miércoles, 18 de junio de 2008

Construcción

¿A vosotros no os han pasado el típico mensaje de correo mofándose de la construción en Rusia? Sí, son fotos con puertas que no dan a ningún sitio, ventanas tapiadas con balcón, fachadas oblicuas, casas medio hundidas en el suelo, carteles graciosísimos... Si no os lo han pasado, os estáis perdiendo algo muy chistoso, aunque yo, la verdad, pensaba que muchas de esas fotos eran montajes y no las he reflejado en esta página. Y es que yo, en mi ceguera, pensaba que no podía haber constructores tan torpes como los que reflejaban esas fotos.

¿Que no? ¡Anda que no!

El otro día, a la salida de Krasnogorsk, suburbio de Moscú, y discurriendo por la... campiña (Krasnogorskaya Riviera, quieren hacerse llamar, en una pretensión no sé si fatua o directamente descabellada), la placidez del viaje se vio interrumpida por un castañazo en cadena en el que se vio implicada media docena de coches, alguno de los cuales incluso volcó, y de los que la mayoría quedó como para que hasta el chatarrero pusiera reparos a quedarse con los restos (uno era un BMW, pero no, no vimos por allí a su conductor ;) ). Como de costumbre, el castañazo significó un atasco bastante importante, que nos dejó clavados enfrente de la casa de la foto.



- ¿Y por qué han puesto una puerta ahí? - dijo Abi.
- Es que es una salida de emergencia - respondió Ro.

Por desgracia, las carcajadas de sus padres interrumpieron una conversación que prometía muchísimo.

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Leche... Pues estos van a ser los que en su día diseñaron la uni de Gandia.. Ooootro ejemplo de lo que nosotros llamábamos "puertas suicidas" convenientemente situadas en los pisos más altos del segundo edificio, mas alto que el primero, y con un destino directo al vacío... Claro, que en honor a la verdad, hay que decir que hoy en día esas puertas ya no dan al vacío, si no a claustros y otros edificios que se han construido después...
¿Y sabes que me recuerda también? Fijate, de repente me hizo pensar en la pantera rosa y en el coyote, que en alguno de sus capítulos respectivos, acababan despeñandose en el vacío tras abrir una puerta como la de la foto, pero eso sí, en estos casos, generalmente daba a un pedazo barranco que ni te cuento...

Besitosssssss

Anónimo dijo...

Que van a hacer un balcón.... :)

Inmi

Alfor dijo...

Esther, ¿la Pantera Rosa con el Coyote? ¿Y qué hacemos con el Correcaminos? Bueno, la verdad es que ése no se despeñaba nunca. Por cierto, yo siempre he sido partidario del Coyote: lo suyo era imaginación.

Inmi, jo, pues sí que será para un balcón, pero, entretanto ¡queda la mar de chocante!