domingo, 30 de septiembre de 2012

Gostis (VI): Museos.

Querido Sepp:

Estos chicos siguen dando toda una lección de cómo sobrevivir en Moscú, aunque a veces las disensiones entre ellos (normales, para quienes les conocemos un poco) provoquen reacciones insospechadas. Como ayer, por ejemplo, en que Tortajada consiguió sacar adelante, con el apoyo de Spassky y Kúkoch, una visita al museo Pushkin. En esta ocasión, Manolo se quedó en minoría, y ya sabemos que los cuadros no son lo suyo. Nuevamente consiguieron pasar enseñando el DNI y diciendo que era su carné de estudiante. Al final, van a conseguir que los porteros de museos rusos exijan el DNI y rechacen los carnés de estudiante de verdad.

En tan apurado trance, Manolo fue a la cantina del museo y debió beberse en cinco minutos, por aburrimiento, cosa de un litro de cerveza, convirtiéndose en uno de los primeros visitantes borrachos del museo. Sin embargo, su actuación no fue demasiado aparatosa, y sólo intentó apoyarse sobre uno de los cuadros, en un momento de mareo, recibiendo la oportuna bronca por parte de la vigilante.

Aunque en menor medida, porque ya están pensando en el viaje a San Petersburgo, también han dicho alguna frase genial, que paso a recoger:

"Manolo, no hace falta que me abraces para andar por el museo" (Spassky)

"¡Os he reunido a los tres!" (Manolo, abrazando a Spassky, Kúkoch y Tortajada)

"No entiendo cómo no te puede gustar el arte ¡Si tú eres arte!" (Kúkoch)

"Un día es un día. Si hay que madrugar, se madruga. Hay que ir a las diez al mercadillo de cedés." (Kúkoch)

"Yo me gasto aquí menos que en Valencia." (Kúkoch)

"Sí, sí, yo, en Valencia, no como todo el día por quinientas pesetas, como aquí" (Spassky)

"Podíamos meter los espaguetis con mucho aceite, para que resbalen bien, en una botella de Fanta de dos litros, y nos los llevamos a San Petersburgo." (Manolo)

"¿Y podíamos ir a algún pueblo ruso, algo lejos de Moscú?" (Tortajada)

"Algún sitio que sea muy de pueblo, que vayan todos con boina." (Spassky)

"Quiero un sitio donde pueda cambiar baratijas por oro" (Kúkoch) "O que lleve yo una boina y la pueda cambiar por un gorro ruso".

"Es que no comprendo tu dieta, Manolo, cabrón. Dices que todo el día griechka, que quieres adelgazar, y luego vas y te comes tres kebabs, un litro de cerveza y tres helados." (Spassky)

Deseame suerte en San Petersburgo. Que me va a hacer falta. De todas formas, la temperatura de 13º y la lluvia que está cayendo deben contribuir a enfriar los ánimos de esta gente.

Alfor von Buchweizen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hahahahaha :))
Bueno con 13grados y lluvia, hay que buscar un bar barato (peligro!) y beber no?
Sl2
Lluis

Alfor dijo...

Lluis, ¡y lo encontraron! Eso es lo malo... :)