miércoles, 4 de marzo de 2009

Horadando

Sobre Rusia se cuentan muchas cosas. Los rusos piensan que son el ombligo del mundo, que todo gira a su alrededor, y que, si no lo hace, es por una conspiración judeomasónica absolutamente intolerable. Los extranjeros que pasamos por aquí, y sobre todo los que nos ha tocado patear las regiones rusas con frecuencia, más bien creemos que buena parte de los lugares de Rusia son un agujero insondable de espanto.

Pues bien, ambas posturas, aparentemente imposibles de acercar, pueden ser perfectamente compatibles. Y, si no, ahí va eso.



Mirny es la sede de una de las principales empresas de diamantes del mundo, Alrosa. La mina al aire libre ya no funciona desde 2001, pero se siguen excavando vetas subterráneas.

Por cierto, yo hubo un tiempo que pensé que esto era una leyenda urbana más, pero probad a buscar "Mirny" en Google Maps. A mí me impresionó.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Da miedo ese pedazo agujero, Alfito, uffffff... Maaaaadre del amor hermoso... Y dice que succiona, aish pero que pooooorrrrr... jejeje.. Tú no te acerques mucho ¿eh?

Besitos

Anónimo dijo...

Hace años, no se cuantos, lei un articulo en la National Geographic. Es un agujero del demonio realmente y teniendo en cuenta que las condiciones de Seguridad e Higiene en el trabajo en la URSS no fueron las mejores, sino mas bien con una tendencia contraria, no me gustaria averiguar cuantos de los pobres mineron habran muerto de enfermedades pulmonares o cualquier otra clase de enfermedad laboral.

El lunes regreso a Moscu y el martes parto hacia a España a buscar novia, bueno en realidad la encontre solo intentare convencerla que regrese a la madre Rusia conmigo , estoy harto de ser un exiliado lingüistico en este pais del demonio jeje, estoy hasta los soberanos cojones del ruso.-

Alfor dime algun que otro argumento para que Leonor acepte, tengo una serie de ellos pero bastantes falaces, tan falaces que son poco creibles y hasta poco serios.

Pensandolo bien ese agujero no me vendria mal en la dacha de algun amigo de farra, en esos dias en los que deseas que trague la tierra estoy convencido que ese agujero cumpliria con el cometido e incluso lo superaria con creces.

Anónimo dijo...

Hola, ¿Nos explicas en qué consiste "contestar a la rusa"?
Saludos revolucionarios.
I.Stalin

Alfor dijo...

Esterita, ¿y no te imaginas lo que retumbaría una mascletà ahí dentro?

Bruno, tienes razón, y la bajísima esperanza de vida en sitios como ése es buen testigo. Las condiciones de seguridad en el trabajo siguen siendo infames. Están construyendo un edificio justo delante de mi ventana, en el trabajo, y los obreros hacen equilibrios sobre el vacío sin arnés ni nada parecido. Gracias a Dios, no ha muerto ninguno.

Y no te deprimas, hombre. Para convencer a la novia a venir aquí, primero habría que saber cómo es, pero seguro que puedes seducirla con un crucero romántico por Valaam, por ejemplo.

Aunque, claro, en España hay sitios mucho mejores que Valaam, pero eso, a uno, no se le ocurre por aquí.

Alfina sugiere que contarle cómo tratan a las mujeres el 8 de marzo es un buen argumento (pero, entre que va a llegar tarde y que está el resto del año para compensar, yo no sé si conviene).

Flamenquito, ande, échele un vistacillo por aquí. Eso es un principio de "responder a la rusa". Hay algunos más detalles, pero como introducción ya vale.