martes, 26 de febrero de 2013

Kósher garantizado

Como la cosa tiene su estrambote, voy a dedicar una entrada más a la experiencia kósher, porque ¿quién nos dice que es kósher? Todo está previsto: Aeroflot nos pone en la bandeja un certificado de... ¿cómo se dice? ¿kosheridad? Ahí lo tenemos.



Por el otro lado está en ruso, vale, que se entiende mejor, pero ¿a que mola el hebreo?

Además, no olvidemos que, judío o gentil, el mercado de las bebidas alcohólicas en Rusia en inmenso y un cachito del mismo está representado por los judíos observantes, así que, junto al certificado de kosheridad, Aeroflot mete en sus bandejas kósher un folleto de propaganda del vodka kósher "Moisés". No me he podido resistir a traducirlo.



MOISÉS
VODKA
KÓSHER SUPER PREMIUM

De la misma Finlandia, país de los mil lagos, les ofrecemos el vodka "Moisés", fabricado según el espíritu de los tiempos con las leyes auténticas de la fe judaica. El vodka "Moisés" es el primer vodka ultra-premium certificado todo el año como kósher.

Moisés realmente hizo milagros. Ante él se apartaron las aguas del Mar Rojo, y salvó también a los oprimidos de la esclavitud egipcia. Golpeando con su vara en una roca, hizo aparecer agua pura de manantial ante las gentes. Dio de comer a los hambrientos con el maná celestial.

Por fortuna, nosotros no necesitamos un milagro para crear el vodka "Moisés". Hemos unido el nombre del Profeta, agua pura de manantial, los mejores y más selectos ingredientes, un proceso de filtración sin parangón y el control del rabino, con el fin de crear para ustedes un producto kósher verdaderamente perfecto.

El vodka "Moisés" es un vodka natural y biológico de caña de azúcar, y es el primer y único vodka de este tipo. Lo hacemos así: el alcohol puro se elabora a partir de las mejores clases de caña de azúcar, se le añade agua de manantial de la fuente más pura, más una pizca de ingredientes naturales, una gota de jarabe de azúcar, un serio proceso de filtración y, voilà, hemos creado un auténtico vodka kósher, válido para los representantes más exigentes de la fe hebrea.

El rabino Moshé Edelman, de Helsinki, Finlandia, controla cuidadosamente la producción del vodka "Moisés", para que en su mesa esté presente un producto kósher natural, que le traiga bien y alegría.

Tanto en Pascua, como en general en cualquier fiesta judía, puede levantar una copa del vodka "Moisés" con buena salud. ¡Lekhaím!

***

No sé cómo lo hacen, pero no dejan de sorprenderme.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Esta claro que todo su producto tiene su mercado...

de todas formas que los finlandeses les hayan mangado a los rusos la idea del Vodka Kosher y que encima se lo hayan metido en Aeroflot tiene narices...

unos genios

Alfor dijo...

Miguel, lo de los finlandeses es muy grande. En los primeros noventa, eran los únicos que tenían las narices y la habilidad de mantener un supermercado en Moscú y de mandar todas las semanas un camión desde Finlandia para aprovisionarlo.

Anónimo dijo...

En Valencia tenemos una tienda de estos productos en frente de casa. En Schwäbisch Gmünd es otro cantar.

Un abrazo

Arkadi dijo...

...O sea, es un vodka como cualquier otro, sólo que pagan a un rabino por estar ahí mirando y ponerle el sello de pureza,¿no? Y si lo mezclas con naranja, ¿la pureza se extiende a todo el combinado? ¿O qué condiciones debería reunir la naranja para que se pueda considerar un "destornillador kosher"?

Arkadi dijo...

Leñe, ahora no me puedo quitar de la cabeza la imagen de Moisés haciéndose unos cubatas con los colegas y escuchando a Los Chichos...