miércoles, 22 de julio de 2009

Músicos acabados (IV)

Este año todavía no había escrito sobre los músicos que actúan en Moscú y que, como ya sabemos, con eso escriben su epitafio musical. Porque, ya sabéis, el músico moderno extranjero que actúa en Moscú, casi por definición, es una vieja gloria que ya no hará nada de provecho.

Pero hete aquí que nada menos que Britney Spears se une al grupo de acabados. Britney, que ha conocido tiempos muchísimo mejores, estaba haciendo un intento por enderezar su carrera después de hacer tantísimas tonterías que es difícil pensar que no hiciera a propósito muchas de ellas. Pues se acabó, chica. Por si no había caído bastante bajo con todo lo que ha hecho últimamente, ahora se le ha ocurrido venir a Moscú. El acabóse. De momento, ha intentado disimular un poquito y, en su concierto de San Petersburgo, ni siquiera ha hecho noche allí, sino que se fue en su avión privado a dormir a Estocolmo.

Pero eso no la librará del desastre, no. Ayer por la noche actuó en Moscú. Pobrecilla. Si hasta el momento estaba medio pirada, no quiero ni pensar lo que puede hacer a partir de ahora.

Aparte de Britney Spears, podemos hacer otra pregunta al respecto de este curioso fenómeno de artistas acabados. La noticia musical de este verano ha sido el fallecimiento de Michael Jackson, pero ¿musicalmente podíamos esperar algo de él o estaba acabado? Acudimos a la prueba del algodón y ¡tachán!, comprobamos que Michael Jackson actuó en Moscú en 1993 e incluso una segunda vez en 1996, lo cual deja pocas dudas al respecto. Fans de Michael: lamentamos su muerte tanto como el que más, pero musicalmente no iba a dar más de sí (como se demostró fehacientemente con sus apariciones de los últimos años).

Para terminar, veamos un par de ejemplos de artistas fosilizados que aparecen por aquí. Con la crisis, este año son claramente menos que los anteriores, pero vamos a destacar a dos de ellos.


Los primeros artistas de otra época son los Pet Shop Boys. Lo sorprendente es que incluso han dicho que han sacado un nuevo album. Obviamente, como se ve en el póster, no podemos saber ni siquiera qué aspecto tienen. Hay que reconocer que, como Michael Jackson, ya habían pasado por Rusia, momento a partir del cual empezaron a sacar recopilatorios. Toda una señal.

Pero, una vez más, y como el año pasado con Julio Iglesias, el artista más acabado del año también es español.



¡Sí! ¡Es él! Perdón, ¡es aquél! Nada menos que Raphael viene a confirmar su acabamiento. No es la primera vez. Raphael ya tenía fans a saco en la Unión Soviética, y la prueba es que no actúa exactamente en Moscú, sino en la sala de conciertos de Barvija, que es un pueblecito cercano a Moscú donde viven las personas con el riñón mejor cubierto de Rusia, por no decir del mundo entero. De todas formas, no se escapa del destino que se descarga sobre los músicos que vienen aquí: ¡estar acabado!

4 comentarios:

javier dijo...

Jacko vino a moscú el 93, cuatro o cinco días antes que Yeltsin sacara los tanques a la calle para bombardear la bielodom. Ya me gustería haberlo visto en medio de toda esa verbena.

Un gustazo tu blog. De los pocos bloggers que se esfuerzan por escribir fino y bien.

Esther Hhhh dijo...

Aish, maaaaadre del amor hermoso... Y eso por no hablar de toda la retahila de cantantes que participaron en Eurovisión, esos sí que están acabados, pobres....

Lo de Raphael, buenoooooo.... Yo creo que ya es antiguo, pero el hombre le pone ganas, oye, y eso siempre es de agradecer, jejeje... ¿Y para cuando Camilo? No sé, yo creo que ya debió pasar por Moscú, porque sus últimas apariciones, sobretodo con el "Mola mazo" dejaban mucho que desear, a ver si te enteras, jejeje.

Besitos

PD: He estado leyendo y comentandote alguno de los posts que llevaba con retraso... Y en uno te comenté que mi primo, el que anda por tierras canguriles (y koalariles) ha descubierto una web de ajedrez, chess.com, por si te apetece unas "partidukis" online. Ala besitos y demás para ti, Alfina y la prole

Bruno dijo...

Cuando toco en Piter pense en vos y me dije -Uh las barbaridades que dira Alfor cuando esta desequilibrada mental llegue a Moscu-.

Una cuestion: Britney estaba acabada desde antes de lanzar su carrera.

Alfor dijo...

Javier, bienvenido y gracias por el piropo. A Jacko no le hubiera gustado estar en la jarana: había demasiados gérmenes sueltos.

Esther, de Camilo no tenemos noticia por ahora.

Y, oye, chess.com es bastante conocida en el mundillo, aunque ahora ando bastante retirado de la parafernalia ajedrecística y nunca encuentro el momento para volver.

Bruno, ¡es que no es para menos! La verdad es que es un caso de libro de incapacidad, y no lo digo yo, sino el juez.