jueves, 17 de marzo de 2011

Economistas en pantalón corto

Lejos están los tiempos en que los escolares soviéticos desdeñaban la economía de mercado e ignoraban la ley de la oferta y la demanda, mientras se dedicaban con ahínco a especialidades ingenieriles y técnicas.

Hoy día, en Rusia les enseñan a los escolares, desde la más tierna infancia, rudimentos de economía que yo ni de lejos tuve en la mía. Así es como Ro, ser emocional, pero analítico donde los haya, se explayó durante la cena del otro día.

- Pues creo que en España todo estará yendo muy mal por la subida del petróleo.

- ¿Y tú cómo sabes que ha subido el petróleo?

No sé. Yo, a su edad, me preocupaba de coleccionar cromos de futbolistas, no de la cotización de las materias primas en los mercados internacionales.

- Pues porque como ahora en Líbilla...
- Libia.
- ¿Libia?
- Sí.
- Pues porque como ahora en Libia están en guerra, y producían mucho petróleo, y ya no lo producen, pues hay menos. Y ahora es más caro, y entonces en Rusia están muy contentos. Y seguramente en España, como no hay petróleo, es más caro aún y hay más crisis.

Estoy por dejar que se presente por mí a mi próximo examen de Microeconomía. Lástima que aún no la vea optimizando funciones trigonométricas.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Por cierto, ¿qué tal va la economía rusa? Sospecho que mejor que la española, Putin no se parece a ZP ja,ja,ja.

Alfor dijo...

Fernando, no, hombre, Putin es más bajito.

Y el estado de sus respectivas economías es inversamente proporcional a la estatura de ambos.

Anónimo dijo...

A su madriiina, se parece, a su madriiiina!