viernes, 18 de diciembre de 2009

El fin de semana de Ame (II)

Hola.

Me llamo Ame y soy un niño. Ya he contado lo que hago casi todos los días, cuando voy a la guardería y mis papás trabajan.

Cuando mis papás no trabajan, yo no voy a la guardería. Me despierto por la mañana, me levanto y miro si hay alguien levantado. Normalmente están mis hermanas viendo dibujos animados y yo me pongo con ellas. Antes íbamos a la habitación de los papás y les pedíamos que nos dieran el desayuno, y mis hermanas decían que ya eran las siete de la mañana. Mi papá abría los ojos muy despacio, miraba un reloj muy bonito, con números rojos, que hay en su habitación, y soplaba mientras decía: "¡Pero si es sábado!" Parece que los días tienen nombre, como las personas, y que los mayores hacen cosas distintas según el nombre del día. Qué lío, ¿no?

Ahora nos ponemos a ver la televisión sin hacer ruido, porque Abi aprendió a ponerla solita. Es muy lista. No hacemos ruido porque así no despertamos a los papás y pueden descansar más. Si se despiertan, entonces apagan la televisión y comienzan los problemas. Dicen que nos vistamos y desayunemos y es un rollo. Es más guay ver la televisión.

Después de desayunar, mi papá me llevó a clase de coreografía. Era mi tercera clase, y era la primera vez que me llevaba mi papá. Es en un colegio muy guay que tiene un cañón en la entrada. Muchas veces hay flores delante del cañón. Eso es que hubo una guerra y los enemigos llegaron al colegio y el cañón disparó y mató a los enemigos. Es guay el cañón.

Yo quería que mi papá se quedara a ver la clase y él dijo que bueno, que vale. Los demás papás y mamás se fueron y mi papá se quedó. Miró bien la clase y me preguntó: "¿Y los demás niños? ¿No han venido?" Yo le dije que sólo había niñas y que el único niño era yo y que por eso todos me querían mucho.

Mi profesora se llama Svetlana Valerievna y baila muy bien. Creo que ha estado en un teatro bailando antes, cuando era más joven. Les grita mucho a las niñas, pero todas le quieren mucho. En clase, Svetlana Valerievna nos puso una música muy bonita, pero que no canta nadie, y nosotros teníamos que saludar y luego ir de puntillas por toda la sala y luego nos iban a dar un aro para jugar con él y teníamos que tumbarnos en el suelo y pasar las piernas y hacer unos movimientos que hace la profesora. A veces unas niñas hacen mal los ejercicios y la profesora les grita y les riñe. A mí no me riñe nunca. Eso es porque soy el único chico, seguro, y si me enfado y me voy no puede enseñar a nadie el saludo que hacen los niños. Las niñas hacen otro muy raro que no me sé. Nadia, que también va conmigo a la guardería y es muy guay, lo hace bastante bien, y hay otra niña que lo hace mejor todavía, pero otras niñas se resbalan y se caen. Yo llevo unos pantalones cortos muy guays, pero ellas tienen unas mallas muy ajustadas y unas falditas y a lo mejor se hacen daño. Yo creo que las niñas me miran tanto porque quieren ser mis novias. Pero yo ya tengo dos y mis papás dicen que no es justo que tenga tantas.

Mi papá nos miraba con los ojos muy abiertos. A veces yo pasaba haciendo ejercicios por su lado. Una vez pasé cerca y mi papá tenía las manos sobre la cara y decía muchas veces en voz bajita: "Menuda Mari con nada".

Pobre Mari. No me extraña que mi papá estuviera triste.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ah, este ame es todo un personaje.

A proposito, esa mari con...nada... quien es?

Y espero que quiza ame sea el proximo rodolfo Nureyev, uno nunca sabe.

Coletilla: que lo sea pero a lo torrente: "sin mariconadas"

Bru Nito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther Hhhh dijo...

Aish, Alfi, que el Ballet está muy chulo, no digas que es Mari con Nada, jajajaja... Pobre Ame, lo tienes alusinao. Por cierto, las puntas de la foto.. ¿Es alguna de tus hijas? La foto me encanta y las puntas son muy buenas... Que empeines. Me han dado una envidia...

Besitos

danferesp dijo...

bueno, seguro que Ame aprenderá que la pena por bigamia es tener dos suegras...

danferesp dijo...

Alfor, quizá le puedas contar la rima (limerick) favorita del general Montgomery:

There was an old soldier from Lyme,
who married three wives at a time
when asked “Why the third?”
He said “One’s absurd
and bigamy sir
is a crime

Enhorabuena por el blog!

Anónimo dijo...

Ojala mis padres me hubieran apuntado a algo así, ahora tendría dos novias. O una incluso.

Bejemoth dijo...

Bff Mari con nada y tu chico con dos novias, al final no tenía un novio de Taiwan. Una pena porque el chico que yo conozco de Taiwan es bien majo.

Sólo espero que la persona de la foto no seas tú o Ame.

Alfor dijo...

Kozure, a lo Torrente vale.

Esteri, no. La de la foto no es mi hija, pero podría ser una de ellas, que apunta maneras.

Danferesp, la culpa es de la política, que lo enfanga todo. Incluso una madre, que es lo más bonito que hay, cuando es "madre política", ya no es lo mismo.

Pero, sobre suegras, me callaré prudentemente ¡No deberías provocarme, y menos tú! :)

Anónimo, la verdad es que sus padres no sabíamos muy bien de qué iba el asunto hasta que Ame me pidió quedarme a la clase.

De todas formas, las novias ya le vienen de antes.

Behemoth, pues el chico que yo conozco de Taiwán casi me saca de quicio el otro día, durante cierta fiesta de cumpleaños. Pero eso es otra entrada.

Eso sí, sus padres son encantadores.