lunes, 9 de agosto de 2010

Más tratantes de petróleo

Después de la anterior serie sobre estafadores petrolíferos, parece que los brúkeres españoles de nivel avanzado han encontrado algo de luz, e incluso me consta que la entrada donde aparecían los reparos que provoca Rostekenergo ha sido traducida al inglés, probablemente para que el público inglés (brokers, en este caso) tenga conciencia de lo que se cuece. No tengo nada claro que el traductor de Google sea capaz de verter la mala sombra y el sarcasmo de esa entrada a la lengua de Shakespeare, pero, en el fondo, ése no es mi problema.

Sea como fuere, vamos a ver algún caso más de gato por liebre.

OOO Neftepromsnab. Obviamente, sin página en ruso. En este caso, además, el inglés es todavía más patatero que de costumbre, las faltas de ortografía y de puntuación campan por sus respetos. Suele ser revelador el apartado "Management", y este caso no es una excepción. Jo, incluso tienen una chica guapa en el Consejo de Directores. Vaya cracks. Mola cuando, en el apartado Strategy, afirman que, como hasta ahora, van a continuar con la política de transparencia y a publicar todos los informes financieros. No los busquéis en su página.

Conclusión: un collar de diamantes que cueste euro y medio merece más confianza. Nos quedamos con la chica guapa en funciones de secretaria general, que es la de la foto, para adornar la página.

OAO Yasnotekoil. Otros cracks. Presumen de empresa verticalmente integrada, empresa líder, exportador a un porrón de países... y tienen anuncios de Google en la página. Será para pagar el servidor, porque menudo ful. Por supuesto, lo único ruso es la imagen de una bandera que no lleva a ningún sitio. Pinchando en "contact us" se accede a fotos del liderazgo de la compañía, que tampoco tienen desperdicio. También tienen una chica guapa, que parece condición indispensable para que te tomen en serio en el sector. Hay una segunda chica, pero no estoy muy seguro de que sea guapa, porque la foto está un poco deformada. Casi todos los nombres están mal escritos. No sé, apenas puedo pensar en cómo hay gente que pica en esto.

Conclusión: si hay que hacer pagos a estos pollos, se obtiene mucho mayor rendimiento de los fondos que se inviertan fomentando el silbo canario entre el campesinado ruso.

En fin, seguiremos informando. Si encontráis más... ejem... empresas de esta calaña, me lo decís, a ver si conseguimos un buen catálogo de petroleras punteras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿Os estáis chamuscando o no por allí?

Miguel dijo...

Hombre, la página del Neftepromsnab ya huele mucho menos a truño que la del Rostekenergo, si fuera brúker igual me la tragaba :D

Y, como dice Anónimo, molaría que hablaras sobre lo que se está cociendo en el aire de Moscú... :)

Alfor dijo...

Anónimo. Sí. Yo ya no, pero la respuesta es sí.

Pdp, algo os cuento en la entrada inmediata. Sobre las causas y otras cosillas dignas de mencionarse, desde el punto de vista de un español que nació en un país en permanente peligro de desertización, ya habrá ocasión de meditar más adelante.