lunes, 18 de enero de 2010

Los Reyes de Ame (y IV): Los regalos

Nunca he visto llegar los Reyes a casa, pero es seguro que llegan, porque se comen la comida, se beben el agua (este año les dejamos horchata, que mis papás dijeron que les gusta más) y cierran mal la puerta del balcón. Qué patosos. Por la mañana, Abi y Ro se levantan, miran si hay regalos, me despiertan y luego despiertan a los papás, que siempre son los últimos en levantarse. El día de Reyes parece que están un poco más vagos y cansados que de costumbre, y eso es muy raro, porque a ellos también les traen regalos y yo pensaba que estarían interesados en abrirlos.

Los papás siempre están cansados, así que se sientan en el sofá del salón y Abi, Ro y yo vamos repartiendo los regalos ¡A mí me trajeron el emepetrés que había pedido! Bueno, me trajeron un emepecuatro, y además una mochila muy chula de Rayo MacQueen.

En casa, los Reyes siempre dejan también regalos para mis abuelitos, que son los papás de mi papá, y para mis tíos, que son los hermanos de mi papá y que son muy altos, así que no podemos quedarnos a jugar con nuestros regalos, sino que hemos de ir a casa de los abuelitos a llevarles sus regalos. Pero está muy bien, porque en casa de los abuelitos los Reyes también nos dejan siempre regalos a nosotros. Lo raro es que a ellos no les dejan en su propia casa. Yo creo que eso es porque los Reyes no son tan sabios como dice mi papá, porque trabajarían menos si dejaran todos los regalos en una casa, por ejemplo en la nuestra, y luego nosotros ya se los daríamos a cada uno. Pero bueno, siempre lo han hecho así, por lo que supongo que tienen el plan hecho y no les es cómodo cambiarlo.

Los abuelitos son muy mayores, están bastante malitos y se ponen muy contentos cuando llegamos. Seguro que por eso los Reyes nos dejan sus regalos en nuestra casa, para que tengamos que ir. Enseguida llegaron mis tíos y dijeron que en su casa habían dejado regalos para nosotros. Mis tíos no tienen hijos. Esto es malo, porque si los tuvieran tendríamos primitos para jugar con ellos cuando estamos en Valencia, pero también es bueno, porque así todos los regalos de los Reyes son para nosotros, y si tuvieran hijos tendríamos que compartirlos.

A mí me trajeron un transformer enorme y un arma letal que dispara cohetes de plástico, y yo me puse muy contento. Le pregunté a mi papá cómo sabían los Reyes que a mí me gustan más que nada los transformers. Mi papá me dijo que ya me había dicho muchas veces que los Reyes eran sabios. Sí que son sabios, sí. Incluso si no les escribes, saben lo que te gusta que les regales. Qué cosas.

La lástima fue que un par de días después, no sé muy bien cómo, apareció el emepecuatro dentro de la lavadora y desde entonces ya no va bien, pero lo puedo usar como si fuera un teléfono móvil de juguete. Mi papá se puso más triste que yo cuando se estropeó el emepecuatro, se tapó la cara con las manos y comenzó a girar la cabeza, que es lo que hace cuando algo no va bien. A mí no me importó mucho. Yo creo que el año que viene pediré otro.

10 comentarios:

Aigor dijo...

¡Claro! El año que viene se pide otro y asunto solucionado. Qué grande es este Ame.

Anónimo dijo...

Insisto que proclamo la candidatura de Ame para presidente de Uzbekistan!

Grande,inmenso Ame!

Y conque los reyes magos toman Horchata? Claro, es que ellos tambien secundan eso que no es simple agua, que es ORO, chata! No ven que son reyes, y son sabios como Ame tiene a bien recordarnos?

;)

Entretanto , y por otro lado, Un emepecuatro que termina en la lavadora? Nononono, como tecnoadicto eso si que me dolio, incluso mas que cuando me deje robar como un menso mi Mp3 en el bus...

Saludetes!!!

PD. si, yo me imagino que Orayo lo hizo sin mala intencion. Y si, hay chistes sobre el Holocausto que hemos inventado nosotros, incluso. Lo que me dio mala Hostia fue que en esta ocasion el chiste no hacia mucha gracia por la idea subyacente, pero no le gusrdo rencor ninguno a Orayo, faltaria mas.

