martes, 28 de noviembre de 2006

El barro y la rusofilia

A principios de noviembre estuvo nevando unos cuantos días sobre Moscú. Las calles se pusieron blancas. No era fácil caminar, pero la ciudad se veía bien hermosa. Para evitar resbalones y heladas, echaron Dios sabe qué producto químico a las calzadas y tierra a las aceras, sobre la nieve. Pero he aquí que las temperaturas subieron, la nieve comenzó a derretirse, y unida a la tierra que habían echado, y a la que de suyo tiene la ciudad, que no es poca, se montó un lodazal de impresión. Las calles de Moscú están hechas un barrizal.

¡Eh, un momento! "Las calles de Moscú están hechas un barrizal" ¿Qué dirían ciertos personajes antes esta frase? Supongamos, pues.

Un ruso de a pie: "Ya lo creo que están hechas un barrizal. A ver cuándo dejan de echar productos químicos."

Un ruso con alma: "Las calles están hechas un barrizal. Es el destino."

Un español de a pie, en Moscú: "Maldita sea su estampa. Tengo los bajos de los pantalones hechos una porquería."

Un habitante de Torzhok (precioso pueblo, por cierto, pero donde no limpian las calles prácticamente nunca): "¿Que las calles de Moscú están hechas un barrizal? Ya me gustaría que las calles de Torzhok estuvieran como las de Moscú."

Un alto funcionario ruso, a su chófer: "Alfor dice que las calles de Moscú están hechas un barrizal. Kolia, no lo sabía ¿De verdad hay calles en Moscú?"

Un nuevo ruso: "Pues sí... hoy ya he mandado al chófer tres veces al túnel de lavado. Tengo el Lexus hecho un asco. A ver si encuentro un túnel de lavado donde le pongan repelente antibarro."

Un policía de tráfico: "¡Fantástico! Las calles están hechas un barrizal. Los coches se van a poner de barro hasta arriba, y a algunos no se les distinguirá ni la matrícula. Me voy a hinchar a poner multas. Bueno, multas o lo que ya sabemos... A ver si me compro pronto el Mercedes."

Un rusófilo: "Ya está este tío desinformando. Habrá gente que lo leerá y se lo creerá y todo. Moscú tiene una oferta cultural impresionante. Y más zonas verdes que ninguna otra ciudad del mundo."

Otro rusófilo, éste más exaltado: "A mi la verdad que no me hace ni puta gracia. Me descojono tanto como leyendo El País o viendo las noticias de Antena 3 cuando han de desinformar sobre algo sucedido en Rusia."

15 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Madre del amor hermoso ¿y en Moscú no se les ocurre echar sal, como en todas partes, y pasar con la máquina quitanieves?
Besitosss
PD: te recomiendo, empieces a practicar andar con plataformas a lo drag queen o con zancos. Te mirarán un poco, pero no se mancharán los bajos de los pantalones

Alfor dijo...

Esther, en Moscú sí que limpian las calles con las quitanieves y echan sal, además de otras cosas. Pero la ciudad es grande, las calles muchas, y la nieve inacabable.

Anónimo dijo...

"Un rusófilo:...Habrá gente que lo leerá y se lo creerá y todo..."

"Esther Hhhh dijo... Madre del amor hermoso ¿y en Moscú no se les ocurre echar sal, como en todas partes, y pasar con la máquina quitanieves?"

Alfor, algun comentario? O es que un "rusófilo" de su ejemplo tiene la razón, por mucho que usted no quiera reconocerlo? (el resto de la frase atribuida al "rusófilo" es una exageración, en mi opinión, que así yo también le pongo 10 ejemplos con cualquier cosa).

Además, parece que para usted el concepto "rusófilo" de momento no ha quedado del todo claro. Suerte con el auto-aprendizaje.

Achab dijo...

No sólo va a nevar cuando invade Napoleón...

Esther Hhhh dijo...

Por alusiones:
Mira Usuario Anonimo, antes de comentar si yo me creo o dejo de creer lo que me venga en gana, aprende a dar la cara.
Y si no sabes o no entiendes el por qué de un comentario, quizá sea mejor que calles.
No tengo por qué explicar a un cobarde (o una cobarde) nada más, así que me abstendré de hacerlo. Cuando te identifiques, si lo veo a bien, tal vez te explique que aquí en España es de mala educación meterse en las conversaciones de otros.
Un saludo

Alfor dijo...

