sábado, 31 de marzo de 2012

Más profanaciones

Las chicas éstas de "Pussy Riot" no son el primer grupo femenino de punk del que el mundo tiene noticia. También es cierto que no son frecuentes y que, por esto mismo, llaman la atención y no pasan desapercibidas.

Vamos, hasta en España teníamos un grupo. Eran "Las Vulpess", y cuando las dejaron salir en televisión sólo tardaron un par de días más en cesar al director del programa, no por ellas, pero digamos que la letra de la canción que sacaron no era para el horario infantil. En realidad, no era para ningún horario decente. El responsable de que las sacaran en televisión se la cargó bien cargada, pero a las chicas no les pasó nada y, de hecho, un par de ellas incluso han sobrevivido al desfase y parece que llevan una vida razonablemente normal. Y ni siquiera han venido a tocar a Moscú.

Ahí abajo tenéis su actuación. No voy a hacer comentarios sobre la calidad de la música, ni menos sobre la calidad de la letra, ni sobre el aspecto de la cuadrilla (en parte por respeto a los muertos, aunque sea por sobredosis). Eso sí, el que pinche el enlace que se asegure antes de no tener problemas digestivos.



Pero lo que nunca hicieron aquellas chicas fue invadir una iglesia y ponerse a blasfemar encima del altar. Eso lo puedes hacer en mitad del campo, donde de hecho pasa con frecuencia. Tampoco iban de feministas, pero pidiendo trato diferenciado por ser chicas y madres.

Las chicas éstas encarceladas sí. Mucho ir de feministas, pero cuando las cosas se tuercen, la igualdad queda en segundo plano.

Lo que más gracia me ha hecho es la petición de que el Patriarca las perdone e interceda por ellas. Eso sí que es el colmo. Las chicas están orgullosas de su acción, que creen justa, necesaria y conveniente, pero no les parece bien que las metan en prisión por eso. Supongo que porque son ellas las que están en prisión. También supongo que el Patriarca las habrá perdonado en lo que le hayan ofendido a él, que es bastante; pero para las ofensas contra Dios, por lo menos, hay que arrepentirse de lo hecho y tener lo que los cristianos llamamos propósito de enmienda y que en estas chicas no aparece ni de lejos. Muy al contrario, lo suyo es un monumento a la soberbia.

Pues nada: si fueron libres para hacer lo que hicieron, para lo que no lo son es para elegir las consecuencias de sus acciones. Ajo y agua.

Y hay una cosa que todavía me hace más gracia. Estas mártires políticas del régimen de Putin, que por fin han conseguido saltar a la fama tras meses de hacer el ridículo sin ningún resultado, no despiertan interés por su mensaje político ni por las razones de su proceder.

En todos los mensajes que he recibido sobre este asunto, lo único que le interesa a la gente es si están buenas.

4 comentarios:

Albert el papú dijo...

Bueno, pero están buenas o no? :)

maybe kandalaksha dijo...

Todo muy ponderado, tienes razón, pero ¿Si o no?

Alfor dijo...

Al'bert, Maybe Kandalaksha, en mi opinión hay alguna que no está mal. Además hay otras, que debieron ser las que convencieron a las primeras para actuar con un pasamontañas puesto.

Erika dijo...

en general estoy deacuerdo, y seria justo que toda la ley caiga sobre ellas, pero aveces la llamada humanidad hace que sea mas justo pasar un poco de la justicia y perdonar a unas chicas con medio cerebro. Aunque seguramente no va a ser lo que pasara