miércoles, 14 de octubre de 2009

Tártaros

Durante el vuelo, no pasó nada demasiado raro, salvo que a uno de los rusos, que medía cerca de dos metros, no hubo manera de embutirlo en el zul... en el asiento que Iberia le había destinado. Con pena y trabajo pudimos sacarlo de allí, estirando lo que pudimos, y le metimos en un sitio cerca del pasillo donde, al menos, de lado cabía bastante bien. Cuando pasaba el carrito con la comida tenía que hacerse un ovillo en el asiento, pero el resto del tiempo lo pasó de manera aceptable, salvo por los improperios de los pasajeros que iban o venían del servicio, tropezaban con sus piernas y se creían que les estaba poniendo una zancadilla.

Otros dos miembros del grupo, aunque no eran demasiado altos, sí que estaban bastante rellenitos, con lo que hubieran necesitado asiento y medio, por lo menos, para colocarse con cierta comodidad. Embutidos en aquella jaula, pasaron el viaje lo mejor que pudieron.

En cuanto a los dos tártaros de la entrada anterior, que eran tirando a delgados y no muy altos, tuvieron el suficiente espacio entre ellos para empinar el codo con cierta holgura. De hecho, cuando salimos del avión, tenían ciertas dificultades para respetar la línea recta e iban entonando, o más bien desentonando, canciones patrióticas, algo así como "Rossiya velikaya straná" (Rusia es un gran país). Para quien sepa algo de Tatarstán, una región que en los primeros noventa era abiertamente separatista y se las daba muy poco menos que de país independiente, ver a aquellos dos pollos cantando eso era algo parecido a lo que en España sería un coro compuesto por Otegi y Carod-Rovira cantando el "Que viva España".

En cualquier caso, los tres rusos que habían sido torturados cruelmente en las celdillas-asiento de Iberia consiguieron al fin desentumecerse lo suficiente como para emprender la marcha hacia la salida, y los dos tártaros se calmaron lo suficiente como para seguirnos. Sin más novedades, llegamos al hotel, pero ahí llegó la cena, con vino a discreción. Lo que les faltaba a los tártaros, que, al poco tiempo, ya no estaban en condiciones de cantar, sino sólo de balbucir oscuramente algo apenas inteligible. No sé cómo se enteraron de que estaba teniendo lugar un acto de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid, con concierto incluido, así que les señalé en un mapa dónde estaba el hotel y dónde la Cibeles, y allá que se dirigieron. Los demás nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, los tíos estaban allí como unos machotes, a primera hora. Habían bajado a desayunar antes que yo.

- ¿Qué tal el concierto? - les pregunté.
- No llegamos - confesó uno.

En fin, quizá con su apoyo la candidatura de Madrid hubiera tenido mejor suerte. O no.

9 comentarios:

Bruno dijo...

Heme aqui a primera hora de la mañana sentado frente a la laptop (pfff que palabra imperialista dirian algunos!)

Gracias por la bienvenida Alfor, no solo estuve por los "-tanes" sino tambien por ese pais que tiene la extraña particularidad de pertenecer a dos continentes (ademas de Rusia), como sabes, te lo he dicho antes a fin de año me instalare alli con un grupo de colegas con una serie de trabajos preparatorios a los efectos de construir un bellisimo gasoducto.

Los A320 de Iberia son la perdicion para la gente alta!

B3JEMOTH dijo...

jajajaj nano kmo k no llegaron al koncierto? weno, kuentanos mas, stamos impacientes x saberlo todo

Alfina dijo...

Vaya, un cripto-apoyo

Anónimo dijo...

En el próximo viaje, les proporcionas un GPS y un mapa con las coordenadas de los puntos de los desplazamientos, y aire. Ditifet.

Esther Hhhh dijo...

Maaaaadre del amor hermoso, Alfito, al menos se calmaron con el alcohol y se comportaron. Eso me tranquiliza, jejeje... Y no llevaban bandera, así que no venían a invadirnos, jejeje... Por cierto, EstHerita, CON HHHHHH aish.... Imperdonable, que lo sepas.

Besitos

PD: Vengo a contarte la última noticia moscovita-española, ¿a qué no sabes quien repite concierto en Moscú? Si si, seguro que ya lo has oído ¡¡¡La Pantoja!!! Ésta todavía no ha pillado lo de estar acabada y necesita dos conciertos más para enterarse... Si si, dos conciertos va a dar. Aaaaaaaish... Que pena, "diosmain" (dale besitos a Alfina y dile que no se enfade conmigo, jejejjee)

Alfor dijo...

Bruno, en realidad es un A319. El A320 es el de Aeroflot, y es una bendición comparativa para el pasajero.

B3jemoth, seguro q s kaerian x la calle, xq iban muy mal. O s perdieron. A mi m dijeron q no llegaron.

Alfina, :D

Ditifet, como no les implante el GPS en la oreja para que no los pierdan, ya te digo yo dónde puede acabar el artilugio en plena borrachera.

Esterita, ¿con hache? ¿De verdad? Palabra de Alfor que no lo veía claro...

Ya sé que la Pantoja pulula por aquí en este mismo momento. De hecho, tengo a una corresponsal destacada por el Dom Musyki, donde está teniendo lugar su número. Y tan "número".

Esther Hhhh dijo...

Ahora que no nos oye tu corresponsal, jejeje, y tantooo... Menudo numerazo, ¿pues no iba a tocar con un pedazo de orquesta? Dios se apiade de ellos y mande una sobrecarga al micro para que se escacharre y no se la oiga...

Besitos

Alfina dijo...

Hoy quiero confesar... que me ha gustado mucho el concierto de la Pantoja.
Ya me gustaría tener, aunque sólo fuera, la mitad de voz que ella. Habláis desde el desconocimiento, la envidia y la falta de talante.

Esther Hhhh dijo...

Alfina, te aseguro que, dada mi profesión, de desconocimiento nada. Envidia menos, hay otras voces a las que sí envidiaría, pero no la de la Pantoja, puede que su bolsillo... Y tampoco. Y falta de talante?? ¿Por expresar nuestra opinión? A mí no me gusta. Si a otros o a otras, como a ti, os gusta, me parece perfecto. ¿qué digo que no tiene calidad vocal? Bueno, más bien digo que tiene poca calidad vocal, comparada con otras y otros cantantes de su género que le dan muuuuchas patadas. Pero ojo, también diré siempre que el cantante de Barricada es más malo que pegar a un padre, como voz hay muchos, incluso dentro del heavy que le dejan a la altura del vetún... Y sin embargo me encantan. Una cosa es lo que nos gusta y otra la calidad. Y calidad, lo que se dice calidad, la Pantoja... Pues no. Por muchos seguidores que tenga, cosa que, como dije al principio, respeto y me parece perfecto.

He dicho. (desde el cariño, que conste)

Besitos