viernes, 23 de abril de 2010

Músicos acabados (VIII)

Sí, amigos, como hemos dicho muchas veces, Moscú es el no va más de los músicos. Es el no va más, porque, después de pasar por aquí, es seguro que no irán ya a ninguna parte. En dicha situación están todos los músicos extranjeros que dirigen sus pasos pecadores hacia esta ciudad. Algunos, sin embargo, no habían venido todavía, por lo que podría pensarse que aún serían capaces de hacer algo.

Así que, con seguridad para disipar dudas, aquí tenemos, por ejemplo, a Billy Idol. Ni de broma os creáis que físicamente tiene el aspecto del cartel. Los managers han pillado una foto de hace treinta años e incluso ésa la habrán tenido que maquillar para meterle el aspecto de mazas musculitos que presenta en el cartel. Teniendo en cuenta que no cumplirá los cincuenta (ni los cincuenta y cinco) y que tiene el cuerpo bastante castigado por su pasado, de todas formas, podría estar muchísimo peor. Probablemente lleva acabado algún que otro lustro, siendo generoso, pero no podíamos estar seguros hasta que edcidió venir a Moscú a actuar.

Aquí tenemos a otros: Los Cranberries. No son tan mayores y eran bastante buenos. Cuando pateaba el monte con los colegas, en esos días que cada vez están más lejanos, era casi tradicional, ya en el coche, en el camino de vuelta, anocheciendo por entre los bosques, poner su música y callar. Se habían separado en 2003, se vuelven a juntar el año pasado y, ¡taca!, tiran todo su potencial viniendo a actuar a Moscú ¡Por favor! ¿Cómo pueden hacer eso? A partir de ahora, concentrémonos en lo que han hecho hasta ahora, porque, la verdad, no creo que podamos esperar mucho más de ellos.


Y, para acabar, nada menos que lo más de lo más: U-2 ¿Os pensabáis que Bono y los suyos iban a resistir la tentación de certificar su pase a la historia? Noooooo. Y es cierto que hasta ahora se habían resistido con una perseverancia ad-mi-ra-ble. Y es verdad que hasta hace bien poco han estado haciendo cosas de muchísima calidad, vale; pero hasta aquí hemos llegado. Probablemente han visto que su genio se ha ido terminando y que, por tanto, ya era hora de actuar en Moscú, a partir de lo cual, más les vale dedicarse a otros proyectos. En el caso de U-2, de eso no les falta. Fue bueno mientras duró.


¿Y los artistas rusos? Bueno, obviamente, los artistas rusos no están incluidos en la lista de músicos acabados, porque estarían todos acabados, y no es así, sino que los hay muy buenos. Sin embargo, no me puedo resistir a meter el cartel del próximo concierto de Piotr Mamónov (Mamónov, sí, menos mal que no fue al colegio en España, porque ¡se le iban a haber reído poco los compis!). Piotr Mamónov merece una entrada monográfica, que ya llegará; de momento, baste decir que, visto el cartel, uno no sabe muy bien si el espectador tendrá que pagar un precio fijo por la entrada, o bastará con echar la voluntad en una caja de cartón con una ranura.

8 comentarios:

Kinoforov dijo...

Mamonov!!! yo no le conozco mucho, pero no lo olvidaré jamás. Era el actor principal en la peor película que he visto en mi vida ... ZAR. No sé si tuviste también la mala suerte de verla.

Albert el papú dijo...

Jo macho, cómo te pasas... Que sepas que yo todavía escucho a Billy Idol alguna vez... Aún me funcionan sus CDs.

Lluis dijo...

hahahahahaha :)))
Tengo que confesar que he terminado de leer la entrada riéndome a carcajada limpia con "Mamónov"...hahahaha
¿Su padre se llamabae entonces, Mamón?
Sl2

Andriey dijo...

Es que U2 y los Cranberries ya nacieron acabados hicieron una canción y la reoitieron hasta la saturación. B.Idol nisiquiera fue capaz de hacer ni una sola canción y no pasó de mal imitador de los Sex Pistols.
¿Su padre se llamabae entonces, Mamón?
No!! jejeje! su padre se llamaba Nikolay.
No conozco su carrera musical aún no he visto Zar pero si le vi en "Ostrov" y lo hizo bastante bien.
Por cierto muy divertido lo de "la caja de cartón" jaja! tiene razón!

Esther Hhhh dijo...

Ah, no, Alfito, eso sí que no, no te permito que me digas que Cranberries y U2 están acabados... Buff Buff... A este paso nos quedamos sin nada bueno... ¿por qué no irán otros como... No sé, algunos que otros triunfitos, por ejemplo? De verdad, que depresión, aish....


Besitossssss

Alfor dijo...

Kinoforov, no la he visto, a pesar de la campaña mediática, pero voy a buscarla. Así, si hay suerte, podré decir que la peor película que he visto no es española.

Al'bert, lo sé, lo sé... todos tenemos pecadillos que reconocer.

Lluis, ya te lo dice Andriey. Los nombres rusos se componen de nombre, patronímico y apellido. Éste es constante, como el nuestro, el patronímico se deriva del nombre del padre, y el nombre lo deciden los padres. En el caso de Mamónov, su nombre completo es Piotr Nikolayevich Mamónov. Su padre se llama, pues, Nikolai Mamónov.

Andreiy, hombre, lo de hacer una canción y repetirla siempre es más de Dire Straits (creo que no han venido todavía por aquí... ya tardan). A U2 le veo un poquito más de variedad, y los Cranberries, pues sí, siempre es más o menos el mismo sonido.

Mamónov no. Mamónov es variado, pero, joroba, menudas pintas que lleva el tío. Por cierto, me cae estupendamente y últimamente se ha soltado el pelo y suelta verdades como puños.

Esterita, sic transit gloria mundi. Esos dos grupos ya no harán nada. Los triunfitos seguramente tampoco, sin necesidad de venir por aquí.

Ricardo Marquina dijo...

por dios que si, toda la escoria finiquitada en occidente viene e Rusia a dar sus últimos coletazos.

Nihm Smoboda dijo...

Sobre Billy Idol decirte que aquí en Berlín actuó en verano del 2010. Y al día siguiente volvió a dar otro concierto en un festival pero en Potsdam, gratis y encima también cantó Joe Cocker, el cual volverá este agosto porque no tuvo bastante.
Yo no fui a ninguno de los conciertos de Idol, pero me dijeron que estaba en plena forma. También hay que decir que aquí todo el mundo está hecho polvo y hasta un tipo como Billy pasa por un figurín. Está acabado pero se está comiendo un revival bastante majo. Las chicas llevan camisetas con la cara de él, sus vinilos de los ochenta son junto a los de Michael Jackson los que más se venden en el rastro y el Mony Mony se baila en las discos. Yo siempre lo recordaré por haber hecho un trunazo impresionante llamado "Cyberpunk" que con el que se cargó a toda una generación.

Cranberries una pena. Parece que no existieron. Cuando trabajo de Dj, me piden bastantes cosas de los 90, pero todavía nadie me ha pedido esta banda. En cuanto a U2, me abstengo de hacer comentarios.
En cuanto a los triunfitos ...creo que estarán en la categoría de cantantes que no les hicieron falta pasar por Moscú para estar acabados.

Aquí