viernes, 8 de mayo de 2020

Desconfinamiento

En Bélgica, el coronavirus está pasando un poco, diría yo, sin pena ni gloria: ha matado a mucha gente, pero la verdad es que la sensación que me llevo es que nadie se lo ha tomado muy en serio. Más de uno (y más de dos y los que podría seguir contando) ha pasado ampliamente de todo, y se ha limitado a seguir el mínimo de recomendaciones, que, como hemos visto, tampoco es que fueran muy draconianas.

No es de extrañar, pues, que las medidas se relajen antes que en otros países mucho menos afectados por la pandemia. Y es que eso es muy belga, un país donde las normas se cumplen lo justito, que los españoles nos pensábamos que España era el único país donde se hacía la vista gorda al que pasaba ampliamente de las leyes. Pues no.

Al final de la jornada laboral, y aprovechando el buen tiempo reinante, he aprovechado para dar un paseo en bicicleta por la famosa promenade verte, de la que, por si no es tan famosa en España como lo es en Bruselas, ya escribiré en otra ocasión. Como ya es costumbre, el respeto de la distancia social es inexistente, y los bruselenses interactúan con más prudencia que de ordinario, vale, pero con menos de la que recomiendan las autoridades. Mucha gente se ha tomado el confinamiento como un día sin coche. Bueno, más bien un mes y medio, el caso era salir a pasear o a montar en bici.

Para esto, ha debido pensar el gobierno, mejor desconfinamos y que la gente haga lo que le dé la realísima gana. Y así ya han comenzado a abrirse más comercio y, a partir del lunes que viene, ya va a ser algo generalizado, con la sola excepción de los restaurantes, que tampoco vamos a echar de menos a los más de ellos, porque, como ya sabemos, el servicio es -era- malísimo.

Y supongo que me va a tocar fichar de vuelta, lo cual hasta cierto punto es una lástima, porque le estaba pillando el gusto a eso del teletrabajo y me había montado una oficina muy chula en casa.

En fin, si aún acabaré por echar de menos el confinamiento. Eso sí, el confinamiento a la belga, no a la española.

No hay comentarios: