viernes, 1 de mayo de 2009

Tercer aniversario

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer, y han pasado tres años desde la primera entrada de esta bitácora y ya uno desde el último aniversario. Así pues, procede interrumpir los lamentos dedicados a la sanidad rusa y mirar un poquito hacia atrás, antes de seguir hacia adelante.

En la mayoría de las bitácoras, el título de la misma coincide con la dirección en internet; así ocurre, por ejemplo, con la casi totalidad de las reflejadas ahí en la banda derecha. Como veis, no es así en mi caso, porque el título de la bitácora es "El soldado fanfarrón" (o "Miles gloriosus", en su lengua original), pero la dirección de internet es shaurma.blogspot.com. ¿Y por qué shaurma?

Porque una shaurma (creo que es "shawarma" en sarraceno) es una especie de sandwich hecho en Moscú de labash, sábanas de pan sin levadura, y en el que cabe de todo. Muchos países tienen esa receta de platos en los que cabe de todo. Los italianos tienen la pizza, en donde meten cualquier alimento; los españoles tenemos la paella, que, aparte de arroz, puede ser de lo que sea (la paella, con tal de no llamarla "valenciana", sirve de recipiente a cualquier mejunje); los rusos tienen una cocina tirando a monótona, pero el "plato-en-que-se-mete-de-todo" es una necesidad y los rusos lo han importado de la morisma: es la shaurma.

Y así es. Así como en la shaurma cabe de todo lo que te apetezca, aquí también. No es una bitácora estrictamente temática, sino que se dedica a lo que me interese a mí... y se pueda contar. Porque, amigos, hay cosas que no se deben contar en internet. Hay blogueros muy comprometidos que se desnudan demasiado y que se van de la lengua. Espero que no sea mi caso, por mucho que me apetezca, porque, si no, sería como si me hiciera una shaurma repleta de pimiento.

Y es que el pimiento me encanta, pero me sienta como un tiro.

7 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Uhm, me encanta la shaurma, aunque aquí es difícil de encontrar. Aquí son más habituales los kebab turcos, donde, aparte del ya consabido kebab, puedes tomar Dürum, una especie de rollito, relleno de lo que sea, jejeje... Shaurma la he probado, pero sólo en Granada, allí sí hay varios Kebab marroquís, creo, que sí preparan este bocadillo o lo que sea, aparte de kebabs y Dürums.

Besitossss

PD: Oops, casi se me olvida decirte... ¡¡¡¡¡¡¡Felicidadeeeeesssss!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades, que sea por muchos años. En mi deseo hay algo de egoismo porqué disfruto muchísimo leyendo su blog. Enhorabuena, todos estamos de suerte, usted -por la continuidad- y nosotros por leerle. Gracias.
JBL

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esos tres años de blog. Hay posts, que me han agradado más. Otros que menos. Pero creo que consigues ese equilibrio, que te hace tan particular. Y eso sin tener que irte de la lengua :)
Y en referencia a los shaurma, el shaurma sarraceno fué importado de Turquía y adaptado al gusto sarraceno. Sí, tienes los Dürum, Lahmacun y demás pero se ha perdido la esencia: saber lo que estás comiendo - o de donde proviene la proteina:) Eso sí, una agradable alternativa a los pelmeni, blinis y demás :)

Alfor dijo...

Pues muchas gracias a todos. También a mí hay entradas que me gustan más que otras, naturalmente; no por haberlas escrito yo voy a estar igual de satisfecho con todas.

Se supone que a estas alturas ya debería estar sin temas sobre los que escribir, cosa que yo pensé que me habría ocurrido hace ya tiempo, pero lo cierto es que siguen pasando cosas, y a mí me sigue gustando escribirlas. Así que gracias por seguir por aquí, y yo, si Dios quiere, seguiré un poco más.

danferesp dijo...

Despues de tres años, creo te has ganado el ascenso a cabo, chavalote....
Enhorabuena!!

Alfor dijo...

Danferesp, a este paso, dentro de otros treinta llegaré a general de división. No, si todo es proponérselo...

César dijo...

Feliz aniversario, Alfor.

Haces un trabajo espléndido, elegante e impregnado de buen humor. La rusosfera está de enhorabuena.