jueves, 11 de mayo de 2006

Ecos de la manifa (I)


El otro día, entre los manifestantes adheridos a los comunistas, había algún que otro iluminado repartiendo pasquines. Uno de ellos, por cierto que relativamente joven, me debió ver aceptablemente predispuesto a imbuirme de ideas poco convencionales y me hizo entrega del suyo. No tiene desperdicio. Voy a limitarme a traducir algunos extractos, en espera de un estudio más pormenorizado.
 
* * *
 
PROGRAMA para el tercer milenio, con vistas a la conservación de Rusia, salida de la crisis y construcción de una civilización cósmica.
 
Valoración de la situación
 
La situación actual de la sociedad consiste en una crisis de la civilización con el peligro de autodestrucción próxima en el marco de catástrofes globales de tipo moral, ecológico y nuclear.
La crisis viene producida por el agotamiento de los recursos del planeta (hay reservas para entre 50 y 100 años), el advenimiento de cataclismos naturales (causas externas), las acciones inmorales del sistema de gobierno (entre otras causas, en la ejecución del programa de "globalización": captura de las fuentes de materias primas, supresión de los estados, de las culturas nacionales, reducción de la población con "tecnologías" modernas y dirección desde un único centro de los esclavos restantes, que se encargan de mantener las "tuberías" y la producción sucia), baja moralidad de la sociedad e incomprensión por parte de la gente de la esencia de lo que sucede (causas internas).
Hay dos salidas: o la humanidad actual muere y repite el destino de los fracasados intentos anteriores de construir la civilización sobre la Tierra, o una capa ilustrada encuentra en sí misma la fuerza para cambiar la conciencia social, con lo que Rusia saldrá de la crisis.
 
(...)
 
Teorema de la lengua
 
La humanidad tiene una sola lengua, que está algoritmizada, codificada (provista de una matriz de significante y significado, compuesta de sonidos, de sus compuestos más simples dobles y triples y que dispone de un constante espectro de significación, común en la multitud de realizaciones de la lengua). No ha sido creado por nosotros, sino como resultado de la cooperación de las civilizaciones con el universo.
El ruso es el representante básico del idioma único. Es uno de los idiomas más poderosos y antiguos. Con su ayuda se descubre el sentido interno de las palabras en muchas lenguas, se encuentra la matriz lingüística. Una serie de palabras contiene información que sólo hemos recibido hace poco tiempo.
Por eso, nuestra civilización puede ser denominada rusa; el concepto de Rusia, aparte de su significado nacional y territorial, comúnmente aceptado, también tiene un sentido planetario y de civilización. Es decir, en este sentido todos los pueblos son rusos.
La presencia de un código en la lengua y en la información sobre la naturaleza indica que la vida racional no pudo surgir casualmente a lo largo de la "selección natural", en una evolución autónoma, e indica que no somos los primeros sobre la Tierra y que el proceso de la civilización es periódico.
El pueblo es la comunidad espiritual e intemporal de las personas. Se caracteriza por una lengua, una ética y una construcción moral positiva. Se ordena al nacimiento, formación y solución de las tareas de la civiliación. Por eso no existen pueblos malos, sino que todos los pueblos son buenos, y quienes siembran el mal -la mentira, el engaño, la traición, la violencia, el asesinato- no pertenecen a ningún pueblo, a ninguna religión, a ninguna clase social. Ésta es la única solución de las cuestiones nacionales, religiosas, de clase y de otra índole.
 
* * *
 
Jo, y yo pensando que la lengua básica y prácticamente perfecta era el catalán, y va a ser que no. En el pasquín aparece su página: http://mifistka.fastbb.ru. Tiene tan poco desperdicio como el pasquín. Y aparece un número de teléfono móvil, que me voy a permitir no utilizar. Incluso me da un poco de miedo.

