jueves, 23 de noviembre de 2006

Gente disipada

Cuando el otro día examinaba las búsquedas que ocupan a quienes acceden a esta página, vimos que una de ellas versaba sobre las bebidas alcohólicas que consumen los rusos, y la segunda sobre "tías buenas rusas". Ésta última, recordaremos, la despaché de manera algo displicente, cosa que me ha dejado cierto resquemor; no es que me quite el sueño, pero quizá fuera procedente dirigir los pasos pecadores de quienes se enfangan en búsquedas semejantes. Vamos a ello, aunque me cueste cambiar de tono frente a lo que es habitual por aquí.

El otro día, meditando sobre tales cuestiones, aparecí en uno de esos foros de internet algunos de cuyos visitantes no tienen desperdicio. No es que no sea yo consciente de que gente así (ni mucho menos todos lo de ese foro), y probablemente mucho menos calificable, existe y seguirá existiendo. Pero siempre sorprende encontrarse con personas que NECESITAN emparejarse, vaya Dios a saber en qué régimen, con una eslava, precisamente con una eslava, y que para ello dedican buena parte de su tiempo a su búsqueda a base de internet y tentetieso.

No sé. Le noto algo de raro a esta actitud. Si alguien está viviendo aquí, es normal que acabe con una pareja rusa, aunque sólo sea, porque, evidentemente, son mayoría, pero ¿a santo de qué un españolito quiere "precisamente" una eslava? ¿Porque están buenas? Pues hay de todo, como, si nos atenemos únicamente a este criterio, hay de todo en España, donde, además, probablemente estamos mejor alimentados ¿Porque son sumisas? Eso habría que matizarlo muchísimo: el grado de sibilinidad que desarrollan puede ser alto (supongo que como en todos los sitios) ¿Porque son exóticas? Da la impresión de que a alguien le dé morbo no poderse comunicar correctamente con su novia, porque no tener una lengua meterna común, de verdad, es una desventaja. Hay quien acaba hablando una jerigonza incomprensible para terceros, lo cual, claro, también es una idea, pero no le envidio. Hay quien habla bien, claro...

Extranjero que por aquí apareces: detente antes de proseguir tu búsqueda y piensa bien lo que estás haciendo. Ahí fuera, cerca de ti, seguro que tienes algo mejor de lo que buscas: levántate del puñetero ordenador, sal a la calle, mira a tu alrededor, busca cosas que hacer, viaja si quieres, pero no te empeñes en buscar novia a cinco mil kilómetros de tu casa. Si te engañan, te estará bien empleado.

Si eres de los que no se comen un rosco en España, tranquilo, chico. Estoy contigo por solidaridad y por larga experiencia: sé perfectamente lo que se pasa en esa situación y sé que en España una buena parte de los españoles ligan poco, pero hay gente que lo supera, el que la sigue, la consigue. Paciencia, autocrítica y una caña. Una caña, no un módem.

Y, si tienes sesenta años, y lo que pasa es que te siguen gustando demasiado las chicas de veinte, sabe que esas cosas funcionaron durante unos cuantos años en los primeros noventa, en que mujeres jóvenes estaban dispuestas a venderse al diablo con tal de salir de una ciudad de provincias rusa donde nadie sabía distinguir la mano derecha de la izquierda. Ya no vale. El nivel de vida ha aumentado más de lo que muchos están dispuestos a admitir, y los problemas de la gente no son tanto conseguir comida para el día siguiente como que la vivienda está muy cara y que los sueldos son bajos. Es decir, españolito medio, exactamente los mismos problemas que te preocupan a ti. No te busques otro.

(En general, la Casa Rusia es un sitio web excelente sobre Rusia, con un contenido que va mucho más allá de lo que aparece en el foro citado arriba. Pero sobre rusófilos prometo escribir otro día, que hoy ya es tarde)

13 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Bueno, puede que haya incluso quien simplemente ve en una rusa el modelo de mujer que le gusta, en lineas generales... Por ejemplo, yo digo, y es cierto, que me gustan los hombres senegaleses, en lineas generales. Es obvio que no entro en foros de Senegal buscando al hombre de mi vida, entre otras cosas porque suelen ser musulmanes, algo que va totalmente en contra de mis principios, pero no niego que me resultan atractivos y si encontrara o conociera a uno que pasara del islamismo y además tuviera más cosas en común conmigo, aparte que físicamente nos atrayéramos, es probable que acabara mis días con él. En fin, que tampoco hay que ser tan críticos hombre. Aunque estoy deacuerdo contigo, a mi personalmente me dan algo de asquito los tíos (y las tías, aunque sean menos) que practican el turismo sexual, o que ven a las mujeres como meros objetos que quedan bien en su cama...
Y los que no se comen un rosco, salvo excepciones raritas, suele ser porque probablemente sean menos atractivos por dentro que por fuera, o porque su pobre neurona va demasiado refrita (las otras murieron en juergas, con drogas, o en borracheras).
En fin, que besitos gordotes y que aunque no lo parezca, estoy deacuerdo contigo

Carbuncho dijo...

