miércoles, 11 de julio de 2007

Con faldas y a lo loco

Una de las diferencias más interesantes que se pueden distinguir entre Rusia y España es la indumentaria, tanto masculina como, sobre todo, femenina. Las mujeres aquí, para lo que es habitual en España, suelen ir bastante... mmm, ¿cómo lo diría yo...? descocadas. Me cuentan que en España las cosas están cambiando, y que van por este camino; pero lo que yo recuerdo son muchos pantalones vaqueros y blusas bastante normales. Ropa cómoda, vamos.

Aquí, no.

Aquí, uno va por la calle y puede ver aparecer a una tigresa, a una mujer vestida con traje de noche paseando a media tarde, a mujeres con lentejuelas, faldas-cinturón, pantalones ajustados, tacones inverosímiles, mallas, tops y todo tipo de ropa cantarina. Llaman la atención más que yo con mi bicicleta, que ya es decir. Vamos, al menos llaman mi atención, porque los hombres con las que se cruzan casi que ni las miran. Qué temple, tú. A muchas de las que pasean por la calle, y que seguro que son mujeres decentísimas, las pones a pasear por España cerca de una obra y los silbidos que lanzan los hombres son tan estridentes que despiertan a todos los habitantes de Manchuria. Pues aquí, como si nada.

Y en el trabajo, hay mujeres con sueldos bastante justitos que tienen un fondo de armario que ni el de una ministra de cuota. Yo no sé cómo lo hacen, pero se las apañan para no repetir modelo en meses y plantarse en la oficina impecables. Deben tener el piso lleno de ropa, o es que llegan a acuerdos de intercambio con todas las mujeres de la misma talla, porque, si no, no sé de qué manera se puede mantener ese ritmo.

En mi casa, las cosas son bastante más sencillas y los armarios todavía no desbordan. En ocasiones, de todas maneras, la madre de mis hijos decide cambiar de estilo de vestimenta, de pantalón a falda, y el perspicaz Ame, con esa sinceridad cruel que tienen los niños, no deja de observarlo.

- Mamá, ¿por qué llevas falda? -dijo Ame.
- ¿Y qué tendría, si no llevara falda?
- Un problema.

Y tanto.

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Madre del Amor Hermoso, Alf, en verano por aquí se ven esas minis.. y cosas peores, porque al menos estas dos nenas de la foto tienen piernas lucidoras y tipitos bien. Por aquí a veces se ve cada morcilla mal atada que ni te cuento, ainsssssss el gusto, donde quedó el gusto.

Besitosss

PD: He de decirte que yo en esta época del año suelo lucir piernas, jejeje...

BAR dijo...

mmm, lo primero que se me viene a la mente es...no tienen frío?

Pensé que eso de lo chiflidos sólo se deba en México, lo malo es que aquí no sólo te chiflan, si no que se les escapa uno que otro "piropo" bastante molesto, y con suerte no te siguen...

Lo de la ropa...mmm, son secretos de mujeres que los hombres jamás entenderan...jejeje


Un beso

Alfor dijo...

Esther, si a mí me parece que una de las de la foto iba de lo más normal. La otra sí que iba algo destapada.

BAR, lo de los silbidos en España es frecuente, pero cada vez menos, pero yo creo que lo de los seguimientos no pasa por allá.

Yo, lo de la ropa, me da a mí que son secretos de mujeres que puede que los hombres jamás entendamos... pero las mujeres tampoco.