domingo, 19 de noviembre de 2006

Más sobre bebedizos locales

De todos los que entran en esta bitácora buscando iluminación sobre los dimes y diretes de la Santa Rusia, hay un número razonablemente elevado de internautas que accede aquí mediante búsquedas en Google. Aparte de los que pensaban que iban a leer una comedia clásica de Plauto, que no son pocos, hay dos búsquedas específicas sobre Rusia que se llevan la palma.

La primera es gente que va buscando fotos de tías buenas rusas. Ya dejé dicho que, en Rusia, las tías buenas abundan, pero esta bitácora no es el mejor lugar para encontrarlas, así que, amigos, encaminad vuestros pasos pecadores hacia otras páginas, que no os faltarán referencias.

La segunda pregunta la formulan buscadores que tratan de averiguar algo sobre las bebidas alcohólicas que se consumen por aquí. Después de las entradas anteriores sobre la cuestión (Beber como un cosaco, Ley seca, Bebidas alcohólicas autóctonas, Pabellón de reposo y El chivo expiatorio), parece que ha llegado el momento de dar una respuesta definitiva a las peticiones de los visitantes. Qué no haría yo por ellos.

Pues bien, aquí tenemos, según una concienzuda investigación de mercado, qué es lo que bebe el ruso ansioso de colocarse cuando sus medios no le permiten costearse vodka en cantidad suficiente:

1. Líquido limpiaparabrisas. Suele llevar una elevada proporción de alcohol industrial para que no se congele en invierno (en verano, con agua vale), y a veces le ponen olor a manzana o a limón. Mmmm... apetece un traguito.

2. Colonia de baño. Será si hubiera. Yo no he sido capaz de encontrar todavía. Desde luego, a tenor de cómo huele la humanidad en el metro, lo que es evidente es que no la utilizan para el uso al que estaba destinada.

3. Líquido para hacer fuego. Debe llevar una mezcla de petróleo y alcohol que coloca inmediatamente... en la caja.

4. Limpiaalfombras. Otra de las bebidas estrella. De hecho, no siempre es fácil de encontrar, y me temo que no es porque la peña se dedique en cuerpo y alma a limpiar sus alfombras.

5. Desinfectantes, pero no cualquiera, sino sólo de la marca "Extrasept" y "Antiseptin". Deben ser los que dan alguna posibilidad de sobrevivir al que los ingiera.

6. "Dijlofós". Se trata de un insecticida tradicional, como el flit, que ya se usaba como sucedáneo de la priva cuando Gorbachov intentó, con un fracaso clamoroso, prohibir las bebidas alcohólicas. Yo debo ser de los pocos que una vez lo compró con ánimo, no de colocarme, sino de eliminar unas chinches que habían invadido la casa. Quizá le hubiera sacado más provecho bebiéndolo, porque, lo que son las chinches, ignoraron el insecticida y siguieron vampirizándome hasta la llegada de los desinsectizadores profesionales.

Bueno, pues esos son los sucedáneos del vodka más extendidos. Hay mucho más que escribir sobre esta materia, pero tengo que irme rápidamente a la tienda, porque, con el frío que hace y el barro mezclado con nieve que hay por las calles, llevo dos semanas buscando líquido limpiaparabrisas anticongelante para el coche, y no hay manera de hacerse con él. Se acaba enseguida.

5 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Madre del amor hermoso. Estos rusos se lo beben todo, por dios. Qué peligro tienen. En fin, bueno es saberlo, por si me visita algún día un ruso, guardar todos esos productos en la caja fuerte... Sobretodo los perfúmenes caros.
Besitossssssss

Galo dijo...

Y el vodka este abrato que quierenlanzar ahora para que dejen un poco de tomar estos productos que mencionaste?
Como lo ves? Una salida o algo mas para echar al coctel?

Anónimo dijo...

q?????los Rusos son increíbles....Pero si el Vodka es taaaan bueno...lo cierto es que deben tener un aparato digestivo de hierro para no caer muertos cada vez que tomen eso...
Y pensé que los estadounidenses estaban locos....

Un beso

Alfor dijo...

Esther, los perfumes caros suelen ir en botellitas birriosas de cien ml. Con eso no tienen ni para empezar. Tú compra colonia de baño a granel y verás cuántos amigos te haces.

Galo, yo no creo que tengan éxito. He leído que el vodka barato irá por 53 rublos el medio litro (o sea, 106 el litro). En cambio, la garrafa de cinco litros de limpiaparabrisas anticongelante va por 80 rublos (16 rublos por litro). No hay color.

Lo del precio que debe tener el vodka es un asunto delicado. Si es demasiado barato, hay gente que empalmará una turca con la siguiente; si es demasiado caro, se pasan a los "productos sustitutivos"... difícil asunto.

BAR, sí, están locos. Posiblemente los dos. Pero claro, vosotros tenéis ahora dos presidentes al mismo tiempo... no sé qué pensar.

Anónimo dijo...

Bueno, beberá esas cosas una ínfima minoría. Tanto como decir "los rusos ...". Es como decir "los españoles matan a sus esposas con cualquier arma que tienen a mano", ya que la prensa publica casos todos los días. Está bien para hacer una frase o un artículo ocurrente, pero no para más.

Yura