miércoles, 17 de marzo de 2010

Petardos

La comisio Malodmitrovskaya sigue con los preparativos de las fallas. Uno de sus miembros, especialmente concienzado con la parte más ruidosa de las fiestas, ha insistido en que debe haber petardos.

¿Cómo se consiguen petardos en Moscú? Porque en Valencia, eludiendo todo tipo de prohibiciones y cortapisas, se consiguen en estas fechas prácticamente en cada esquina. Uno entra en la tienda y se encuentra con un arsenal y largas colas de clientes esperando a que el sudoroso dependiente vaya despachando al personal.

Aquí, no.

Aquí, es relativamente sencillo conseguir petardos en vísperas de Año Nuevo, que es el momento en que procede tirar petardos y hacer ruido. El resto del año los puntos de venta se espacían y cambian de negocio. Hace unos años, cerca de casa, apareció una tienda exclusivamente de artículos pirotécnicos, pero la crisis ha acabado con ella (y con casi todo el centro comercial donde se encontraba).

El President de la Comisio (servidor), enfrentado a este problema, ha hallado algo sorprendente. En Moscú se venden los petardos por internet. No sé yo que en Valencia haya ocurrido algo ni remotamente parecido.

En todo caso, esta noche haré el pedido, a ver qué tal.

Bueno, ahora tocan otros detalles, como la ofrenda, el llibret... yo creo que a hacer una cordà no llegaremos (a Luzhkov no le gustará, y a los vecinos menos aún), y el concurso de paellas sobre nieve no parece lo más oportuno, porque se nos enfriarán enseguida.

Pero bueno, entretanto, el primer premio entre las fallas de Moscú lo tenemos asegurado. Como quien dice, no tenemos rival.

3 comentarios:

Behemoth dijo...

Hombre Alfor, es típico, cena en la falla con carne asada... sobre unas rejas con más años que la propia falla y un palé quemándose abajo.
Cervezas y cubatas que nadie sabe que son de garrafón y música clásica valenciana con algunas canciones de dance y reggaeton, todo eso por la noche.

Y luego, churro con chocolate para desayunar, tirar petardos y comer paella hecha igual que la carne, con el único detalle de disponer de gas para hacer el fuego y así regularlo.

Esto que sirva de explicación a los blogeros que no son de Valencia y de recordatorio al señor Alfor, que las cosas se hacen bien, todo eso tienes que hacerlo en esta semana... obviando lo de los cubatas, sacas un cola-coa calentito y mejor que mejor.

Yo trabajo, pero gracias a Dios, mi trabajo consiste en convencer a gente para firmar, así que las fallas me vienen de lujo para engatusar a los clientes que van tibios de alcohol y comida de los puestos y te firman hasta su testamento. Gracias Alfor, esperemos que me sea leve de todas formas que soy el barman de la falla y no es plan de ir dormido.

Alfor dijo...

Behemoth, lo de la cena al cielo abierto, aquí, es por lo menos imprudente, así que creo que nos concentraremos en actividades bajo techo.

Ánimo y no te duermas. Bueno, si eres el barman, no te dejarán.

Bru Nito dijo...

tinnyblackbox.blogspot.com

luego de un tiempo de dudas decidi abrir el blog!!!

Bruno a sus a ordenes don Alfor!!!

Odio la pirotecnia y perdoname, pero hago extensivo mi odio a sus usuarios.-