miércoles, 26 de agosto de 2009

Ahorro de energía

Hace unos meses, fueron noticia las medidas draconianas de ahorro que impulsó el Ministro de Industria español, Miguel Sebastián, y que, por ejemplo, aparecen recogidas aquí. Citemos en particular una muy llamativa y que al parecer debe aplicarse a rajatabla en todas las dependencias del mencionado ministerio:

La medida energética que más está incomodando a los trabajadores de Industria es la nueva climatización de las salas. A partir de ahora, la temperatura nunca podrá ser inferior a 26 grados centígrados en época de verano, ni superior a los 21 grados en los meses de invierno.

La idea es buena. La peña funcionarial española se excede con la calefacción en invierno y va en camiseta por los pasillos, pudiendo abrigarse un poco más y desconectar las estufas. Y, en verano, abusa cosa mala del aire acondicionado, pudiendo quitarse la corbata y seguir el ejemplo del propio Sebastián para hacer los calores españoles más llevaderos y ahorrar una parte de esos 110 millones de euros que la crisis y los recortes presupuestarios han evaporado de los fondos del Ministerio.

Eso sí, el hecho de que la medida haya sido adoptada mediante una circular interna dirigida a las dependencias del Ministerio de Industria en todo el mundo demuestra un poquitín de falta de adaptación a las circunstancias locales.

Así, en la delegación en Moscú del Ministerio de Industria español deben estar en una tesitura complicada. Para cumplir el requisito taxativo impuesto por el Ministro de que la temperatura no sea inferior a esos 26 grados en verano (sí, estamos en verano), no queda más remedio que conectar la calefacción.

2 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Pero que envidia, por Dios.... Con el calorcico que hace aquí y tú teniendo que plantearte si encender o no la calefacción para cumplir lo que el señor Ministro ha dicho...

Bueno, lo cierto es que hoy el calor nos da algo de respiro... Pero sólo álgo.

Besitos

Alfor dijo...

Esther, mucho me temo que el señor Ministro, al paso que va, va a ser el gobernante más desobedecido de Europa.

Hala, a sudar con alegría...