Moscú es la ciudad más grande de Europa, una de las mayores del mundo y la capital de un país que ocupa la octava parte de la superficie terrestre mundial. Vamos, la repanocha. Uno podría esperar que los músicos y cantantes más exitosos se pelearían por actuar en semejante urbe, prez de todas las Rusias, ahora que el telón de acero es cosa del pasado y se puede organizar un concierto tranquilamente.
Pues parece que no se pelean, precisamente.
Hacia mediados de los noventa, regularmente, se veían carteles de los grupos, sobre todo "heavies", que mayor furor habían hecho en Europa: Nazareth, Iron Maiden, Megadeth, Whitesnake, Scorpions, UDO, Accept... leyendas vivas como Deep Purple. Parecía que esto iba a toda máquina. Había grupos, como Scorpions, que tocaban en Moscú todos los años.
Pero, después de meditar un poco más, resulta que los que actuaban en Moscú eran los que habían sido alguien... como quince o veinte años antes. De los nuevos, nada de nada. Y he aquí como surgió la conclusión: "Si un músico viene a actuar a Moscú, es señal de que está acabado."
Las pruebas de esta afirmación seguían agolpándose: Deep Purple no sólo venía cada dos por tres, sino que incluso llegó a hacer una gira por Rusia. Los Scorpions, que fueron buenos en los setenta y me temo que sólo entonces, tocaban una y otra vez su repelente "Wind of changes" hasta que daba asco. Y lo que fue definitivo fue cuando vino a actuar Liza Minelli... Moscú se consagró como el auténtico cementerio de elefantes escénicos que es, capaz de enterrar al artista más grande. Otra demostración palpable fue la actuación, hace dos años, de Chuck Berry, que hizo a mucha gente descubrir que, para su sorpresa, seguía vivo (si Dios quiere, el mes que viene cumplirá ochenta años).
En algunos casos, duele darse cuenta de que tus ídolos de juventud están en una curva de bajada tan pronunciada que incluso tocan en Moscú: Deep Purple, Roger Waters... También lo que no han sido nunca ídolos vienen: sin ir más lejos, el año pasado pude asistir a un concierto de Javier Gurruchaga, y también vino Raimon, pero yo no pude ir a cerciorarme de que estaba acabado. Incluso hay gente tan acabada que ni siquiera le dejan tocar en Moscú y, si no, ahí está lo que ha pasado el mes pasado con Eric Clapton.
En otros casos, en cambio, sucede lo contrario: el artista que viene es un bicho repelente, y reconforta saber que está en su curva de bajada. Hoy actúa en Moscú nada menos que Madonna, que debe ser una pobre mujer decadente con un rictus de insoportabilidad inaguantable, una especie de alimaña desequilibrada cada vez más dedicada a provocar a los que sabe que no le van a responder... ¿Se nota que no me gusta?
Bien, pues, para alborozo de los que comparten mis puntos de vista, Madonna va a actuar hoy en Moscú, con lo que la conclusión es inmediata: está acabada.
Conflicto Rusia-Ucrania. Actualización mes de octubre
-
"Cuánta gente apoya la guerra, y cuántos están en contra? Si bien existen
investigaciones de opinión pública no son confiables porque mucha gente
teme re...
Hace 2 meses
4 comentarios:
Por fin vuelves, Alf, ya era hora, pues ala, a hacer los deberes y repasarte todo mi blog, que hay muchas novedades para ti.
En cuanto a tu post... Bueno, se te ha notado la venita heavy, que lo sepas. Y no seas tan duro con mi tocaya (desde que se convirtió al catolicismo, se hace llamar Esther, que lo sepas)que hombre, yo entiendo, conociéndote, que no te guste, pero hay que ser coherentes, y esta mujer es un símbolo de los ochenta, un camaleon capaz de adaptarse a los noventa, y una reina de las pistas de baile. Gustos aparte.
Pero ya sabes, para gustos, los colores, así que comprendo que no te guste, tampoco te pienses que a mi me mata, aunque confieso que me encanta su escenografía, es de las más espectaculares en directos y que quieres que te diga, cuando uno va a un concierto, algo a lo Iron Maiden o a lo Madonna (salvando con mucho las distancias enoooorrrmmmeeeessss) pues se agradece, que las entradas no van baratas.
Por cierto ¿y los Rolling ya tienen fecha? porque otros que tal andan...
Besitos
Ahoraluego me paso por tu blog, a ver esas novedades. Y Madonna, ¿se convirtió al catolicismo? ¿Y en qué se le nota?
Y los Rolling, por supuestos, están acabados, tan en así que ya tocaron en Moscú en agosto de 1998. Y he de reconocer que fui.
HEY, QUE BUENO QUE REGRESASTE!!!
DEBO DECIR QUE A MI MADONNA SI ME GUSTA...DE HECHO ESPERO IR A SU CONCIERTO AQUI EN MÉXICO, SÓLO QUE AÚN NO SÉ LA FECHA.
EN CUANTO AL CONCIERTO QUE DIÓ EN RUSIA, SUPE HOY QUE FUÉ MUUUUY CRITICADA POR LA IGLESIA ORTODOXA, POR COLGARSE DE UNA CRUZ EN UNA DE SUS CANCIONES.
CUANDO SERÁ QUE LA GENTE DEJE DE TOMARSE TODO TAN A PECHO...BESITOS
Y VISITA LOS POST DE MI BLOG EN LOS QUE NO ME COMENTASTE!!!
Bar, yo de ti no iría al concierto de Madonna: está acabada. Además, después de leerte, intuyo que los conciertos no son lo tuyo. No te esfuerces tanto, por muy bueno que sea tu novio.
Y Madonna fue muy criticada por la iglesia ortodoxa, por la católica, por los judíos, los musulmanes, por los heavies y por los que no les gusta que corten la mitad de las calles de la ciudad y una estación céntrica del metro para que doña Madonna se desplace tranquilamente. Yo creo que nos dejaremos de tomar ciertas cosas tan a pecho cuando esta pobre mujer deje de hacer el cretino; pero me temo que, cuanto más acabada esté, más tendrá que recurrir a sus bufonadas provocadoras. Es España, tenemos algún ejemplo patético de esto. El más reciente es un tal Pepe Rubianes, cómico que tenía gracia hace quince años y que ahora tiene que recurrir al insulto para llamar la atención.
Pero esto es otro asunto. Ahorita, como decís allá, me paso por tu sitio.
Publicar un comentario