Este es un tema que tiene muchas facetas y que entronca con muchas otras circunstancias aparentemente ajenas al asunto... Un día de estos escribiré algo sobre esto.

Anónimo dijo...

El otro día, meditando sobre tales cuestiones, aparecí en uno de esos foros de internet que no tienen desperdicio. No es que no sea yo consciente de que gente así, y probablemente mucho menos calificable, existe y seguirá existiendo. Pero siempre sorprende encontrarse con personas que NECESITAN emparejarse, vaya Dios a saber en qué régimen, con una eslava, precisamente con una eslava, y que para ello dedican buena parte de su tiempo a su búsqueda a base de internet y tentetieso.

Denoto en su comentario que no conoce demasiado el sitio casarusia.com, puesto que hace referencia al foro de "Matrimonios Mixtos" como si de una casa de citas se tratara o se dedicara a la trata de blancas (eslavas, por supuesto). Debería de informarse un poco más antes de emitir juicios tan velados y despectivos al mismo tiempo, pues algunos podrían tacharle de calumniador, falso, mentiroso e ignorante.

Atentamente,
-
Mikhail Leschev
casarusia.com

Anónimo dijo...

Ni tienes ni puta idea, ni siquiera te has molestado en mirar el foro de casarusia, eres un incompetente q te dedicas calumniar sin informarte primero, el foro de matrimonios mixtos es para la gente q ha formalizado pareja y les aconsejamos sobre los tramites q han de seguir si quieren formalizar su relación. Y acaso tienes algún problema con los q estamos casados con rusas, en mi casa nos comunicamos perfectamente en español. Informate un poco chavalote y no difames sin saber.

Anónimo dijo...

Hola señor, chico o lo q sea, a la hora de exponer algo en su blog, sino sabe q explicar, le pido de forma educada y respetuosa q no critiké sin informarse bien, ni invente cosas. Ya q lo q usted explica del foro mencionado aun no lo he visto, y eso q llevo ya 3 meses registrado. Nose, tal vez este obsesionado con el tema q menciona, por ese motivo entendería q no haya visitado los diferentes post como cultura, tradición , musica, cine, ciudades, política... No le digo mas para ver si es tan inteligente en descubrirlo usted mismo o sigue cerrado en eso q usted menciona.

Anónimo dijo...

Creo que antes de descalificar hay que informarse,el tema "matrimonios mixtos" de la página web de la que habla se refiere a los papeleos sobre martimonio, visas, residencia,etc. de aquellas personas que están en trámites de matrimonio y quieren informarse de la mejor forma para transitar por los laberintos burocráticos.
Parece que cuando nos aburrimos o no tenemos nada mejor que hacer, no se encuentra mejor forma de pasar el rato que descalificar a los demás

Alfor dijo...

¿Falta alguien?

Esther, estás deacuerdo conmigo. Lo celebro, lo celebro... en temas como éstos suelo tener una opinión minoritaria.

Carbuncho, seguro que lo que escribas tendrá enjundia. Siempre la tiene.

Mikhail Leschev, es usted perfectamente libre de calificarme de todo lo que usted ha dicho, allá usted. No pretendía generalizar, pero en ese foro de matrimonios mixtos hay algunos personajes que, por lo que escriben, sí parecen adaptarse bastante bien a un prototipo preocupante. Alguno confiesa que perdió dos mil euros con chicas rumanas, antes de dedicarse a las rusas. Lo tiene ahí: http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=627

Yo escribía sobre gente así, no creo que sobre usted. Ahora bien, sobre los que se pican hay refranes en castellano.

Moe, veo que se picó, ¿acaso ha comido ajos? El foro ése de matrimonios mixtos tendría unos muy loables objetivos cuando se abrió, y luego, en parte, cumpliría con los mismos, y en parte pasó lo que pasó ¿Que quiere que piense el que lee el hilo sobre "scammers" y ver que se calumnia impunemente a una chica y al final el administrador tiene que cerrarlo?

Ahora bien, ¿por qué presume que no he entrado en los demás temas de Casa Rusia? ¿Cómo lo sabe? Pero es que el que me llamó la atención fue éste. Cuando me llame la atención otro, espero poder escribir algo elogioso, que lo hay y mucho.

