lunes, 30 de junio de 2008

Carta desde Valencia (II)

La primera parte de esta serie la tenéis aquí.

Valencia, febrero de 2008

(¿Febrero? ¿Ahora me venís con esto? Pero, ¿por qué seguís utilizando el correo postal?)

Estimado amigo:

Desde el Gobierno Valenciano queremos agradecerle las aportaciones a través del cuestionario que le remitimos en diciembre. Gracias a ellas hemos podido conocer mejor parte de sus inquietudes,

(Vosotros sí que me inquietáis...)

su conocimiento de las noticias de nuestra Comunidad

(Hombre, teniendo en cuenta que desde que escribisteis la carta esta he estado dos veces por allí, pues te diré)

y cómo podemos mejorar nestra relación con los valencianos en el exterior.

(Desapareciendo, tíos. Para lo que hacéis, desapareciendo)

Queremos que también sea partícipe de los resultados de la encuesta, razón por la que le adjunto un resumen con los aspectos más destacados.

Sin duda tomaremos en consideración sus sugerencias para que cada vez nuestra relación sea más fluida y para que vuestra participación, tanto en los actos que se realizan en nuestra Comunidad como los que se llevan a cabo en los países en los que residís, sea más intensa.

(¿Sugerencias? ¿Como la de que comencéis a usar el correo electrónico para enviar las cosas? Pues si hacéis a todas las sugerencias tanto caso como a ésa, estamos apañados con vosotros)

En este año que hemos comenzado,

(Y tanto que lo hemos comenzado)

la Comunidad Valenciana va a ser sede de importantes eventos internacionales, como son los Mundiales de Atletismo

(¿Los de hace cuatro meses?)

y la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, o la Volvo Ocean Race en Alicante, Además, como sabe, se acercan nuestras fiestas más especiales, la Magdalena en Castellón, las Fallas en Valencia y poco después las Hogueras en Alicante. Como medio de participación ciudadana inmediata tenemos las elecciones generales del 9 de marzo, en las que su participación será decisiva.

(Sobre todo si alguien envía las papeletas electorales a tiempo, juláis. O si no empadronáis a la gente fraudulentamente donde no le toca, como a un servidor ¿Participación decisiva? Y un cuerno)

Estamos convencidos de que nuestra relación se está afianzando cada día más.

(Sí, claro, con ese instrumento de comunicación tan potente, la carta personal escrita cuatro meses antes de que llegue al destino, no me extraña que nuestra comunicación se afiance)

Es nuestro compromiso con todos los valencianos, uno de nuestros principales objetivos. Reitero mi agradecimiento personal y el de todo el Gobierno Valenciano.

Un saludo muy cordial.

Rafael Blasco Castany

(Vaya, el "Chaquetas" sigue en plan comunicativo. En fin, vamos a ver los resultados de la encuesta)

RESUMEN CUESTIONARIO VALENCIANOS EN EL EXTERIOR

La práctica totalidad de los valencianos exteriores en el exterior que respondieron a la entrevista (90%) han recibido correspondencia de la Generalitat Valenciana en los últimos meses, siendo las Felicitaciones navideñas y la invitación a votar los principales contenidos de información.

(Y, si el 10% restante no recibió correspondencia, ¿cómo demonios respondió al cuestionario ése?)

El interés de mantener la relación con la Generalitat Valenciana es muy elevado (89%); considerándose que el volumen de correspondencia actual es insuficiente, y siendo el correo ordinario el principal canal de comunicación; aunque internet toma forma entre los más jóvenes.

(¿El correo ordinario? ¿Estáis de guasa? Bueno, no me extraña, si confundís el correo electrónico con internet)

Las actividades que la Generalitat Valenciana realiza sobre los valencianos residentes en el exterior tienen un menor grado de notoriedad (14%), siendo el "Avión Fallero", el Programa "Volver", "Conoce tu Comunitat" y los encuentros CEVEX, los más conocidos.

(¿14%? Aún me parece mucho)

Más de la mitad de los valencianos residentes en el exterior (52%), están satisfechos con estas actividades, aunque sugieren incrementar la información, ofrecer ayudas y becas, emitir programas de la Comunitat Valenciana o conocer historias sobre otros valencianos.

(O sea, que un 14% conoce las actividades, pero un 52% están satisfechos con ellas. Aaahhhh... digo yo que os estará creciendo la nariz tanto que tendréis que apartar la pantalla del ordenador)

Los CEVEX son conocidos por uno de cada diez valencianos, que en su mitad son miembros de alguno de ellos, participan activamente y contactan con personas asociadas a otros Centros valencianos.

(Debo reconocer que ha picado mi curiosidad y he buceado un poco para ver qué era eso de los CEVEX. Ajá: Centros Valencianos en el Exterior. No tienen página web. Claro. Pero he encontrado, tras mucho bucear, esto... cualquier parecido a una red mundial es pura coincidencia ¿Uno de cada diez? Ni de coña. Jo, y resulta que además fui miembro -efímero- de uno de esos centros. Claro que entonces aún no existían los CEVEX. Lo que nos reíamos de los panfletos que nos llegaban en algo parecido al valenciano...)

Nueve de cada diez valencianos residentes en el exterior manifiestan su sentimiento de personalidad valenciana.

(Lo que me extraña es que diez por ciento restante se haya molestado siquiera en contestar a la encuesta, si no se consideran valencianos)

* * *

Hasta aquí, don Rafael Blasco Castany. A partir de aquí, Alfor von Buchweizen, que es más lanzado que nadie, va a dedicarse a la tarea de fundar un CEVEX en Moscú. Comenzaremos por una carta a la Consellería. A diferencia de ellos, yo lo haré por correo elctrónico. Manías mías.

6 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Así me gusta, Alfito, dales caña jejejeje... Ya me irás informando del Cevex ese, que sigo sin saber que leches es, y eso que he entrado en la "¿página?" que has linkeado, pero nada, que no sé que leches es eso. En fin, ya que les vas a enviar un email, ponle aviso de confirmación, para asegurarte de que les llega, y luego introdúceles en el maravilloso mundo de las webs, a ver si almenos el Cevex de Moscú tiene una buena web, jejejejeje...

Besitossssssss

Esther Hhhh dijo...

Ah, que me despisto, Alf, que me puse al día en las entradas anteriiores, que hacía unos días que no te leía, jejeje...

Besitossssssss

Anónimo dijo...

Eso de la personalidad valenciana... ¿Qué es? ¿Te ha salido nuevo? ¿Puede ser causa de nulidad matrimonial?

Alfor dijo...

Esther, me han soplado que alguien ha entrado por aquí desde la Generalitat, así que mejor me esperaré algún tiempo, para no arruinar el elemento sorpresa. Yo creo que allí internet sí que tienen, lo que pasa es lo usan para lo que lo usan.

Alfina... bueno, quizá si se demuestra vicio del consentimiento, podría valer, pero no creo que valga, porque por mucha personalidad valenciana que tenga, no te dan una "sédula de valensianía", así que es difícil de probar documentalmente.

César dijo...

Flipo. Como no soy valenciano, sólo flipo [en colores, конечно!].

Saludos.

Anónimo dijo...

Tu, lo que pasa, es que estás seloso de mi sédula colombiana.