sábado, 11 de noviembre de 2006

Músicos acabados (II)

Moscú continúa ejerciendo su función de cementerio de elefantes artísticos. Ahora es nada menos que Isabel Pantoja la que, sintiéndose probablemente en la curva de bajada de su carrera artística, ha decidido poner de manifiesto esta circunstancia y venir a Moscú a actuar. Señal inequívoca de que ¡está acabada!

La comunidad española residente en Moscú ha reaccionado de manera consecuente. La primera actuación ha sido unánime: no conozco a nadie, pero a nadie, que haya hecho siquiera ademán de pasar por taquilla y comprar una entrada. A medida que pasaban los días, la cosa se les debía complicar a los organizadores, que evidentemente no iban a llegar al llenazo, así que comenzó a propagarse la especie (que se demostró auténtica) de que iba a ser posible acceder a entradas gratuitas, "para españoles, porque los organizadores quieren que haya españoles entre el público, para dar ambiente."

Ahí sí. Ahí la gente, percibiendo que no habría que retratarse en taquilla, sí que empezó a manifestar interés por recibir entradas. Frente a ellos, otro grupo, no menos numeroso, passsssa totalmente de Isabel Pantoja y prefiere dedicarse a otros menesteres. Ello ha producido un pequeño cisma amistoso en mi familia. De hecho, en estos momentos debe estar terminando la actuación, y Alfina debe andar por allí disfrutando (espero) del espectáculo, mientras que servidor, aunque hubiera podido ir, ha tenido un prurito de responsabilidad y abnegación (jo, jo...) y se ha quedado ganando puntos con Abi, Ro y Ame. Pero los detalles supongo que los dará Alfina cuando vuelva.

Eso sí, entiendo que la canción con que la Pantoha habrá empezado su actuación habrá sido: "Hoy quiero confesáaaaaa, que estoy algo acabadaaaaa."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que lo disfruté y mucho. Comenzó con "Francisco Alegre" y en ese mismo momento me arrepentí de no haber venido con Abi y Ro.
Lo disfruté completamente y desde ayer tiene una fan más.
Me hice hasta una foto con ella y le hizo gracia que hubiera otra Rociera en Moscú... Olé... olé... oléoléolé... QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

Esther Hhhh dijo...

Ains, mi querido Alf, yo creo que La Panto lleva acabada desde no sé cuando, pero hace mucho... Me alegra saber que se ha dado por aludida y ha decidido asistir a Moscú a demostrar que realmente han llegado el fin de sus lamentos (por llamar de alguna forma a sus "cantos"). Espero de corazón que no os nieve mucho después de su visita.
Me alegra enormemente saber que fiel a tus principios y tu naturaleza rockera no has hecho acto de aparición en tan "sublime" acto. De ser así, me estaría ahora mismo comiendo las uñas y hasta los muñones de las muñecas... Es importante ser fiel a la religión, principios y costumbres de uno mismo. Y consecuente con ellos. Así me gusta... Claro que vete tú a saber, lo mismo a esta buena mujer le da por marcarse un Satisfaction con el amigo Mick (morritos) jagger, jejeje... Mejor no.
Besitosssssss

Esther Hhhh dijo...

Una cosita Alf, acabo de percatarme de los "espectros" de la foto de abajo. A título informativo, deciros que puesto que esta foto la tomaste a velocidad lenta, los que se ven, son en realidad transeuntes que pasaron por delante de tu cámara mientras disparabas. Puesto que ellos pasaron más rápido que la velocidad de obturación que gastaste, lo único que dejaron es su halo, su sombra, es decir sus "espectros"...
Besitossss

Esther Hhhh dijo...

Ah, atención a esto, acaban de comentar en la tv de aquí, concretamente en telecinco, el programa de Ana Rosa Quintana, el concierto de la Panto. Según ellos, fue un exitazo, con lleno total y atención a esto: LA COLONIA ESPAÑOLA EN MOSCÚ LLEGÓ A PAGAR HASTA 300 EUROS POR LA ENTRADA.
Te lo escribo porque he pensado que te gustaría saber como se ven las cosas desde este lado.
Besitosss

Alfor dijo...

Alfina, pero si tú ya eras fan de la Pantoja. Eso sí, que viva la Virgen del Rocío.

Esther, mis principios musicales son fácilmente corrompibles. Otros no, pero ésos sí. Ahora bien, las cosas como son, alguien tenía que quedarse en casa con la tropa, y lo normal es que fuera el menos iba a disfrutar del espectáculo.

Sobre precios, estoy seguro de que ningún español en Moscú pagó trescientos euros. Incluso me extraña que alguien pagara, pero podría ser.

Y lo de los espectros, pues serían transeúntes, pero también podría ser algún gensek de ultratumba. Desde luego, queda más bonito.

Esther Hhhh dijo...

Respecto a lo de los precios, he de decirte que por supuesto me fío bastante más de tu crónica que de la crónica rosa de ciertos programas pantojeros. Así que cuando oí el comentario, justo después de haber leído tu entrada, y sabiendo quien decía la verdad (y no eran los periodistas de la tv) me salió tremenda carcajada.
En fin, que le vamos a hacer, algún día isabel admitirá que hace años que está acabada.
Besitossss

Carbuncho dijo...

Isabel Pantoja en Moscú no es señal de acabamiento y decaimiento... Es señal de que "algo huele a podrido en el reino de Dinamarca"...