domingo, 18 de marzo de 2007

Pirotécnicos

En las fechas en que nos encontramos, y teniendo en cuenta que nací y viví en Valencia, se echa de menos el ruido, el fuego y los petardos. Durante los primeros años de mi estancia aquí, fui eligiendo entre la resignación cristiana y una escapada a las Fallas, preferentemente desde antes del 8 de marzo. Porque, como ya debe haber quedado claro, marzo está lleno de peligros.

Un buen día, de compras por un centro comercial cercano a casa, vi la tienda que había estado esperando tanto tiempo. Y no estaba mal, no: una tienda de petardos, con el pomposo nombre de "Russky Feyerverk", algo así como "Pirotecnia rusa", y un montonazo de productos de fabricación china. Me pasé un buen rato ahí dentro. No había masclets, ni siquiera missiles tierra-aire, pero bueno, no se puede tener todo.

El otro día, vistas las fechas en las que estábamos, hubo que volver a proveerse de pólvora. Ame venía conmigo; como aún hacía frío, le puse el pasamontañas

- Aixina no - dijo.
- I cóm?
- Aixina.

Y se lo puso por encima de la boca, en plan embozo completo. Ahí está en la foto, que no deja claro si lo que hay que hacer es apuntarlo a una comisión fallera especialmente petardera o suscribirlo directamente al Zutabe.

En todo caso, apunta maneras el chico. Luego quemaremos algo, lo que sea, que hay que celebrar San José.

2 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Madre del Amor Hermoso, Alf, miedo me das... A ver que quemas, eh??, mira que ya veo los titulares "Pirómano loco por las fallas quema la Catedral de San Basilio".. "Es que con tantos colorcitos, lo confundí con una falla, uys que cara pone, mira Ame, un ninot,que fem,l'indultem o el cremem, tu que dius?"

Jejeje... Besitos y feliz día de San Josep (y del padre) Ah, y ya que estamos, currate una paellita, hombre, que no se diga ;-P

Te dejo que me piro a la mascle, ya te cuento si eso...

Muadckssssss

Alfor dijo...

Esther, San Basilio debe tener una buena caída, y con su estructura de madera seguramente arderá bien. Tomo nota. ;)