viernes, 8 de diciembre de 2006

El efecto trineo

A estas alturas, el año pasado, ya había nevado a base de bien y estábamos claramente bajo cero. Este año, después de unos pocos días de nevadas intensas y temperaturas relativamente bajas, los termómetros han empezado a subir, a subir, a subir... y esto es increíble: estamos a poco menos de diez grados sobre cero, ayer se batió el récord de calor de todos los 7 de diciembre desde que hay datos (llegamos a 7º, superando los 6,6º de... 1898) y, además, los pronósticos indican que la cosa puede continuar. Eso sí, hace un mes largo que no se ve el sol, y eso duele.

Hace unas semanas, cuando hacía más frío que ahora y se intuía que la nieve iba a caer de un momento a otro, estábamos en la interminable cola del hiper (hasta una hora y media hemos llegado a hacer cola, Dios mío), con el carro lleno hasta los topes. Alfina se había apartado con Ro para acabar de pillar un par de cosas mientras los demás íbamos tomando posiciones. Volvieron con una cosa metálica entre las manos.

- ¿Y eso qué es?
- Un trineo.
- Ahhhhh...
- Cuando nieve, nos va a hacer mucha falta, y no teníamos.
- Muy bien. Bien hecho.

Han pasado cosa de dos meses. No hay como comprar un trineo para que no nieve ni a la de tres. El año que viene compraremos otro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En México estamos a esa temperatura y yo me congeeeelooooo...por aquí hace mucho frío, y en las tardes, sale el sol, pero casi no calienta...creo q en estos momentos no te envidio..

Lo bueno de todo esto es que me dan pretextos para:

1.-estar abazando gente
2.-comprarme sweaters que me encantan
3.- comprarme botas

Des pués de todo no está tan mal...

Un beso

Alfor dijo...

¿Ves?, BAR, todo son ventajas. :)

alfina dijo...

ja ja ja

Botas dijo...

Sí, a mí lo que me dusta del frío son los remedios para combatirlo :))

Esther Hhhh dijo...

Jajjajaa, así que MUCHA FALTA, vaya vaya.... No sabía yo.. Alf, una preguntita de nada ¿Y cómo habeis sobrevivido todos estos años, de evidentemente, mucho más frío y nevadas, sin el necesario hasta la saciedad... No es por nada pero a mí que Alfina (discúlpame alfina que sabes que te aprecio) y Ro te tomaron un poco el pelo... Pero veo que los trineos hacen el mismo efecto que los paraguas nuevos... Aquí últimamente no hace más que soplar viento ¿tendré que comprarme una estación eólica para que pare? ;-P
Besitossss