lunes, 1 de enero de 2007

Estampas navideñas (III)

Conduciendo por la Avenida del Cid, saliendo de Valencia, mientras suena la radio, uno de esos programas típicos de estas fechas en los que llaman los oyentes y cuentan cómo van a pasar las fiestas, en este caso la Nochevieja. Que si uno estaba fuera y vuelve a La Coruña con su familia, que si otro estaba en Sudamérica y este año va a poder celebrarlo en familia... todo muy entrañable. Entonces llamó un nuevo oyente:

- Pues yo voy a estar trabajando.
- ¡Oooooh! Lo sentimos -dijo la locutora.
- Sí, estaré con los compañeros poniendo un control de alcoholemia. Soy guardia civil.
- ¡Anda!
- ¡Jo, jo! Y es que esa noche caen todos... de cada cien que paramos, por lo menos noventa dan positivo en el control ¡Y ponen una cara cuando los paran! Es como cuando tienen que pasar la ITV... ¡Ja, ja, ja! Todos comienzan "Huy, agente, fíjese, pues igual doy positivo y todo. Yo no bebo nunca, pero hoy, claro, con el champán..." Y ya lo creo que dan positivo ¡No se nos pasa uno!
- ¿Y esa noche no tenéis algo de indulgencia?
- Nada. Son un peligro, y la gente tiene que saber que pueden causar un accidente a gente que no haya bebido. Eso de que no beba uno para que pueda conducir no sirve para nada si hay gente que conduce borracha.
- Claro...
- ¡Y lo bueno es que ahora también detectamos las drogas! ¡Ja, ja, ja! Paramos a un tío, el tío sopla tan tranquilo, da negativo, parece que no pasa nada, y entonces le digo "Ponga un poco de saliva aquí, por favor". ¡Cómo les cambia la cara! ¡Ja, ja, ja! Y, claro, lo pasamos a la unidad del SAMU que va con nosotros, lo analizan allí mismo, y da positivo a saco... ¡Jo, jo! Entonces llegan los intentos de soborno, con vinos caros... ¡ja, ja, ja! Pero del multazo ya no les salva nadie...

Uf, qué peligro...

2 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Vale todo eso está genial, muy bien, mucho control, mucha multa ¿y? Todos los años lo hacen y todos los años mueren un montón de gente. A mi que los dichosos controles, aparte de forzarte a salir más tarde del local o lugar donde estás, y por tanto más cansado, lo cual tampoco es nada aconsejable, lo único que sirve es para aumentar las arcas de la Benemerita, o del ministerio del interior. O de hacienda, como si no estuvieran ya bastante gorditas.
A mi me parece absurdo tanto control. Personalmente sólo logran que retrase la hora de salida, por aquello de no encontrármelos, pues prefiero pasar más tiempo calentita donde esté, que helándome, cansada y medio dormida en mi coche, esperando a que me toque el turno de la prueba... Y si a veces podría dar positivo, pero generalmente daría negativo.
Pero de cansancio siempre doy positivo, y es que al final acabas llegando pronto por la mañana
Besos

BAR dijo...

a mi me parece, q todo esto lo único que logran es que los policias se lleven su buen regalo de navidad, pues para irse rápido la mayoría preferimos darles algo de dinero que estar en el frío como bien lo indica Esther, en México aun tenemos mucho problema con la corrupción, que en lo personal creo, es un mal necesario....y quién no toma en año nuevo??

Un abrazo