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Aquí sería muy fácil decir esto de "sin comentarios" pero no lo voy a decir, es más voy a hacer un comentario de texto de lo que acabas de escribir, porque tela marinera, jejeje.
Primera cuestión: osea ¿tú eres de los pocos que le dan un tríptico por la calle en una manifa y te lo lees? Bueno, al menos no es sólo otro pobre árbol talado para nada, jejeje.
Valoración de la situación: Y yo me pregunto ¿estos de que secta son? ¿hablamos de un gruupo de los mormones del séptimo advenimiento de la era postjehoviana de jesús cuandomurió en la cruz (o algo así)?¿o se trata de una de estas que están iluminados (o eso dicen, aunque para mi que están más bien LSDeados) y piensan que han sido abducidos, o que su líder es un extraterrestre?¿o por otro lado es un grupo político de estos fanáticos por algo?
Me ha llegado al alma lo de "la humanidad muere y vuelve a surgir otro intento de construir otra civilización en la tierra" es... como muy de encuentros en la tercera fase. Sigo leyendo
Teorema de la lengua: ¡leches! y yo perdiendo el tiempo en absurdas clases de inglés, francés, alemán, valenciano... Pues podrían haberme dicho esto antes... osea, que si cambio la pronunciación de las palabras ¿hablaré ruso?
Un momento, un momento, ¿cómo que el ruso es el idioma básico? perdón señor ET pero he de decirle que el griego, e incluso el latín son más antiguas, incluso el vasco es más antigua todavía porque es heredera de lenguas iberoceltas...
Volvemos al tema de la lengua, osea, soy rusa, estamos en Rusia. Bien ¿y por qué no entiendo a los rusos? porque teóricamente debería entenderlos sin problema, y lo que es más importante, ellos entenderme a mi.
aaaaaahhhhh espera, ya lo entendí, lo que pasa es que va codificado el ruso, claro, entonces será cuestión de meterle una frecuencia de demodulación, como ocurre con la señal de TV y radio... ¿quiere decir esto que los antiguos ya habían inventado la radio y la tv? (me estoy liandooooo)Un momento, un momento, entonces la codificación del lenguaje justifica que hubo otras civilizaciones, claaaaaaroooo ahora lo entiendo, entonces efectivamente los prehistóricos veían la tv, va a ser por eso que les costó evolucionar y leer, y por tanto escribir, tanto programa del corazón no debe ser bueno, si ya lo decía yo.
Una de dos, o según este panfleto los suicidas que se autoinmolan no son creyentes (cosa que no tiene sentido porque lo hacen en nombre de Ala) o me está diciendo que el islamismo no es una religión (maree que esto no lo lea Bin laden por dios, que la liamos, si ya se montado la que se ha montado con las caricaturas no quiero ni pensar lo que podría pasar...)
------
En fin, me alegra saber que has optado por no usar el número de teléfono, no vaya a ser un código para inducirte a otras dimensiones... En cuanto a la web.. Yo me estoy planteando visitarla, porque estará en ruso, pero como, gracias a lo que me acabas de explicar ya sé que sé ruso, pues igual la leo, que seguro que la entiendo, jeje.
Besos

Alfor dijo...

Mujer, no me leo todos los pasquines que me dan; algunos ya sé a primera vista que no me van a interesar. Pero éste parecía tener miga. Y ojo, que lo que he traducido son sólo extractos: ya digo que no tiene desperdicio, ni no. Lo que pasa es que prefiero dosificarlo. Tanta comida de tarro de golpe no puede ser buena.
Cuando leo y veo estas cosas, me da la impresión de que Moscú es algo así como lo que debía ser Nínive en la antigüedad, con nosecuantasmil personas que no podían distiguir la mano derecha de la izquierda (es la frase que se me quedó del libro de Jonás, en la Biblia, mucho más que el episodio de la ballena).
Besos. Mañana me voy de viaje por la Santa Rusia.

Esther Hhhh dijo...

Moscú es una ciudad curiosa... Y cuanto más sé de ella, más me apetece visitarla...
Por cierto, espero que no me dejes sin ver esas fotografías de tu viaje de explorador por las Rusias, jejejeje.
Besos