viernes, 2 de marzo de 2012

En conclusión

En resumidas cuentas, que el domingo hay elecciones presidenciales en Rusia, y que la situación puede describirse más o menos así:

1.- Hay cinco candidatos: Mirónov, Prójorov, Putin, Zhirinovsky y Ziugánov.

2.- De los cinco candidatos, cuatro serían considerados en cualquier otro país como de extrema derecha: de Ziugánov creo que quedó todo claro; Mirónov viene de un partido cuyo germen es una escisión (aún más) nacionalista de los comunistas; Zhirinovsky ni siquiera va diciendo por ahí que es de izquierdas, como los rojos; y de Putin ya he escrito más de una vez que su régimen es tremendamente parecido al de Franco.

3.- El quinto candidato es un supermillonario dueño de pasta para aburrir, de un montonazo de empresas y de un equipo de baloncesto de la NBA. Hasta el propio partido que presidía (que tiene la palabra "derecha" hasta en el nombre y que ahora apoya a Putin) lo echó con cajas destempladas y ha tenido que presentarse como independiente y conseguir dos millones de firmas.

En estas circunstancias, y visto que no tengo derecho a voto en Rusia, pensaba que no me iban a afectar demasiado las elecciones, hasta que el otro día tuvimos en casa una conversación durante la cena.

- El lunes no tendremos clase - dijo Ro, después de decirnos que los mejores anuncios electorales eran los de Putin.

- No - añadió Abi, después de decirnos que en su clase había un comunista, uno solo -, el domingo son las elecciones en el colegio, y el lunes lo cerrarán para hacer una desinfección.

Jo.

Todos sospechábamos que las elecciones no serían muy limpias, pero que sean tan sucias como para tener que desinfectar los colegios electorales ya parece excesivo.

3 comentarios:

beloemigrant dijo...

Guárdese de los omones, que viene una legión de ellos...

beloemigrant dijo...

Señor von Buchweizen: Llevo siguiendo los acontecimientos en twitter toda la mañana, y lo que estoy leyendo es épico.
La Unión Europea va a tener que dejar de reconocer el gobierno de Rusia si lo que están diciendo es cierto. Es el cuatro de diciembre multiplicado por diez.
Cuéntenos algo a los españolitos, no me obligue usted a abrir mi propio blog (que tengo menos tiempo que un reloj del Pictionary)...

Alfor dijo...

Beloemigrant, pues, lo que es omones, los había por todos los sitios y yo creo que los tendrán movilizados un par de días más, para tener superioridad numérica en todas las manifestaciones opositoras que se encuentren. En cuanto a los tejemanejes electorales, parece que los tuiteros los han exagerados bastante: sin negarlos, parece que no han sido tales como en la última ocasión, pero quizá tardemos unos días en saberlo, o en sospecharlo.