En general, yo digo que ese foro "no tiene desperdicio". Y no lo tiene. Y si tiene la virtud de hacer que se le caiga la venda de los ojos a algún pardillo, o a alguien más avezado, pero ofuscado, está haciendo una excelente labor.

Ah, y efectivamente, cuando me aburro, empleo mi tiempo en cosas como las que han visto. Pero primero estudié modales. Y ortografía.

Anónimo dijo...

Yo no entrare en provocaciones baratas y ademas cada uno es libre de escribir lo que quiera, eso es libertad de prensa y cada cual elige a que gilipollas seguir qo que sandeces oir.

Unicamente dire que conoci a mi novia por otros derroteros, y que CasaRusia, y en concreto el foro que usted comenta me ayudo mucho en un moento en que estaba confuso en la maraña de la burocracia rusa, a conseguir visados y facilitarme el papeleo. Al margen de mi interes general por la cultura y la historia rusa, solo puedo estar agradecido a la gente que me ayudo desinteresadamente, tal y como yo ahora hago cuando alguien plantea sus problemas alli.

Dicho esto, un saludo y siga adelante con su labor, que de todo tiene que haber en la viña del señor.

Toni.

Anónimo dijo...

Pues hombre, serán para TI los BUENOS MODALES tachar a los españoles con parejas eslavas de perversos y morbosos, y decir que (te cito literalmente):"en una provincia rusa ... mujeres jóvenes estaban dispuestas a venderse al diablo con tal de salir de una ciudad de provincias rusa donde nadie sabía distinguir la mano derecha de la izquierda" (vamos, lo que dices es que las rusas son putas que se venden por un trozo de pan, y que son imbeciles todos los que viven el las provincias rusas. Ayyy, cuanta educación y modales se te notan, es que no te caben ya ... Y no me digas que no son tus propias palabras o no te referías a eso, que ya somos mayorcitos todos, amigo).
Tengo entendido que vives en Rusia. Si es así, dos preguntitas:
1. Si tanto te irrita el país, porque sigues allí?
2. Seguramente conocerás a gente rusa con quien sales, con quien te relacionas, les sonries, vamos te lo pasas bien con los rusos de vez en cuando. ¿Consideras BUENOS MODALES descojonarte luego a sus espaldas de todo lo que ves a tu alrededor en Rusia? ¿A que no tienes cojones de deicrles a la cara todo lo que escribes de los rusos y Rusia? Es fácil ser "valiente" aquí en anonimato o cuando aunque sepan tu nombre la gente no sabe español para leer tus comentarios descalificativos.
Y lo más asqueroso es que luego te pones la carica de un tio con BUENOS MODALES.
Además, echas en cara que en el foro se ha ofendido a una chica que no era una scammer, pero no pasa nada si ofendes tu.
Como alguien dijo, "todo eso sería muy divertido si no fuese tan triste".
P.S. Lo pongo como "anónimo" ya que, espero que lleges a entender, no me apetece registrarme, pero puedes llamarme "La-mujer-rusa-de-un-español-ni-perverso-ni-morboso-que-ni-es-una-puta-ni-como-ves-tiene-problemas-para-comunicarse-con-los-españoles-en-perfecto-castellano-y-por-cierto-nacida-en-una-provincia-rusa-y-graduada-de-una-Universidad-y-con-cuatro-idiomas-en-el-bolsillo-por-si-eso-te-dice-algo-de-la-capacidad-mental-de-la-gente-de-las-provincias-rusas".
Saludos y no te lo tomes a mal.

Alfor dijo...

Vaya, pues no, faltaba alguien.

Toni, tiene usted toda la razón. Voy a editar el post para evitar malentendidos. No me refería a casos generales, sino a ciertos visitantes, que haberlos haylos.

Usuaria anónoma, lo malo de lo primero que critica es que era cierto, y yo conozco más de un caso y más de dos, pero por lo visto es mejor hacer creer que eso no pasaba. Ahora, que yo sepa, los tiempos han cambiado para bien. Gracias a Dios. Ah, y tampoco generalizaba, pero eso pasaba. No a todo el mundo, claro que no, pero pasaba.

¿Que a mí me irrita el país? ¿Dónde pone eso? Ah ya, parece que hay que adoptar la pose de dignidad ofendida. La verdad es que sigo aquí porque me cortan el pelo como a mí me gusta. Creo que en España nunca conseguiría un corte de pelo como el de aquí. Hay otros motivos, que seguro que no le incumben, pero ése es uno de ellos.

