viernes, 2 de enero de 2009

Gimnasia

En Navidades uno vuelve a casa y se encuentra un piso vacío y polvoriento después de varios meses de desuso. Y dentro de unos días viene el resto de la tropa, acostumbrada a unos niveles de limpieza que en éste mi piso valenciano no se alcanzan ni de lejísimos.

Hay que darse ánimos, y nada mejor que leer escritos falangistas de toda la vida. Yo no soy falangista, pero hay que hacerse el ánimo.

Una mujer que tenga que atender a las faenas domésticas con toda regularidad, tiene ocasión de hacer tanta gimnasia como no lo hará nunca, verdaderamente, si trabajase fuera de casa. Solamente la limpieza y abrillantado de los pavimentos constituye un ejemplo eficacísimo.( Revista de la Sección Femenina de FET y de las JONS, marzo de 1961).

Camaradas varones: era verdad. El detestable régimen anterior privilegió a las mujeres con la dedicación exclusiva a las tareas domésticas, que favoreció su agilidad y, a la postre, fue la causante de su mayor esperanza de vida, mientras que a los varones nos excluyó de tal salutífera posibilidad, hundiéndonos en la miseria, molicie y desorden. Menos mal que ha llegado la libertad y los hombres podemos dedicarnos sin desdoro a las gimnásticas labores domésticas, mientras las mujeres se van de compras y se enfangan en el consumismo ¡Ja!

Ahora voy a ver si se me pasan las agujetas. Igual con un par de días como el que he pasado incluso aprendo a hacer el pino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale! Es valenciano, lo sospeché desde un principio...
La tonada, religiosidad...Cómo no me había dado cuenta antes!
Cómo se siente, como en casa?

Alfred Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Alfor,

estuve andando y desandando los caminos intrincados de la güeb, y se me presentó esta maravilla hecha base de un concurso de poesía. Da la casuali...., no, la causalid..., bueno, por esas cosas de la coincidencia, es Usted oriundo de Valenia.

http://www.miguelhernandezvirtual.com/xml/sections/novedades/premios_2008/#3

leí por curiosidad las condiciones y la verdad, son buenas. Aunque uno tiene siempre un prejuicio hacia esos eventos.
Me gustaría saber su opinión sobre aquello, ya que siendo Usted de allí, sabrá quizá algo más.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Alfor,
después de haber leido tu post creo que ha llegado el momento de informarte de mi viaje a Valencia el próximo 26, así cuando acabes con tu casa, para seguir entrenando, puedes empezar con la nuestra:OP
Felíz año
c

Alfor dijo...

Alfred, pues la verdad es que a Miguel Hernández (que era de Orihuela, no de Valencia), lo tengo poco controlado.

c, bueno, pues me alegro mucho de que vengas, aunque no vamos a coincidir. Pero, en fin, lo de limpiar tu piso no lo veo claro, que es más grande que el mío... y tiene más rincones :)

PARANA dijo...

Tenía que intentarlo :OP

Esther Hhhh dijo...

Aish, y luego hay tios desperdiciando su dinero en gimnasios, ¡¡con lo práctico que resulta unas buenas sesiones de limpieza!! y encima ahorrarían doble: por el gym (como dicen ellos) y por la asistenta, jejejeje...

Besitos