jueves, 26 de mayo de 2011

Emplazados y echados al monte

Finalmente, con la de calor que está haciendo, lo de la plaza ha ido degenerando fatalmente (hay gente demasiado friki), pero espero que deje poso, al menos, en que hay una manera de manifestarse distinta a la que creíamos única. Está siendo un buen ejemplo de imaginación frente a un sistema con unas barreras cada vez más altas, como muestra la última reforma de la LOREG a la que no se ha dado mucha publicidad (obviamente), pero que me hizo rechinar los dientes cuando la leí en el BOE, el mismo día de su publicación. Sí, yo leo el BOE ¿Pasa algo?

Como ejemplo de imaginación a la hora de luchar contra el sistema, me recuerda a algunos grupos rusos de los albores del siglo XX, en una situación bastante similar a la actual en España, aunque por otras razones. Pero eso de las comparaciones lo dejo para una próxima entrada, cuando esté otra vez por Rusia.

El modo tradicional en España de luchar contra el sistema consiste en echarse al monte con la boina, la manta y el trabuco y unirse a la facción o crear una partida. Aunque últimamente el asunto se ha desplazado a las zonas urbanas, no hay que dejar de lado el monte, por si acaso, y procede entrenar lo mejor posible. Veamos montes posibles que he subido en los últimos años:



El puntal del Massalari, un clásico de la costa valenciana, para amenazar a los centros de turismo costeros.



Peñascabia, para operar por los puntos del interior y resguardarse después.



Peñagolosa, que estratégicamente no parece gran cosa, pero, eso sí, es el más alto de la zona, y el segundo de todo el Reino. El primero es el Calderón, y lo subí en noviembre pasado, pero no tengo la foto a mano. De todas manera, al Calderón sólo vas si realmente no quieres que te encuentren, porque para llegar allí hay que proponérselo muy seriamente.

Pero la estrella es el que he subido esta semana:



El Mondúver, para interceptar las comunicaciones de toda la zona. Su importancia estretégica es indudable, y su fama ya alcanza la categoría de mundial, porque aquí está (es uno de ésos) el repetidor de la TV3 que fue clausurado por el gobierno neofascista valenciano (Salutacions, Jordi! ;-) ), ése que fue reelegido por mayoría absoluta el domingo pasado, clausura que si no provocó una resolución condenatoria de la ONU y la intervención de la OTAN es porque estaban muy ocupados en Libia y por el permanente contubernio capitalista que nos subyuga.

3 comentarios:

Babunita dijo...

Está Vd. hecho un maqui!!!

Nihm Smoboda dijo...

Al monte y con el BOE a cuestas.
Un saludo!

Alfor dijo...

Babunita, que no le oiga mi abuela, que tuvo sus más y sus menos con los maquis y yo diría que no era muy partidaria.

Nihm Smoboda, es que no hay como una buena leída de BOE para dormir a pierna suelta. Y en el monte, a veces, a uno le cuesta dormirse.