lunes, 1 de noviembre de 2010

De compras (II)

En la entrada de hace una semana ya estuve hablando de lo que se puede comprar en los supermercados rusos ¿Que usted quiere una armadura? Pague y llévesela.

En España, las armaduras son difíciles de encontrar. Nosotros encontramos una este verano en el castillo de Puebla de Sanabria. Las niñas pasaron de ella muy ampliamente, pero Alfina, Ame y yo no perdimos la ocasión y demostramos que somos una familia de armas tomar. Por cierto que, por primera vez, en la foto se me pueden ver los ojos. De aquí al desnudo integral sólo queda un paso.



Pero no, no es eso lo único rarillo que se puede adquirir en un supermercado ruso. Alforfón sigue sin haber, al menos si no llegas a primera hora de la mañana y, así y todo, va a más del doble de precio que antes del verano. En cambio, qué de variedad de artículos, y qué marcas que usan ¿Os acordáis del Mitsubishi Pajero, y de las leyendas urbanas del Nissan Moco y el Mazda Laputa? Pues en Rusia tenemos una pequeña muestra.



Por ejemplo, unos dulces marca "Pepero", que difícilmente se podrán comercializar con esa marca en España, salvo que renuncies de salida a buena parte del mercado.



Seguimos con las marcas. Seguramente el que puso ésa no pretendía vender sus gorras en la Hispanidad. O eso, o busca un publico... no sé, afeminado, como poco. Ya sé que está de moda, pero no sospechaba que la cosa llegase a tales extremos.

Las prendas de camuflaje en Rusia son de un uso extendidisimo. Después de la disolución de la URSS, parecía que todos querían vestir como los gringos que les habían ganado la guerra fría. Pescadores, paramilitares, domingueros... todo quisqui se vestía como el fondo de pantalla de esta bitácora. Pero siempre se puede llegar un poco más lejos y desmarcarse de los tipos vulgares que se limpian el trasero con papel blanco corriente y moliente.



Eso sí, yo creo que aquí se han pasado.

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Maadre del Amor Hermoso... Alfito, espero que pronto repongan el Alforfón, porque te veo... No sé, ¿distraído quizá con las compras? El papel tiene su cosa, que quieres que te diga... Siempre puede ser una protesta contra lo militar, ¿no crees?

Besitos grandotessss!!!

Albert el papú dijo...

Amigo Alfor, enhorabuena por este estupendo blog que como ya sabes, sigo asiduamente.

No tiene nada que ver con esta entrada, pero en relación con tus "músicos acabados", me puedes explicar porqué Joe Satriani va a presentar su nuevo disco en Moscú??? No me cabe en la cabeza que esté tan acabado!!!

Espero que puedas desvelarme algún secreto que me tranquilice...

Alfor dijo...

Esterita, de protesta nada. En Rusia, contra lo militar no se protesta, antes al contrario, lo militar vende y mucho.

Al'bert, ¿Satriani también? Pues nada, otro al panteón. Ya nos podemos comprar el "best of" tranquilamente, a sabiendas de que no hará nada más de provecho.

Moscú, una vez más, en su función de cementerio de elefantes. :)