miércoles, 28 de marzo de 2007

El ataque de los clones (II)

En la última entrada, nos quedamos en el objetivo que había llevado al antifascismo juvenil y militante a patearse las calles de Moscú. Ha llegado el momento de desvelarlo.

Hace unos meses, ya escribí unas supuestas frases que pronunciarían los Nashi al leer algunas de las entradas más críticas con Rusia de esta bitácora. Yo pensé que eran exageraciones. Pero va a ser que no; la realidad supera a la ficción y, para corroborarlo, ahí va la traducción (con mis notas puntillosas) de lo que estaban haciendo el domingo por la mañana. El texto en ruso lo he sacado de su página web. Si no estáis entrando en internet desde un servidor ruso, no intentéis abrir su página: tengo entendido que no se puede. Supongo que no quieren que sus turbios planes se conozcan fuera de su país (ya veis que la cosa falla) o bien, simplemente, les da algo de reparo lo que hacen. Ahora veréis por qué.

Cien mil jóvenes moscovitas se han convertido en "comunicadores del Presidente".

Casi cien mil jóvenes moscovitas y huéspedes de la capital (sí, aquí hablan así) han apoyado la iniciativa del Movimiento Juvenil Democrático Antifascista "NASHI" y se han convertido en "comunicadores del Presidente". Algunos de ellos, demostrando la indiscutibilidad de su posición cívica, recibirán la oportunidad de tomar parte en un proyecto multietápico del mismo nombre, el comienzo de cuya ejecución se planea ya a partir de abril de este año.

Quince mil comisarios y partidarios del Movimiento NASHI de cincuenta regiones de Rusia se han reunido hoy en la avenida Académico Sájarov de Moscú (ay, si Sájarov levantara la cabeza...). Tras ello, los activistas, con su uniforme blanquirrojo, se dispersaron por todo Moscú, para conocer la posición de la gente sobre el curso político de Putin y hacer gala de su posición cívica. A lo largo de los últimos siete años, Putin ha conseguido reforzar el prestigio de Rusia en el campo internacional, liquidar formaciones ilegales de bandidos en la República de Chechenia, recuperar Sajalin-2*, no perder YUKOS, pagar completamente la deuda externa (y una moto pá tós). Hoy, en el país gobierna la ley, no los oligarcas (jajajajaja...), y ya no existe la amenaza de la segregación territorial. Los salarios y las pensiones se pagan sistemáticamente, pero este bienestar no todos lo aceptan sin discusión (Ya aparecen los fascistas, ya. Qué gente más incívica). Precisamente esto es lo que hay que explicar a los jóvenes, una generación que, de hecho, podemos denominar "de Putin", que tendrá que preservar la soberanía y la integridad del Estado, lograr la modernización del país y formar una activa sociedad civil (Menos mal que está el Gobierno para crear la sociedad civil, que si no...). Los "comunicadores del Presidente" empezaron su trabajo al mismo tiempo en ochocientos puntos de la capital. En seis horas, cien mil personas se unieron a los NASHI. Enviaron sus mensajes al Presidente y expresaron el deseo de recibir información sobre las etapas ulteriores de la acción "comunicadores del Presidente". Los que consiguieron convencer a los comisarios de la integridad de su posición cívica recibieron una tarjeta de teléfono emitida especialmente para esta acción y la posibilidad de repetir su futura participación en este programa.

Es interesante añadir que el número designado para los mensajes de texto ardía con llamadas constantes. Los viandantes en las calles querían saber si Vladimir Putin leería estos mensajes de texto y si lo haría pronto (Seguro que ya lo ha hecho. Hombreeeeee...). Todos los mensajes enviados serán reunidos en una carpeta dentro de poco y entregados al Presidente.

En el parque de Novopushkinsk se instaló una gran pantalla en que se reflejaban en tiempo real los mensajes de texto enviados.

En la plaza Triumfalnaya los comisarios del programa "Nuestras elecciones" intentaban aclarar quién ha sido el mejor líder del país desde los tiempos de Alexander Nevsky**. Los transeúntes eligieron al mejor: resultó ser Vladimir Putin (Lo hubiera jurado, oye).

*Sajalin-2 es un proyecto de extracción de gas natural que estaba adjudicado a la Shell, según tengo entendido, pero a quienes les han botado aduciendo defectos medioambientales del proyecto. Ahora se encargará del proyecto el gigante estatal Gazprom, que, no faltaría más, cumple escrupulosamente con la legislación medioambiental.

