lunes, 5 de enero de 2009

Buscando culpables

Tanto moverse de Moscú a Madrid, de Madrid a Valencia, de Valencia a Vitigudino y a Dios sabe cuántos sitios no podía traer nada bueno. No es de extrañar que el más joven de los miembros de la tropa, Ame, acabara sufriendo alguna disfunción de poca importancia, aunque indudablemente inoportuna.

- Papá...
- Sí, Ame.
- N'hi ha un problema, pero no me he fet pis. (Hay un problema, pero no me he hecho pis)
- ¿Un problema? ¿I no t'has fet pis? (¿Un problema? ¿Y no te has hecho pis?)
- No, no, no és aixo. És un problema que té que vore en el pijama. (No, no es eso. Es un problema que tiene que ver con el pijama)
- ¿I qué li ha passat al teu pijama? ¿Segur que no t'has fet pis? ( ¿Y que le ha pasado a tu pijama? ¿Seguro que no te has hecho pis?)
- Noooo... ha passat una cosa molt estranya. (Noooo... ha pasado una cosa muy extraña)
- ¿T'has fet pis o no? (¿Te has hecho pis o no?)
- Voras, esta nit he suat molt i el pijama estava molt banyat. I, curiosament, olia a pis, pero jo no m'havia fet pis. (Verás, esta noche he sudado mucho y el pijama estaba muy mojado. Y, curiosamente, olía a pis, pero yo no me había hecho pis)
- Sí que és curios, sí... ¿i tu qué penses que ha passat? (Sí que es curioso, sí... ¿y tú qué piensas que ha pasado?)
- No sé - y Ame se encogió de hombros con una carita de inocencia y una sonrisita pícara que a su temprana edad ya le han dado muchos triunfos.
- ¿A lo millor Abi s'ha posat per la nit el teu pijama, s'ha fet pis en ell i t'ho ha tornat a posar? (¿A lo mejor Abi se ha puesto por la noche tu pijama, se ha hecho pis en él y te lo ha vuelto a poner?)
- Potser, sí, segurament ha segut aixo. (Puede ser, sí, seguramente ha sido eso)

Este chico tiene madera de político. Si con cinco años recién cumplidos trata de colar trolas como éstas con tanto aplomo, dentro de un par de decenios es capaz de convencer a los españoles de entonces de que la culpa de que los sarracenos gobiernen Al-Ándalus y todos tengamos que llevar chilaba, con el calor que hará por entonces, es de Franco y su guardia mora.

3 comentarios:

Bruno dijo...

No sólo está tomando pasta de político, sino de político ruso!
Deberías empezar a preocuparte!

Alfor dijo...

Bruno, bienvenido. Sí, estoy muy preocupado. No sé si enviarlo a un correccional o afiliarlo directamente a Rusia Unida.

Esther Hhhh dijo...

Impresionante, Alfito, Ame ya muestra maneras, sin duda es un digno hijo de su padre, no por las trolas, si no por el aplomo, jajaja.... Genial, cada día me cae mejor Ame.

Besitos