viernes, 20 de noviembre de 2009

Músicos acabados (VI)

Ya hacía tiempo que esta sección no era actualizada, y no es porque no hayan faltado candidatos a rellenarla, no. Por Moscú ha vuelto a pasar Isabel Pantoja y también ha vuelto a pasar Julio Iglesias, que supongo que a estas alturas ya tendrá el visado de múltiple entrada. Él sí que va a poder ir presumiendo por ahí. Hey.

Pero eso no es todo. Dentro de poco vienen los chicos (bueno, no tan chicos) del póster de la izquierda. Nada menos que Motörhead, con los treinta años sobre el escenario más que cumplidos y cuyo líder debería estar cerca de cobrar una pensión de jubilación. No me imagino yo al Lemmy cotizando como autónomo a la Seguridad Social, pero luego esa gente te sorprende. Tampoco me lo imagino jubilándose el año que viene, la verdad; al contrario, al Lemmy sólo la muerte debería bajarle de los escenarios. Killed by Death.

Bueno, pues no es la primera vez que vienen a Moscú, por lo que cabe suponer que su acabamiento era manifiesto ya desde antes. Sin embargo, vuelven para confirmarlo y, al ver los carteles, no puedo evitar cerrar los ojos y escarbar en la memoria para retrotraerme al lejano 1986, si no me equivoco, en que la banda de los Motöres actuó en una ciudad de la que seguramente no habían oído hablar nunca y de la que quizá tampoco volverían a saber nada después. La ciudad era Valencia, y el escenario para su actuación fue el pabellón municipal de la Fuente de San Luis (la Fonteta, para los amigos), donde jugaba, y sigue jugando, el equipo de baloncesto de Valencia.

La actuación fue tremenda. Pero tremenda de verdad. La peña se lo pasó de miedo, y así fue como el pabellón quedó en tal estado que el Valencia Basket Club no pudo entrenar en toda la semana. Hay quien dice que, a la hora de jugar el siguiente partido, en las gradas todavía olía a... bueno, mejor no sigo.

Pues ésta es la banda, acabadísima, que viene a Moscú el próximo 19 de diciembre a ver cuántos viejos rockeros quedan por aquí.

Mmm... el 19 de diciembre... a las siete de la tarde... en Luzhniki.

Mmm... vaya, vaya, así que el 19 de diciembre por la tarde.

4 comentarios:

Behemoth dijo...

La Pantoja, Julio Iglesias... pero ¡Motorhead! vaya por dios. Es una pena aunque creo que exageras un poco con lo de acabados, Moscú no está tan mal y cuanto más dinero tenga el país, más grupos irán sabiendo que pueden llevarse parte de ese dinero.

Alfor dijo...

Behemoth, ¡que va! No exagero nada. Acabados y bien acabados. :)

Albert el papú dijo...

Qué bueno... Eso me recuerda hace años, cuando fui a un concierto de Deep Purple en el pabellón de deportes de Irkutsk. Fue muy duro. Me pareció inaudito que esos tíos tocaran allí... De acuerdo a tus cálculos, Deep Purple debería de estar acabadísimo! (y de hecho lo está)

Alfor dijo...

Al'bert, Deep Purple están definitivamente acabados. Todos los años vienen, no ya a tocar a Moscú, sino hasta a hacer una gira por los agujeros más profundos de Rusia. Los tuvimos aquí.

Y ojo que, entretanto, también ha aparecido por Moscú nada menos que Jon Lord, que a sus 66 años inicia carrera en solitario.