sábado, 7 de octubre de 2006

Igualdad de derechos

Uno podría esperar que, después de casi setenta y cinco años de paraíso comunista, dictadura del proletariado y construcción del socialismo (con planos), habría cosas que habrían quedado clarísimas, como la igualdad de sexos. Sin embargo, un simple paseo por Rusia pone de manifiesto que de eso nada: de hecho, las desigualdades son evidentes, y el comportamiento de un sexo con el otro y entre sí es, para un español, bastante chocante.

Ya que no hay igualdad en el plano de la realidad (ni en Rusia ni en ningún sitio, para qué nos vamos a engañar, pero menos todavía en Rusia), podría pensarse que habría igualdad de derechos. Al menos, se supone que es un logro del socialismo desde 1917.

Pues bien, la oferta de empleo de la foto adjunta reza como sigue:

La galería tiene las siguientes ofertas de empleo:

Ayudante del director (mujer de hasta 30 años).
Trabajador en el departamento de mantenimiento (hombre).
Guía (mujer).

Dirijanse al departamento de personal (entrada de servicio), o al teléfono xxx.



En España, fusilarían al autor de semejante oferta de empleo explícitamente sexista. Pues aquí no. Y no, no se trata de los blancos ni de ninguna organización reaccionaria y neofascista. Quien hace tal oferta de empleo es la Galería Shilov, museo municipal dedicado a la obra de Alexander Shilov, artista popular de la URSS, muchos de cuyos retratos son de héroes de la Unión Soviética.

Y es que los tiempos postsoviéticos son malísimos para los ideales.

5 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Buff, con la iglesia hemos topado. Esto de lograr que haya igualdad, es más difícil que pintar con acuarelas bajo el mar.
En fin, que habrá que esperar otros 2000 años para que los hombres entiendan que no tienen nada de especial que los haga mejores que a las mujeres
Besitos

Alfor dijo...

Esther, la oferta de empleo está firmada por "la administradora". No hay ningún hombre implicado, sino discriminado, porque ya me dirá alguien por qué no puede ser un hombre guía del museo.

Las feministas estáis un poco obsesionadas buscando culpables.

Esther Hhhh dijo...

A ver Alf, yo feminista no soy. Pero estoy hasta las narices de la discriminación por sexo. No busco culpables, digo y expongo simplemente una realidad, y es que en todos los países, existe una clara discriminación contra la mujer trabajadora. Aquí en España se han sacado varios estudios ya denunciando que una mujer cobre menos que un hombre en un puesto de igual tipo.
Y yo estoy en contra de la discriminación sea del tipo que sea, por supuesto, me parece fatal que un hombre no pueda ser guía del museo. Me parece mal que a unos se les considere aptos para unas cosas y a otras aptas para otras.
Y Culpables, son los que permiten que esto ocurra, sea hombres o mujeres.
Besos

BAR dijo...

Hoy, me has dado una idea para mi proximo post...

así que mi opinión acerca de esto puedes leerla en mi blog...

Besos

Alfor dijo...

Voy p'allá.