viernes, 22 de octubre de 2010

Flora

La vegetación en España y en Rusia es bastante diferente entre sí, pero, de todas maneras, es posible encontrar similitudes entre la flora de ambos países. Una de las simlitudes es el roble.

El roble es un árbol simbólico. Simboliza la fuerza, y el hecho de que esté en fatal retroceso, tanto en Rusia como en España, frente a especies de crecimiento más rápido, como el abedul o el pino carrasco, hace más valiosos los robledales que continúan existiendo.

Aunque la especie es la misma, voy a proponer una adivinanza. Las fotos que hay a continuación fueron tomadas este verano pasado, cuando todavía hacía sol a raudales, también en Rusia. Y la pregunta es, ¿qué foto fue tomada en Rusia y qué foto en España?





* * *

Solución:

La fotografía B fue tomada en Rusia. La prueba irrefutable es el nota que está abrazado al árbol de espaldas. Se supone que lo hace para que el roble le transmita su fuerza, lo cual es una creencia popular bastante extendida en Rusia, incluso en estado de sobriedad.

En España también tenemos notas, claro, pero se dedican a otras cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que más que por 'el notas' abrazado, se puede saber por el tamaño del árbol. No se porqué (puede que la humedad), pero pr ejemplo los roble centroeuropeos parecen secuoyas al lado de los españoles...

Esther Hhhh dijo...

Bonitas fotos en cualquier caso, notas incluido, jejeje....

Besos Alf... Acabo de empezar ADE... Debo padecer el mismo virus que tú ayayayayayyyyyy

Alfor dijo...

Anónimo, cierto. Claro que, si haces la foto más de cerca...

Esther, ánimo con ese ADE. Ah, y no es un buen momento para encontrar alforfón: las vitrinas siguen vacías y, donde hay, cuesta el doble.