viernes, 11 de diciembre de 2009

El fin de semana de Ame (I)

Hola.

Me llamo Ame y soy un niño. Vivo en Moscú, que está en Rusia, pero creo que soy español. Pero no estoy muy seguro. Mi mamá dice que soy de Madrid. Ella me habla en español, que es como hablan en Madrid. Mi papá dice que soy de Valencia. Mi papá me habla en valenciano y dice que en Valencia hablan así. Yo he estado en Valencia y el único que hablaba en valenciano era mi papá y sólo lo hacía conmigo. Los demás hablan igual que en Madrid.

En Moscú hablamos ruso, que es el idioma más guay y en el que se pueden decir más cosas. En Moscú tenemos una casa, pero no es nuestra, es de un señor muy rico que no sabemos quién es. Le pagamos para que nos deje vivir en su casa y no nos moleste. Por eso tiene tanto dinero, porque le pagamos.

Mis padres seguro que sí que son españoles. Viven conmigo. Mi mamá también es la mamá de mis dos hermanas. Bueno, a mí me gustaría que sólo fuera mi mamá, pero también es mamá de mis hermanas. Mis hermanas se llaman Abi y Ro y son mayores que yo. Siempre me molestan. No me dejan jugar con ellas. No me dejan entrar en su cuarto. Ro siempre me dice lo que tengo que hacer. Es un rollo tener hermanas.

Mi papá sabe muchas cosas. Su trabajo, además, es solucionar problemas. Se va de casa por la mañana con su bicicleta y vuelve por la noche, pero cuando hay nieve en el suelo va andando. Cuando vuelve, dice que tengo que hacer deberes. Me coge con sus brazos y me tira por el suelo para que ruede mientras se ríe y dice que me voy a enterar. Entonces me da vueltas por el aire y es muy guay. Al final, hago como el Hombre Araña y le doy una patada en el cuello y él me suelta y dice que ya está bien, mientras tose mucho y se coge el cuello. Eso es que se ha cansado de jugar.

Mientras mis papás trabajan, y mis hermanas están en un colegio, yo voy a una guardería, porque aún soy pequeño para ir al colegio. A mi guardería va Hans, que es muy pequeñito. También va Mirón. También va Yasha. Yasha es vecino mío y a veces viene a jugar a casa conmigo. Yo también he ido a la suya. Su papá tiene una moto muy grande y un día nos dejó montar. Fue muy guay.

Y a la guardería también va Jun-Zhe. Jun-Zhe es de muy lejos. Su país se llama Taiwán. Cuando llegó, no hablaba ruso y nos pegaba a todos. La profesora decía que era para expresarse, porque no sabía hablar. Ahora ya habla ruso, pero nos sigue pegando. Jun-Zhe es mi mejor amigo. Cuando lo invite a mi cumpleaños quiero que luche con mi papá, a ver quién es más fuerte. Creo que será más fuerte Jun-Zhe. Mi padre dice que, cuando luchen, lo cogerá en el aire. Le diré a Jun-Zhe lo de la patada en el cuello, a ver cómo le sale a él.

Cuando no voy a la guardería, es porque mis papás no trabajan y porque mis hermanas no tienen colegio. Eso pasa dos días, y luego vuelvo a ir a la guardería. Siempre es lo mismo.

Esos dos días no voy a la guardería, pero hago muchas cosas. Voy a contar qué es lo que hago en esos dos días, porque lo que hago todos los días es lo de siempre. Ya lo he contado.

9 comentarios:

Carlos OC dijo...

Es genial. Me he muerto de la risa con la parte del niño de Taiwan.
"Jun-Zhe es de muy lejos. Su país se llama Taiwán. Cuando llegó, no hablaba ruso y nos pegaba a todos. La profesora decía que era para expresarse, porque no sabía hablar. Ahora ya habla ruso, pero nos sigue pegando."

BEHEMOTH dijo...

¿Eso lo ha escrito tu hija de verdad? Si es así, preocúpate porque le ha salido un noviete de Taiwan.

Está genial Alfor, me ha gustado mucho aunque te ha hecho dos "owned" bastante contundentes, creo que se parece al padre.

Moscovita de la tacita dijo...

Creo que ha dicho que lo ha escrito su hijo, asi que lo del noviete de Taiwan....espero que no, y menos por aquellos lares moscovitas.

Aurelio Llorente dijo...

"Mi papá me habla en valenciano y dice que en Valencia hablan así. Yo he estado en Valencia y el único que hablaba en valenciano era mi papá y sólo lo hacía conmigo."

¡Qué bueno! :-D

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho otras veces pero no puedo evitar repetirlo. Usted escribe fantásticamente bien. Enhorabuena y muchas gracias por compartir sus textos con nosotros.
JBL

danferesp dijo...

Yo sospecho que Ame no lo ha escrito, pero lo ha dictado... ;-))

Behemote dijo...

Jajaja. Bueno, nunca se sabe, sea hija o hijo, quizás tenga un novio de Taiwan.
Por cierto Alfor a ver si te vienes algún día a Valencia, vale que en Moscú hará mucho frío, pero yo llevo la ropa de ir en bicicleta y a 10º con la humedad que caracteriza a esta ciudad... digamos que no echarías de menos el frío de Moscú al ir en bici por el río.

Alfor dijo...

Orayo, y eso que no lo conoces. Ni tus costillas.

Behemoth, ¿qué son los "owned"? No lo pillo.

No, Ame no tiene novietes. Novietas, sí. Todas las que quiera. Demasiadas.

Y lo de rodar por el río de Valencia a diez grados no es frío ni na. Vengaaa... que en Valencia no sabéis lo que es frío.

Moscovita de la Tacita, ni por estos lares moscovitas ni, por lo que a mí respecta, por ningunos otros. Que luego, si no, todo son líos... :)

Aurelio Llorente, pero, ¿a que es verdad?

JBL, mientras ustedes quieran. A mandar.

Danferesp, bueno, quedémonos en que lo ha inspirado.

Esther Hhhh dijo...

Es genial el texto, Alfi, aunque me estaba empezando a preocupar. Me alegra saber que sólo lo ha inspirado, ufff... Con un Alfor ya tenemos bastante, jajajaja.... Aunque al paso que van los tres, Abe, Ro y Ame, creo que vamos a tener tres versiones renovadas y actualizadas de ti, dos en femenino y una en masculino... Bueno, tampoco es malo, oye.

Me ha encantado este relato, espero que Ame siga contándonos sus aventuras, jejeje...

Besitos