miércoles, 23 de julio de 2008

Alerta

¡Alerta roja! ¡Los peores augurios se confirman! ¡Moscú ha sido designada como sede de la próxima edición de Eurovisión! ¡Éramos mil y parió la abuela!

Sí, hijos, sí. El próximo 16 de mayo hay que hacer todo lo posible para escapar de Moscú como sea. Astutamente, Putin, que es de San Petersburgo, ha decidido ahorrar a su ciudad natal el oprobio de albergar el concurso de frikis vulgarmente conocido como Eurovisión y ha decidido que sea Moscú quien pague el pato. Como ya sabemos, todo cantante que actúa en Moscú se convierte automáticamente en un artista acabado, así que no quiero ni imaginarme la de cementerios de elefantes que se pueden llenar el año que viene: actuando en Moscú y, por si fuera poco, en Eurovisión.

Desde esta humilde atalaya, pido a quien tenga el poder de designar al participante español que, si es posible, no designe a nadie. No tenemos derecho a agriar la vida de ninguna joven promesa española, que no levantará cabeza después de esto. No. Pero, si alguien ha de pasar por el cáliz éste, que sea alguien que ya esté acabado y que no tenga nada que perder. Julio Iglesias es el ejemplo más evidente, pero también me valdría Marujita Díaz, la Pantoja, Raphael... ¿por qué hemos de arruinar la vida de nadie, pudiendo enviar a estos artistas que ya están claramente acab... consagrados?

Pero no. Me imagino que quienquiera que envíen a participar a este engendro con la banderita rojigualda al lado será un friki bujarrón que irá resbalando con el aceite que pierde. Me temo que es la moda. Pues, como lo pille el alcalde Luzhkov, se va a enterar, que con ése no valen las bromitas.

Yo, por si acaso, voy a ir preparando desde ahora mismito una fuga para ese fin de semana. Menos mal que Putin, en su misericordia, nos avisa con tiempo, que, si no, luego, todo son prisas.

5 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Bueno, Alfito, no padezcas, si el elegido es un actor con mucha capacidad para reírse de todo y de tod@s, incluyéndose a sí mismo, que ha decidido crear un personaje estrafalario y muy friki, con una canción mala como el pecado, pero graciosilla, no hay problema. Porque el personaje, que es el cantante, que es el que tendrá su carrerar dilapidada nada más pise Moscú, ya está muerto incluso antes de llegar. Ese es el caso del Chikilicuatre, el "cantante" del chiki Chiki, que, me imagino, ya sabrás que fue nuestro fabuloso representante de este año.

El actor, y el programa que lo apoyaba (buenafuente, claro, no podía ser otro) han ido reduciendo sus apariciones paulatinamente y hoy por hoy ya apenas ni se escucha el famoso chiki chiki.

Ya ves, una buena opción, divertida, creativa y sin que ninguna joven promesa se juegue la vida de su carrera profesional, jejeje...

Besitossssss

PD: De todos modos, Alfito, si la opción "seria" es de la calidad de los representantes de los últimos años, francamente, tampoco importará que vayan a Moscú directamente, si es que no dan "pa mas".

Más besitos

César dijo...

Seamos positivos, Alfor. Frikivisión 2009 en Moscú tiene un sentido que trasciende el evento en sí mismo: significa que la guerra templada [Cold War II_remix] es algo definitivamente superado.

En cambio, lo del aceite sin restricciones circulatorias tardará algo más, конечно :)

Alfor dijo...

Esther, ¿y no sería posible, directamente, no actuar? Es que hay españoles que tenemos sentido del ridículo, si no personal, por lo menos nacional.

César, creo que no estoy de acuerdo contigo en eso de que la celebración del engendro ése signifique la superación del actual conato de guerra fría. Creo que todavía veremos muchas cosas de aquí a mayo del año que viene. De momento, miro con una mezcla de curiosidad y de jocosidad lo que está pasando en TNK-BP. Pero lo de la jocosidad obedece sólo a que esta empresa no es la que me da de comer.

Y veremos qué pasa por el Cáucaso.

Eso sí, lo del aceite circulando libremente, por mí, puede tardar todo lo que haga falta. Como si no llega nunca. :)

César dijo...

Por si cabía alguna duda -parece obvio que no me he expresado bien-, lo de la superación de la guerra templada era pura coña. Escudo antimisiles, Kósovo, expansión de la OTAN, tu amigo Misha haciendo diligentemente el trabajo sucio a Washington en el Cáucaso [jeje], etc., etc ... Y la tendencia es muy preocupante antes de Frikivsión 2009, como tú mismo comentas.

Alfor dijo...

Ah, pues no había pillado la ironía. Ahora ya lo veo claro. :)