viernes, 16 de marzo de 2007

Peligros marcianos (y III): Por el suelo.

Sí, amigos, la cosa no termina con los dos tipos de peligros ya señalados. Hay un tercero: en estas fechas es cuando se registra la mayor frecuencia de morrones de todo el año.

La razón es sencilla, y es que, en estos tiempos en que las temperaturas comienzan a subir algo por encima de cero durante el día, la nieve, como es propio, se derrite y se empiezan a forman charcos. Durante la noche, en cambio, las temperaturas vuelven a bajar por debajo de cero, con lo que los charcos se convierten en hielo y, a la mañana siguiente, las calles están convertidas en pistas de patinaje. Durante el día, si hay suertecilla, volverán a derretirse, para volver a helarse por la noche, y así sucesivamente.

Este año está siendo benigno en ese aspecto, y toco madera, pero ha habido veces en que los días han amanecido helados hasta bien entrado mayo. Además, las caídas son tontas e imposibles de prevenir para gente torpe como yo. Uno va andando tan tranquilo, como si tal cosa, y de repente se da cuenta de que los pies están arriba, no abajo, como deberían estar, y no se explica por qué pasan esas cosas. El dolor en el trasero o en el costado son sensaciones que vienen después; lo malo es que pueden durar varios días. Eso si hay suerte, porque, si la hay mala, te desnucas directamente, que casos de ésos también se han dado,

En resumidas cuentas, viajero, si tienes que ir a Moscú, y es marzo, ve con ojo, por tu bien. Más te vale en esas fechas ir a lugares menos peligrosos, como Tikrit, Tora Bora o el desfiladero del Pankisi, por poner ejemplos, vaya.

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Madre del Amor hermoso... Eso te pasa por andar sobre hielo, en vez de estar quemando muñecos de cartón piedra, hombre, si es queeee.... Bueno, como te dije en tu otro post (el anterior) acabo de dejarte regalitos en mi blog, así que pásate y disfrutalos (sube bien alto el volumen de los altavoces, que tiemblen, jejejeje)

Ya me dirás si te gusta... Y cuidado con los resbalonesssssssss

Besitos

Alfor dijo...

Esther, mooooola el regalo.

Esther Hhhh dijo...

con todo mi cariño, Alf, jejeje... No obstante, he de decirte que las columnas de la puerta del Ayuntamiento me han dicho que te echan de menos... ;-P

¿Las has escuchado todas?