viernes, 25 de enero de 2008

Proxenetas

En España, la gente es bastante pudorosa, puestos a comparar, lo que no quiere decir que ciertos comercios, de antigüedad contrastada, tengan el mismo éxito en España y en otras partes del mundo. Vemos que en los periódicos españoles, sección "Contactos", y prácticamente sin excepción, se anuncian profusamente los mencionados comercios. Sin embargo, es menos frecuente, quizá porque podría estar penado, los anuncios de trabajo para desempeñar el oficio en los mencionados comercios.

En Rusia, en cambio, y después de décadas de mojigatería socialista oficial, se han soltado el pelo más que nadie, y así vemos fotos como la de ahí al lado. Y es que la foto que ilustra esta entrada, u otras fotos de esta índole, no son extrañas en cierta prensa rusa, pero vamos a poner las cosas en cristiano (bien, vale, en este caso no es una expresión afortunada). La traducción del texto de la foto es, pues, como sigue:

D'ANGELO PALACE
Se solicitan chicas de hasta 30 años (máximo), preferiblemente rubias.
Se solicitan bailarinas.
90 euros + 50% de las consumiciones
servicios 100%
Vivienda individual con piscina y mantenimiento GRATIS
Se solicitan camareras (chicas) (no sexo) muy atractivas.

Pues sí. El que ha insertado el anuncio, y otros muchos que aparecen por aquí en la prensa más o menos popular, es un empresario del alterne, normalmente conocido como proxeneta y más vulgarmente llamado chuloputas. Pero hay un problema.

Y el problema es que el anuncio no fue publicado en Rusia, sino en la edición española de MK, Moskovsky Komsomolets, que en Rusia es un periódico sensacionalista y cuya versión española parece que sigue fielmente los pasos de la rusa, y ha sido recogido por un diario digital, éste español, que se pregunta si el fiscal piensa hacer algo ante unas situaciones que posiblemente encajen bastante bien en algunos de los tipos del Código Penal español y que, desde luego, como oferta de empleo, presenta algunos elementos discriminatorios que el anunciante no se molesta mucho en disimular.

Al parecer, lo que se valora menos en la oferta es el conocimiento del castellano; aunque, bien mirado, el cliente del dueño del tugurio, ése que espera reclutar para su personal chicas de rompe y rasga de entre las emigrantes procedentes de estos pagos, no va buscando precisamente un intérprete.

Pues nada, si alguien está interesado en la oferta, que se dé prisa, antes de que llegue al lugar de trabajo la policía judicial. Suerte con el proceso de selección y, por favor, no nos cuenten en qué consistieron las pruebas de acceso.

5 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Alf, en verdad yo he visto en periódicos como el Levante o Las Provincias, en la sección de ofertas y demandas de trabajo, más de un anuncio de este tipo, quizá no tan explícito, pero vamos, no hay que ser muy listo ni leer mucho entre líneas para saber que es lo que están buscando. Aparecen anuncios del tipo: "Se buscan señoritas para acompañar a importantes empresarios" por ejemplo. O del tipo "Chicas de 18 a 25 años, importantes ingresos".
En cuanto al tema discriminatorio... Bueno yo creo que cada vez que te piden muy buena presencia o que midas unos determinados cm. como minimo, están discriminando y nadie hace nada para eliminar estas discriminaciones. Es más, he de decirte que hasta en las oposiciones para policía montada pedían por ejemplo un mínimo de 1'65cm. No es por nada, yo monto a caballo y mido bastante menos, así que no entiendo para qué necesitas medir 1'65cm para subirte a un caballo.

Besos

PD: Se me olvidó decirte que personalmente no opino que haya nada de malo en dedicarse a la prostitución, siempre y cuando se haga bajo unas medidas legales y sanitarias (contratos en reglas y revisiones médicas, además de facilitar preservativos y todo lo que sea necesario). No es un trabajo al que yo me dedicaría, pero no veo malo que quien lo desee, se dedique a ello. Por supuesto estoy completamente en contra de la trata de blancas y otros "negocios" por el estilo. Pero este anuncio parece ofrecer un puesto de trabajo con unas ciertas garantías ¿no?

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con tus "viajes polvo" a los que te referias anoche... ¿verdad?

Alfor dijo...

Esther, tu ideología en lo tocante a la regulación de la prostitución muestra curiosas semejanzas con la del Sr. Roberto, José Luis de nombre. No sabía que te habías convertido al fascismo.

Ahí van los enlaces pertinentes. Ojo, que me chivo a la liga feminista.

Alfina, yo diría que no.

Esther Hhhh dijo...

Pues ni conozco a ese señor, Alf, ni me he convertido al fascismo, la verdad. Pero no soporto al hipocresía y menos, la social.

Besos

Alfor dijo...

Esther, personalmente creo que la prostitución sí es algo malo, contra lo que hay que luchar, no fomentarlo. Y regularlo en plan S.S., en primer lugar, no serviría para nada, porque seguiría siendo sumergido, como tantos contratos). Eso sí que sería hipócrita: lo único que haría sería dar cobertura legal a los proxenetas, a los que creo que habría que encerrar, y al primero al tal Roberto, no considerar como honrados empresarios.

Y, si consideras el del anuncio es "un puesto de trabajo con ciertas garantías", es que las cosas por España están mucho peor de lo que pensaba.