirmar las sospechas a sus seguidores. A ver si se da por vencido... Por fin.. claro, que esto es como los virus, no te creas que la cosa acaba aquí, no: Julio Iglesias JR acaba de publicar su primer álbum.. Diosssssss lo poco que he oído es como si a un gato le pisaran el rabo, madre del amor hermoso. Y no hay que olvidarse de que los alaridos de su hijo pequeño con la Presley, Enriquito, siguen oyéndose por ahí, de hecho creo que hace relativamente poco, el año pasado, sacó su último "trabajo" (sí, entre comillas). Así que no creas que nos libramos de él... Sus hijos vienen pisando fuerte para seguir con la saga. Como "cantaba" (si, también entre comillas) su hijito, Enrique Iglesias... "Esss una experiencia religiosaaaa (osea)" (no te olvides del acento pijo, ¿eh?)

Besitosssssss

Esther Hhhh dijo...

Ups, el subcosciente me lió una en el mensaje anterior: en la frase "cosas inéditas que Queen dejó grabadas..." en verdad debería decir "...que FREDDY MERCURY dejo grabadas..."

Besitos

Anónimo dijo...

Alfor, en el caso de Julio Iglesias no es que esté acabado ... está acabadíiiiiiiiisimo. Por esas mismas fechas actúa en Ektbg.

CÁGATE LORITO!!!

KINOFOROV

Alfor dijo...

Estherita, eres una enciclopedia.

Kinoforov, ¡que Julio va a actuar en los Urales! Eso ya es un peldaño más hacia el infierno. Ahora me vienen a la cabeza las giras de Deep Purple y de Scorpions por los tugurios de Rusia... veo que Julio se les une.

Por cierto, estaría bien saber quién actúa por allí, para tacharlo para siempre incluso de venir a actuar a Moscú.