viernes, 19 de diciembre de 2008

Requeteciclista

Finalmente lo conseguí. Me he graduado. He conseguido salir de casa y llegar al trabajo en bicicleta y, al final, pude sacar la foto que ilustra esta entrada. Sí, señor, con nieve.

No fue sin problemas. La víspera, al ver que, a siete bajo cero, pretendía salir de casa en bicicleta como si tal cosa, se produjo una conjuración de toda la familia.

- Pero, ¿vas a ir en bicicleta? - dijo Alfina.
- Sí, claro.
- Para ya, que te estás pasando. Ya no tiene gracia y te la estás jugando, que te puedes caer en una placa de hielo y que te pise un coche.
- Pero si no hay placas de hielo.
- Я вам сегодня не советую ехать на велосипеде (No le recomiendo ir hoy en bicicleta) - terció Liudmila, que acababa de llegar de la calle.

Yo seguía pensando que no había para tanto. Entonces llegó Ro.

- Sí, papá, sí que n'hi ha gel, i s'esbara (Sí, papá, sí que hay hielo, y resbala) - y me señalaba con el dedo como recriminándome que me atreviera a salir así.

A mí, que una niña de siete años, que además es mi hija, me riña porque piense que soy imprudente, me descolocó bastante. No sé por qué, pero le hice caso y me quité los aros de los pantalones.

Y el caso es que, en realidad, ni placas de hielo ni ná: el piso estaba perfecto y no había el menor peligro. Tuve que volver del curro a pateo.


Pero hoy nada me ha detenido, y aquí tenemos la foto, con MI bicicleta rodeada de nieve.

Lo malo es que al llegar al trabajo he visto lo que ponía en primera página del panfleto proyanqui, que es el que se reproduce ahí al lado.

"Los meteorólogos dicen que el ligero polvo de nieve de Moscú de esta semana no es nieve de verdad, sino que está formado en parte por vapor y otras emisiones procedentes de las fábricas locales. La nieve de veras sólo está prevista para este fin de semana."

Malditos sionistas, con lo contento que estaba yo. Y me temo que lo tengo mal para graduarme este fin de semana... porque, una vez más, ¡nos vamos a España a pasar la Navidad! Creo que la temporada ciclista en Moscú, esta vez sí, ha terminado hasta dentro de unos tres meses.

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Oye, pues para no ser nieve, da el pego, así que si no dices nada, podemos considerarte como graduado, jejeje... Me gusta tu "extraño bulto" (sacado fuera de contexto, esto suena mal, lo sé). Pero tendrás que pedalear mucho ¿no? quiero decir que las ruedas son muy pequeñas, aunque supongo que el plato y el piñón serán proporcionales. ¿Tiene marchas?

Así que en breve volvemos a ser vecinos, jeje.. A ver si me llamas y nos vemos, y a ver si ya de paso le doy un par de besos no virtuales a Alfina, que ya va siendo horita. Este año estaré en Valencia todo el tiempo, ya sabes que me vine aquí a vivir de nuevo, así que lo tenemos un poquito más fácil.

En fin, que muchos besitos y, por si no nos vemos al final, o nos vemos pasada las fechas, ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Besitos

Alfor dijo...

Esther, muchos saludos. Yo no tengo claro del todo cuándo pasaré por Valencia, pero, si es, será con seguridad será pasado Navidad, así que feliz Navidad para ti también.

Anónimo dijo...

Para el ciclista mas corajudo, dedicado:

http://www.youtube.com/watch?v=FfsxKEMiCF0