A los rusos les digo casi exactamente lo que pone por aquí. Normalmente ellos dicen cosas todavía peores, y algunas las he sacado de ellos, de sus comentarios. Lo cierto es que no me invento nada y que no todo lo que escribo es negativo, claro que eso no casa bien con la pose de dignidad ofendida que debe adoptar una rusa de pro en estas circunstancias.

En fin, enhorabuena por su castellano, efectivamente muy bueno. Ha entendido mejor el idioma español que nuestro sentido del humor, aunque quizá todo llegue.

Anónimo dijo...

Estimado Alfor,
Ante todo, reciba mis disculpas por haberle tuteado en mi anterior post.
Ahora por partes. Claro que hay rusas que se casaron por dinero u otras razones poco románticas, por qué negarlo. Es muy triste. Pero en España (Italia, Alemania, EEUU, Burkina Faso) ¿no hay gente que se casa por razones económicas? No por ello hago conclusiones... Pero efectivamente, me siento ofendida cuando leo que NADIE en las provincias rusas sabía distinguir la mano derecha de la izquierda en los 90. Entiendo eso incluye a mi familia, a mis amigos, a mi (porque somos de allí, de las provincias esas) - normal que no me haga gracia, no? Si era una broma, ¿en qué palabra exactamente hay que partirse de risa?
Además, ¿que hay de malo tener dignidad? No me averguenza tenerla... Por tanto, no acepto la ironía acerca de la "d. ofendida". ¿O es una de las cosas graciosas que otra vez no he captado? Será que tiene usted toda la razón y me falla mi pobre sentido de humor, qué le vamos a hacer...prometo tomar medidas urgentes, amén. Mientras tanto, por favor que alguien me eche una mano y me explique dónde está la gracia cuando llaman a los españoles (entre ellos, a mi marido y a unos amigos) con mujeres/novias eslavas como morbosos y perversos (perdón que insista tanto en el tema, es que no me deja dormir, ja) que no ligaban, pobrecitos y desgracidos, con las españolas y no les quedaba más remedio que buscarse la vida con unas rusas / ucranianas / rumanas /.... Siguiendo la teoría, será que Paz Vega no se comía un rosco con los españoles, y por eso su marido es un cubano (otra nación con un "sello").
Por qué un extranjero no puede interesarse por Rusia y por ello interesarse por su gente? Seré tambien una pervertida que me interesa muchísimo Gran Bretaña (Reino Unido en general), por sus tradiciones, costumbres, literatura, música (toda la cultura), y como nunca he vivido una larga temporada allí (como los rusófilos no lo han echo en Rusia) pues nunca pierdo una oportunidad de hablar con un nativo de allí, sea una tía o un tío. Y qué?
...Bueno, no es mi intención discutir con usted ni ofenderle, simplemente a uno no le gusta que hablen mal de su país y/o gente (lo cual es normal, no?), y si se han aclarado las cosas aquí un poco, me alegro, de verdad.
Buenas noches.
La "Usuaria anónima"

Alfor dijo...

A ver, quizá estamos discutiendo por un concepto mal entendido. Yo suelo utilizar expresiones bíblicas, y una de ellas es "No distinguir la mano derecha de la izquierda" (vea el libro de Jonás, hacia el final), que quiere decir "no aclararse, no saber a qué atenerse". Estoy dispuesto a asegurar que precisamente eso era lo que pasaba en los primeros noventa: nadie sabía lo que iba a pasar en Rusia ni qué actitud tomar. Incluido yo, claro.

No veo qué tiene de ofensivo. Dios la utiliza refiriéndose a la ciudad de Nínive, y a sus seiscientos mil habitantes en el siglo VII antes de Cristo, y también son hijos suyos.

Venga, que tampoco hay que cogérsela con papel de fumar.

Anónimo dijo...

jajajaja, Ok, lo cierto es que al final la Rusa no enten´dió taaan bien el castellano,o de lo contrario se habría reido...
Lo que me parece de mal gusto es postear comentarios así, es cierto que cada quién es libre de expresarse, pero en mi país dicen que si no tienes nada bueno que decir , no digas nada.

En fin Alfor el morbo por otras culturas siempre va a existir, invluso yo lo tengo y será por eso que me fascina estar en contacto contigo y con Esther...

A la fecha tengo una amiga venezolana que se casó con un Austriaco....se conocieron por un portal en internet llamado MATCH, ahora son "felices" pero no saben nada el suno del otro...lo cierto es que es muy cómico verla hablar un alemán poco fluido (eso sólo lo puedo adivinar porque yo no lo hablo) y a el un español que me da risa...

Un beso