Anónimo, a lo que ha dicho Esther sólo puedo añadir que no se tome esta bitácora en serio. Creo que desde la primera línea queda claro que no hay que hacerlo.

Anónimo dijo...

"Cuando te identifiques, si lo veo a bien, tal vez te explique que aquí en España es de mala educación meterse en las conversaciones de otros."

Pues si no quieres q se metán en tus conversaciones no las hagas públicas en un blog donde cualquiera puede añadir un comentario.

Anónimo dijo...

Anónimo: si escribes en un blog, ten un poco de vergüenza torera y aprende ortografía (¡o por lo menos aprende dónde van los acentos!)

Anónimo dijo...

acentos no, tildes, ya que todas las palabras llevan acento, simplemete un error tipográfico al teclear metan.

Anónimo dijo...

Pero que hostiles estamos desde que la usuaria anónima entra a este blog...Yo también opino (como Esther) que debería callar.

Y vaya que yo me creo todo lo que me dices Alfor, digo que estando del otro lado del mundo, lo único que me queda es tener fé en tí...
(Yo no tengo problemas con eso)

Lo del barrizal; seguro que ya te acostumbraste a tener los pantalones sucios...en México, como no cae nieve, sólo pasa eso cuando llueve.

Un beso de apoyo...

Anónimo dijo...

Hombre chilaquile, si tú opinas que no debo hablar, pues seguiré dejando que opineis a los que no habeis visto Rusia de cerca ni en fotos y os creais todo lo que se publica en este foro.

Esther Hhhh dijo...

Pues sí, deberías dejar opinar lo que nos venga en gana anónimo cobarde, ya que la censura hace tiempo que se extinguió.
Y en mis conversaciones no me importa que se meta con quien yo hablo, pero resulta ser que no es contigo, de hecho a tí te he ignorado a pesar de que me pareces bastante maleducada, prepotente y sobretodo cobarde, incapaz de dar la cara, escondíendote bajo un anónimo y creyéndote la reina o el rey del mambo. Que dicho sea de paso, no lo eres.
Y si no te importa, seré yo quien decida lo que hago o no público.

Anónimo dijo...

Si me mantengo en ánonimo simplemente es porque no me da la gana registrarme en este blog. Pero si podré opinar sobre temas sobre los q tú opinas libremente sin tener ni la más remota idea, o me lo vas a prohibr tú (A ver si resulta q la censuradora vas a ser tú q mandas callar a la gente) Y perdona no confundas, soy uno no una.

Esther Hhhh dijo...

Anónimo, no necesitas registrarte para incluir aunque sea un nombre con el que dirigirse a ti. En cuanto a si yo tengo o no la más remota idea, creo que eso es algo que tú, dado lo poco o nada que me conoces, no puedes saber ni de lejos, así que ya que opinas tan libremente, por lo menos no ofendas, ni prejuzgues, ¿o acaso es que eres Dios y por eso te ocultas, por demostrarnos a todos una piadosa humildad? Poco sabes tú, de eso no me cabe duda, del por qué de mis comentarios para con Alf, y no está bien ir menospreciando a los desconocidos.
Y yo no te prohibo que opines, si no que apelo a tu buena educación (que seguro que la tienes) por ello te recordé que no es de buena educación meterse en conversaciones ajenas, y es, en cierto modo, lo que yo mantengo a través de mis comentarios, con Alf.
Y hasta aquí lo que tengo que decirte. Ya no voy a hablar más conitgo, me pareces un fantasma, y no en el sentido despectivo, si no en el sentido de espectro, ente, algo que hasta podría ser simplemente una maquina programada... Así que ciao, un placer discutir conitgo.

Anónimo dijo...

Y yo te sigo diciendo q conversaciones privadas, son eso privadas, nada pueda leer todo el mundo que entre en este blog. Ya que el q lo lee se forma una opinión de esa conversación, por muy privada que tú creas q es y por eso también estoy en mi derecho de q el q lo lea pueda tener otro punto d vista. Un saludo.