BEJEMOTE dijo...

Jejeje La verdad Alfor que a todos los encantan las entradas de Ame, aunque las tuyas también están muy chulas no te creas.
Espero de todo corazón que tus padres se mejoren si están malitos.

Respecto a lo otro... Ja! la verdad es que siempre ha habido una visión difuminada de que a los alicantinos o castellonenses les da igual eso y se sienten como orgullosos patrios de la tierra valenciana... los que sabemos la verdad sabemos cuan tonto es pensar así, yo pienso que tampoco es para enfadarse, son cosas irrelevantes.
Es como si yo me mosqueara porque mi casa esté dentro de los PPCC en los mapas independentistas y estos se llamen, efectivamente Països catalans.

Por último, con el otro tema, todo el mundo intenta ser gracioso, aunque a veces no le salga, no es para tanto y menos cuando uno no es judío ni nazi con lo que no pinta nada ahí. Aunque adivino que alguien se confesará judío aún sin serlo sólo para hacer un ya fracasado intento de revocar lo escrito aquí en su último parrafo.

Bruno dijo...

Camarada Kozure: Ame a este ritmo merece la primera magistratura de un pais con algo mas de prestigio, elijamos a Australia. Un valenciano (valenciano no Alfor?) dirigiendo los destinos de los Aussies.

Quiero remarcar algunas cosillas.
"...luego despiertan a los papás, que siempre son los últimos en levantarse. El día de Reyes parece que están un poco más vagos y cansados que de costumbre..."

Es porque el pobrecito no sabe que Papa Alfor tuvo que levantarse a las 3 am para dejar los regalos.
"...a los papas..." ok, entonces no son los padres de Ame? Que confesiones hace este pequeño.
"...vagos..." declaracion fulminante.

Ame es un grande, es como aquel merengue que jugaba de 5 pero con la casaca n°6, coterraneo mio. Perdoname Alfor, se que no eres adepto a los madrididistas, pero heme aqui, con carnet Madridista y todo.-


Aca no hace mucho frio y por alla ?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tovarish Bruno: Propongo que en un Ejercicio de pluralismo Geoestrategico y Politico, Australia, Uzbekistan y la mellor terreta se unan en una Union supranacional (o union personal, que tambien se ha visto) bajo la figura de Ame como Serenisimo protector de la Linea Supranacional, con derecho a tener emepecuatros si quiere.

A que molaria?

Alfor dijo...

Aigor, no tan grande, no tan grande. De metro quince no pasa.

Kozure, Bruno, con menos de Colombia no se conformará. Y eso porque le suena.

Bejemote, hombre, los alicantinos se mosquean, pero, para compensar, los ilicitanos nos quieren. Supongo que para mosquear a los alicantinos, pero algo es algo.

Achab dijo...

El destino último de todos los chismes electrónicos es la lavadora.

Es bien sabido.

Esther Hhhh dijo...

He visto tu cara, Alfito, te lo juro que he visto tu cara en el episodio de la lavadora y el mp4, te he visto con las manos tapándote, moviendo la cabeza de un lado a otro y diciendo "diossss...." (por no decir nada más y no agarrar del cuello a cierto nene) Aish... Es lo que tiene ser amigos de largo tiempo...

Por cierto ¿A qué justo ene ese momento, entre otras cosas, te preguntaste por qué leches no fuiste a Abad a por una bici en colores brillantes y le añadiste la mochila alegando "se ve que los reyes no pudieron dar con la bici de rayo mcbean porque se debe haber agotado"? Como si lo viera...

Besitos

Alfor dijo...

Achab, la lavadora... o el bolso de mi esposa, donde se llenan de telarañas.

Estherita, técnicamente, el emepecuatro es bastante más barato que una bicicleta, por cutre que sea la bicicleta. Además, la bicicleta ocupa mucho más sitio. Ciertamente no cabe en la lavadora, pero, teniendo en cuenta que Ame ya tiene una bicicleta (e incluso dos), la elección estaba clara.