viernes, 6 de agosto de 2010

La zona cursi

Moscú no es París, esa ciudad con fama de romántica y todas esas cosas que les gustan a las chicas. Al menos, no tiene esa fama. Moscú tiene fama de ciudad durilla de pelar, donde el tiempo es bastante repelente y todo quisqui va corriendo de un lado a otro (lo cual es completamente cierto).

¿Quiere eso decir que las autoridades moscovitas no se esfuerzan por habilitar rincones para los tortolitos que tanto abundan por la ciudad? ¡No! Los últimos años, lejos del yugo soviético monótono e igualitario-uniformista, las parejitas, los recién casados, los novietes, rolletes y todo tipo de personas afectuosas o con ganas de serlo disponen de una serie de lugares que voy a intentar desgranar para conocimiento de, entre otros, Tortajada, al que le puede venir la mar de bien para acaramelar del todo a su Dulcinuska.

Comenzamos directamente con la cosa ésa de la foto de arriba, situada en el parque del Ermitage y donde no hay minuto en que no se vea a dievushkillas sonrientes y soñadoras acercarse, leer el cartelillo de abajo y, con un suspiro y mirando al cielo (lo que ha hecho tropezar a más de una), pasar por debajo del corazoncito ¿Y qué dice el cartel? Allá va la traducción para los que estéis flojillos de ruso.


Para todos los enamorados

MONUMENTO A TODOS LOS ENAMORADOS

Piense en un deseo y pase a través del corazón.

Este monumento ha sido colocado en el antiguo parque del Ermitage por la emisora de radio "Serebryanny Dozhd"
(lit. "lluvia plateada") el 14 de febrero de 2006, Día de San Valentín, en honor de todos los amantes y amados.

Desde este día, todos los enamorados disponen de un lugar donde pueden citarse, pasar el tiempo y... ¡pensar en deseos!

Existe la creencia de que, si se piensa en algo y se pasa a través del corazón, lo pensado se cumplirá con toda seguridad ¡Pruebe también usted! Piense en un deseo pasando por debajo del corazón plateado, ¡y su sueño se hará realidad con total certeza! ¡Porque para un corazón que ama no hay nada imposible!


Entre esto y lo del pulpo Paul, todavía hay quien dice que la Edad Media era una época oscura y llena de supersticiones y atraso. Ya.

4 comentarios:

danferesp dijo...

Rodriguez!!
Que haces por esos sitios???

Lo de la lluvia dorada lo conozco... como concepto... lo de la lluvia plateada me lo tendrá que explicar alguien..

saludos

Behemote dijo...

Tortajada te debe un riñón, le enseñas ruso y le dices de sitios pastel para ir.

¿Qué es eso de las expresiones cambiantes?

Esther Hhhh dijo...

Eh, Alfito, un respeto a Paul, que el tío acertó todo... Yo voy a ver si consigo una cita con él y me predice la quiniela o algo... Y además, ¿Has probado tú a pasar por debajo del corazón, eso sí, tinees que tener fe si lo haces, y pedir un deseo, a ver que pasa? Pues mientras no pruebes "la fuerza del corazón" no puedes dudar de ella... He dicho...

Y a Paul ni mentarlo ¿eh? ;-P

Alfor dijo...

Danferesp, pues intentar buscar un sitio fresquito, cosa imposible en Moscú estos días.

Behemote, ya le vale, ya, a Tortajada...

Esterita, Paul no puede acertar quinielas, porque en las quinielas hay empates.

A pasar por debajo no he probado, pero a tocar las campanitas que cuelgan sí. Molestan mucho a los tórtolos...