** San Alexander Nevsky (1220-1263) derrotó a la Orden Teutónica en el lago Chudskoe (No hay que perderse la preciosa película de Sergey Eisenstein). Al parecer, los Nashi se limitaron a líderes posteriores a él, no fuera a ser que alguien pensara que Alexander Nevsky era mejor líder que Putin. Ya se sabe que hay gente pá tó.

7 comentarios:

BAR dijo...

Bueno Alfor, no podemos negor que si esto fuera cierto por completo, no sería una mala idea, q el presidente escuchara ,la verdadera voz del pueblo ...

Lo realmente crítico es, que hará el presidente con todos esos mensajes? Me parece q no más q solucionar lo más sencillo y fácil de visualizar desde afura, para q digan q si sirvió el sistema...


Toda un utopía, a ver que pasa...De cualquier manera, no deja de ser interesante.

Un beso

Esther Hhhh dijo...

Madre del Amor Hermoso, Alf. Por cierto, realmente no se puede entrar en la pagina si el servidor es extranjero... Estos chicos necesitan algo de fiesta o algo...
En fin, ¿sabes? Pero esto no es nuevo, se ha dado otras veces en otros países y con otros jóvenes...
En fin espero que logren cosas positivas para su país.

Besitossss

Alfor dijo...

BAR, yo creo que es un ejercicio de adulación pura y dura, pero podría equivocarme y que toda esta parafernalia sirviera para corregir algo. Eso sí, no sabes lo que me extrañaría.

Esther, ya digo que me gustaría equivocarme, pero probablemente conseguirán las mismas cosas positivas para su país que consiguieron los jóvenes de otros países a los que te refieres: ninguna.

Anónimo dijo...

La Rusia de Putin esta lejos de ser perfecta, pero es bastante mejor que el desmadre que habia antes, aunque no dudo que a Shell y al capo de Yukos (por cierto, se sabe algo de el?) les gustaba mas aquello.

Galo dijo...

Pero toda esta gente no sabe que hay una pagina en internet para mandarle mensajes al presidente? Porque segun Luzhkov, en Moscu, internet tienen casi todos y los que nola tendran antes de la proxima eleccion, seguro.
La Sakhalin-2 es aquella que pasaba por el medio del Baikal hasta que el gran P. abrio la boca?

Alfor dijo...

Ismailovsky Park, yo estoy de acuerdo con usted, pero los Nashi no: eso de que "la Rusia de Putin está lejos de ser perfecta" es, como dicen por aquí, una "provokatsiya". :)

Pero sí, la anterior era un desmadre mucho mayor que éste. Y no dudo que tanto la Shell como el capo de Yukos (Jodorkovsky, que ahora creo que anda por una prisión de Chita, en Siberia) se aprovecharon de aquello. Lo que me mosquea no es que ahora les zurzan a éstos, que seguramente bien ganado se lo tienen. Lo que pasa es que, por ejemplo, Nornickel, con sus emisiones bárbaras de azufre en pleno Círculo Polar, es infinitamente más contaminante que Shell, y no pasa nada; y, además de Jodorkovsky, hay una serie de pollos que no se hicieron ricos de forma muy honrada, y alguno no sólo no está en la cárcel, sino que lo nombran gobernador.

Galo, tiene usted toda la razón. Incluso es posible que Luzhkov, él mismo, haya enviado un mensaje a Putin avisándole.

Lo que usted dice es el oleoducto (o gaseoducto, no recuerdo) que efectivamente pasaba pegadito al Baikal hasta que "el gran P (muy bueno) abrió la boca". No, Sajalin-2 es otra cosa: para entendernos, un pozo de petróleo bestia que tenía adjudicado la Shell con un socio japonés, pero parece que han sido poco mirados con el medio ambiente, lo cual les ha traído problemas continuos... hasta que Gazprom entró en el accionariado con una mayoría de dominio. Ahora está por verse lo que ocurrirá, pero apostaría por que los "problemas medioambientales" tienen solución. Con Gazprom, siempre la tienen.

Anónimo dijo...

Dudo de que el medio ambiente sea una prioridad ni para Putin ni tampoco para el ruso medio, aparte el clasico defensor de las hormigas que nunca falta.

Si no se molestan ni en barrer ni pintar el rellano de los edificiios de pisos, como va a molestarles que en quinto infierno los de NorNickel suelten algo de basura, o mucha. Aun recuerdo cuando buscaba un piso en Sant Peterburg y vi que a los pisos normalitos y con una escalera barrida y no mucho mas, lo llamaban "confort occidental". Costaban de 900 dolares USA al mes en adelante, no crea. Hay cosas que estan en el caracter de un pueblo y tienen dificil arreglo.