sábado, 14 de abril de 2007

Campanas

Nuestra estancia en Alemania se iba acercando a su fin, y tocaba despedirse de Herbert y esposa, que tan amablemente nos habían acogido durante la Semana Santa. Se echarán de menos las comidas sanas, la tranquilidad del lugar, las obras pictóricas contempladas, la radicalidad ecológica a ultranza y tantas otras cosas. Y es que, ¿acaso hay algo en Alemania que nos disguste?

- Sí - diría la esposa de Herbert, a quien no ponemos nombre, tanto por la política de anonimato del blog, como porque es tirando a tímida y sospecho que no le acabaría de gustar ser protagonista de algo.
- ¿Y qué es?
- Las campanas. Ahora ya he aprendido que el Viernes Santo y el Sábado de Gloria no hay misa, y por eso nos han dejado en paz, pero los demás días, a las siete de la mañana, están dale que que te pego los del Vinzenzkollegium. A las siete. Y no nos dejan dormir.
- Mmmm... sí que tiene pinta de molesto, sí.

Aunque, para un valenciano, es incluso timbre de honor que le despierten con las campanadas de la iglesia de lo que, traducido del alemán, viene a ser la congregación de San Vicente, puedo entender que el timbre de honor no acaba de compensar las horas de sueño.

Sin embargo, podía ser peor, claro que sí. Y, para el que crea que no, he aquí cómo se saluda el día en el kremlin de Rostov, lo que nos servirá de transición para salir de Alemania y volver a Rusia.



Así que más vale que nos guardemos de criticar a los salesianos que tañen la campana en el Vinzenzkollegium, que no son sino unos angelitos tímidamente susurrantes, al lado de los monjes de Rostov. Ésos sí que dan la campanada.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Madre del Amor Hermoso, Alf. Y yo me quejaba del cura del opus de la iglesia que hay al lado de mi casa, total porque hace sonar sus campanas a las diez y media, a las doce (el Angelus, ya sabes) y a las siete y media, eso todos los días y luego los festivos y los días de BBC ya se raya... Y yo quejándome, si total no llegan ni a la décima parte de la de los monjes de Rostov... Y yo queriéndole robar los badajos. Pues a los monjes estos no sé yo que les haría si viviera cerca de ellos, jejejejeje...

Besitossssss

Alfor dijo...

Esther, soy un partidario radical de las campanas, además de acudir a su llamada. Me encantan los conciertos de campanas y estoy tan convencido que voy a poner alguna entrada más sobre campanas. Y olé.

Eso sí, lo de los días de BBC no lo he entendido.

Galo dijo...

Las campanas de Rostov! Si, estuve ahi hace unos 5 anos: como suenan. Recuerdo que decian que hace unos siglos estuvo el rey de Francia aca y fue especialmente hasta alla para oirlas.

Esther Hhhh dijo...

Perdón Alf, expresión por deformación profesional, lo de la BBC. Hace alusión a Bodas Bautizos y Comuniones. La utilizan sobretodo los fotógrafos, se suele decir a modo de broma "soy fotógrafo, trabajo en la BBC, o Soy Cámara y trabajo en la BBC" un juego de palabras entre la famosa y prestigiosa cadena televisiva de UK y la más habitual de las labores de los fotógrafos de a pie.

Besitossssss