jueves, 5 de octubre de 2006

Motos en el concierto

El sábado pasado tuve el honor de asistir a un concierto de rock organizado por la Harley Davidson de Moscú. En realidad, era un acto publicitario, pero el concierto era auténtico y, la verdad, no muy diferente a lo que uno puede esperar en otros países del mundo en un concierto de rock. Mucha ropa de cuero, pelos largos, cerveza (no había agua, claro, qué cosas), caras sin afeitar y pintas estrafalarias. Alguna pinta era ya exagerada: había un par de angelitos que parecía que vinieran directamente de salir de copas con Odín, y también se veía un par de cascos de SS, a cuyos dueños sólo les faltaba preguntar si quedaba mucho para llegar a Varsovia.

Sin embargo, alguna diferencia sí que se notaba con lo que sería un concierto español:

1.- Chicas en ropa interior haciendo posturitas y contorsiones en el escenario. No le pegaba nada a la música (de hecho, en toda la noche sólo bailaron tres personas, que debían estar un poco despistadas). En España sería difícil intentar una cosa así (probablemente el público se desmandaría e invadiría el escenario), pero aquí creo que incluso era lógico.

2.- Un barrendero barría el suelo durante el concierto con una escoba y un recogedor. Enternecedor. En España, lo normal sería esperar al final del concierto y, cuando la superficie estuviera vacía, retirar la basura con un bulldozer. O dos.

3.- Había una especie de camareros sirviendo copas de cristal con bandejas, recorriendo impunemente la distancia entre la cocina y un especie de zona VIP que había al otro lado. En España, los organizadores no dejarían entrar cristal en un concierto ni jartos de vino, y los camareros serían arrollados por la masa, y no digamos si llevaban copas en las bandejas.

4.- Al fondo de la superficie acotada del concierto, los organizadores habían montado unas diez letrinas portátiles, y un enjambre de rusos estaban haciendo cola delante de las mismas (incluso parecía una cola decente). En España, la peña se va a mear a la valla y, si la cosa aprieta, en medio de la sala. Y, si alguien se pone en medio, peor para él (reconozco, si se quiere avergonzado, que, cuando llegó el momento que periódicamente llega siempre, los tres españoles que allí estábamos nos acercamos a la valla).

5.- A un lado del escenario había unas tías cañón posando junto a una moto, y la gente hacía cola para hacerse fotos con ellas. Vamos, hasta yo me hice la foto (claro que yo no tuve que hacer cola, sino que las tías vinieron a mí a pedirme que me hiciera la foto con ellas, es natural... :)), y ahí está. En España, el público típico de un concierto de rock aullaría cualquier cosa, y supongo que las chicas saldrían despavoridas. Es que nunca he visto una cosa parecida, así que sólo puedo suponer lo que pasaría.

6.- A un lado del concierto estaban cocinando shashliks y salchichas, con su ensalada y su pan. Nos pusimos tibios. En España, más te vale haber cenado en casa.

Efectivamente, casi todo parece indicar que aquí los conciertos son más reposados. Ahora bien, hacia el final del mismo siete policías, con unas gorras de plato inmensas, entraron con cara de poker en el recinto y se dirigieron hacia el fondo, donde unos cuantos moteros hacían caballitos en un circuito vallado, dentro de una exhibición incluida en el programa.

- ¿Y esos a dónde van?
- A ver si aquéllos tienen los papeles, seguro.
- Hay gente que no descansa.

Al parecer, tenían los papeles, porque los policías volvieron de nuevo a la entrada. A buenas horas te entraban unos policías normalitos a un concierto español. Por lo menos los antidisturbios o los GEO.

3 comentarios:

BAR dijo...

vaya que los rusos se portan bien...en mexico ni de chiste dejan entrar vidrio a los conciertos, vamos, que te hacen quitarte hasta el cinturón si trae evilla...

En cuanto a lo de ir al baño...mmmm, mejor te lo hubieras ahorrado...jejeje

besitos

Alfor dijo...

BAR, en España pasa lo mismo respecto de los cristales. Y, respecto de lo otro, la sinceridad me llevará a la tumba, lo sé.

Esther Hhhh dijo...

Ains Alf, cielo, que mono estás con el pañuelito y las patillas postizas, jejejeje... POr cierto, mira te digo una cosa, pase que me condenes a los rolling, a sir mano lenta Clapton o a Madonna. PERO NO TE PERMITO QUE ME DIGAS QUE LAS HARLEY ESTÁN ACABADAS ¿ta claro? pues eso. Diselo a quien corresponda de mi parte, ese concierto no fue lo que parecía
mis Harley no tan acabadas, ni hundidas ni nas de nas....
Besitos guapo, jejejejee