jueves, 3 de marzo de 2011

Comparaciones

El señor de la foto, que seguramente está bastante chiflado y ha hecho cosas muy raras, dirige su país desde 1969. En este tiempo ha puesto a su país, importante productor petrolífero, que estaba más atrasado que un periódico que anuncie el fin de la guerra de Cuba, en el primer puesto de África en PIB per cápita, en esperanza de vida y en índice de desarrollo humano.

Sin embargo, sus compatriotas están enfurecidos con él y lo quieren derrocar de inmediato. Y luego ya veremos qué le hacen.

El señor de esta otra foto, que aparentemente no está chiflado ni ha hecho cosas raras, también era el máximo dirigente de un país, aún más importante productor petrolífero que el anterior. En el curso de los seis años que estuvo al frente del mismo, consiguió hacerlo desaparecer, mientras una gran parte de sus habitantes perdía todos sus ahorros y bastantes de ellos se veían reducidos a la pobreza y a hacer cola para comprar comida.

Ayer cumplió ochenta años y el presidente actual de su país le ha impuesto la medalla de San Andrés, la máxima condecoración rusa, por los servicios prestados.

Yo no entiendo nada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy agudo tu análisis, a nadie se le ha ocurrido mirarlo de ese modo. Que tertulianos de mierda ...en fin

beloemigrant dijo...

¿Y cuando murió Yeltsin...?
Vi a unos viejecitos llorando mientras retransmitían los fastos fúnebres por la tele (pagados a saber con qué dinero público)...
Como yo siempre digo (y disculpe por la rudeza), se quedan cortas las paredes del Kremlin para tanto strelets como habría que colgar...

Heyber dijo...

Eh...el señor de la primera foto subió en 1969, pero pues para el caso como que da igual.

Por otro lado, muy acertado el análisis. El primero enfrascado en una guerra civil y el segundo en una vejez cenil, criticando a los actuales dirigentes rusos, que no son "la pera limonera", pero por el ruso de a pis son más apreciados que el señor de la manchita

Alfor dijo...

Anónimo, mucho me temo que como a algún tertuliano se le hubiera ocurrido decir algo de eso, iba a dejar de asistir a las tertulias pero rapidito, por fascista.

Beloemigrant, sí, Borís Nikolaevich era otro figura. Pero, al menos, ganó un par de elecciones, y una de ellas incluso limpiamente. Gorby, ni eso.

Heyber, tienes toda la razón, se me fue la tecla. Corregido.

Y a mí a Gadafi que le hagan lo que quieran, pero condecorar a Gorby, que todo lo que toca lo rompe, sólo tiene lógica si la condecoración es la medalla del Congreso.

Francisco dijo...

Hola Alfor,

comparto al 100% su análisis sobre Gorbachov. Sí es curioso cómo aún hoy día hay mucha gente (menos en Rusia) que tiene una buena opinión de este señor.

Un individuo que perdió los papeles, revolvió todo hasta un grado casi imposible de imaginar, permitió que los barones "autonómicos" (por usar terminología española) le desbordaran, vio impotente cómo se deshacía el estado... sin saber qué hacer.

¿Se imaginan que los estados de Alaska, Hawai, California, Tejas, pidieran la secesión? Se imaginan al presidente americano de turno quedándose tan pancho mientras se disgregara el país?

Pues eso es lo que hizo el majadero de Gorbachov.

Y los que pagaron el pato fue el pueblo ruso. En Occidente se ocultó de tal manera que apenas tenemos idea de lo que sucedió allí.

Anónimo dijo...

Ya está, ya ha pasado, tranquilo, no volverá a pasar...

meapilus pichaflojum

p.s.- dónde quedó aquello del cristianismo de perdonar... todo de boquilla.

Arkadi dijo...

¡Juas! Cómo se nota que la tienes cogida con el camarada Gorby, Alfor. Que vale, que el tío es un auténtico petardo, pero de ahí a compararlo con Gadafi... no sé, no me consta que Gorbachov mandara nunca a los aviones a bombardear a la población, ni nada por el estilo. En fin, a cada cual sus manías ;)

Alfor dijo...

Francisco, pues ya somos dos. Yo me limito a no entender cómo a este señor le conceden condecoraciones los propios rusos.

Flamenquito, no entendí nada de esta nueva ida de bola suya hasta que vi que Blogger había bloqueado su comentario por considerarlo spam.

Ya ve. Ya ni siquiera tengo que hacerlo yo.

Arkadi, ¡sí que ponemos bajo el listón para condecorar a la peña! Si basta con que no hayan bombardeado a la población, entran todos los gobernantes rusos menos Iván el Terrible. :D

Anónimo dijo...

(por alusiones)

No sé, no sé, si eso es así como dices, porque salir, llegar a aparecer publicado, salió, estuvo poco tiempo pero lo estuvo. Yo pensé que te había cogido frente al ordenador y ¡zas!. No sabía yo que el software de blogger permitiera la publicación de comentarios y al poco los borrara como spam... raro, raro, raro. (ya es lo último: sistemas de gestion de contenido -CMS o SGC- progres).

En fin. Yo me alegro que blogger le facilite su trabajo... el anterior comentario debió de gustarle, sigue ahí. Ya veremos que le parece éste, quizá algún día probaré si eso es así como dice: republicando el identico comentario y viendo que pasa. El comentario, dicho sea, no estaba tan mal para considerarlo spam... (tendré que hablar con estos de blogger, se van a enterar)... O mejor, permite que aparezca aquí, que ya lo probraré en otro lado. Eso, eso. Total, en lo que a tí respecta no te digo mucho más de lo te digo en el anterior.

saludos incordiales.


p.s.- ¿Lo del doble sentido del timonazo no me digas que no está gracioso?, ¿ni lo de la terrateniente andaluza y el P$O€ también tiene su guasa?, es una lástima que tus otros lectores no puedan disfrutar de mi salero (o idas de bola)...

(pasará éste el filtro blogger, ¡qué emoción!)

Fernando dijo...

Alfor, muy buena la entrada. Políticamente incorrecta a más no poder, como debe ser.
Saludos

Anónimo dijo...

Como veo que blogger se está quietecito, después de poner un enlace a una transcripción de una declaracion del S.G. de PCFR, creo que voy a resubir mi comentario a ver que pasa.


http://josafatscomin.blogspot.com/2011/03/declaraciones-de-ziuganov-sobre.html

( http://www.youtube.com/watch?v=QMDYPY3amtg&feature=channel_video_title )

el chico del Guadiana.