miércoles, 28 de mayo de 2008

Temblando

¡Qué calentito se está en la cama por las mañanas! Me recuerda aquellos tiempos pasados, en mi pueblecito, junto al Júcar, en aquellas mañanas de invierno, bajo muchas mantas, con la chimenea humeando aún desde la noche, y un rayo de sol filtrándose por la ventana. Entonces entreabría los ojos, sin muchas ganas de levantarme, y el sonido de la armónica del afilador daba a entender que era, definitivamente, de día. Perezosamente, me levantaba, me vestía, desayunaba y, al cabo de un rato, con el sol brillando, salía a la calle bien abrigado a sentir el aire frío y un escalofrío recorría mi cuerpo.

La mismita sensación que estos días pasados en Moscú.

Lo malo es que, en mi pueblo, eso es lo que pasa en enero, y aquí estamos a final de mayo y seguimos tiritando. En mi habitación ha llegado a hacer catorce grados, y he llegado a estar debajo de cuatro mantas y no pasándolo demasiado bien.

En fin, podía ser peor. Podía venir la profilaktika.

***

Esto lo escribí anteayer. La profilaktika llegó ayer por la mañana, y ya me resulta un poco más difícil pensar qué puede ser peor. No sé, quizá perder las llaves de casa y quedarme en la calle, pero, después de mi último vaticinio de desgracias, lo mejor será que no especule con qué puede ser peor.

2 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Madre del amor hermoso, Alfito. Lo tuyo es gaferío puro y duro: Nombras la profilaktika y te viene, uff.... Lo que faltaba, 14 grados y sin agua caliente, titititititititititititititititititiitititititi y más titititititi....

Aquí mantas.. bueno, yo tengo una a modo de colcha en mi cama, pero vamos, ahora mismo estoy con manga corta, para que te hagas una idea... Eso sí, si te sirve de consuelo, llevamos un mesecito de mayo que tela, esto, en vez de Valencia, parece Londres. Sin ir más lejos, mira lo que pasó hoy: 8h de la mañana (me levanto) día soleado a más no poder, e incluso hace calor. Me ducho y me pongo manga corta. 11h parece que refresca y se nubla. 15h bajo a kai a la calle, comienza a llover, llueve fuerte y definitivamente ha refrescado. 16h decido ponerme manga larga en casa. 18h vuelve el sol, ya no hace fresquito. 22h bajo a kai, el sol, evidentemente ya no está, pero se ha quedado una noche la mar de aseada y... ¡vuelve a hacer calor!. 1h21 (osea, ahora) Calor. voy con manga corta y no tengo nada de frío.

En fin ya ves el día que ha hecho. Pues así lleva ya más de 15 días, apuff...

Alfor dijo...

Esther, a ver si dura lo del calor al menos diez días más, que tengo cosas que hacer por allí, y prefiero hacerlas sin mojarme.