sábado, 15 de septiembre de 2007

Cumpliendo

A partir de cierta edad, parece que la gente considera que cumplir años deja de ser algo celebrable, y yo debo estar llegando a ese punto. Los signos de los tiempos se empezaron a manifestar el año pasado, cuando me estaba abrochando las botas delante de Abi, que me echó un vistazo a la coronilla y dijo:

- Papà, estàs perdent monyo per ahi. Te podrias posar una coseta en el cap per a que t'en ixca o no es caiga (Papá, estás perdiendo pelo por ahí. Te podrías poner una cosita en la cabeza para que creciera o no cayera).

A principios de mes, tuvo lugar otra indirecta infantil, cuando estábamos en la playa y Ro se me acercó por detrás.

- Papà, ¿te puc pentinar l'esquena? (Papá, ¿te puedo peinar la espalda?)

Y, poco después, otra más, cuando Alfina dijo:

- Vaya, te están saliendo canas por aquí - y señaló la nuca.

Pero lo que ya era mosqueante es que el otro día cumplí años y, al mediodía, sólo me habían felicitado mi banco, con un SMS, y mi suegra.

Mosca del todo, llegué a casa de mis padres con una bolsa, tras comprar una tarta y unas velitas de cumpleaños. Mi padre, mientras yo trajinaba por la cocina, husmeó por la bolsa, sacó las velas y dijo:

- ¿Esto que es? ¿Tenéis alguna celebración?
- Papá...
- ¿Qué?
- Es MI cumpleaños.
- ¿Hoy?

No sé qué pensar. A partir de ahora, mis cumpleaños los tendré que pasar vestido de sayo y cubierto de ceniza.

(Por la tarde me resarcí y corrí la carrera de montaña más rápida de mi vida, mejorando más de dos minutos mi marca personal. Y a la que volví a Moscú me hicieron una fiesta. A lo mejor, en lugar de sayo y ceniza, me depilo y me rapo y punto en boca).

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Ainss... Alf, pero si no estás tan mayor, sólo un poco, jejeje (sonrisa maliciosa y cara de dimonieta). Felicidades, ante todo y que cuuuuuuumplas muuuuuuuchos más.... (estó va cantado, ya sabes).
Felicidades también por esa carrera, oye que dos minutos abajo es una muy buena marca, si señor, lo que hace la rabia a veces, jejejeje... :-P

Menos mal que en Moscú te hicieron una fiesta como toca, que resulta un poco triste eso de tener que comprarse uno mismo la tarta y las velitas, ainsssss... Madre del Amor Hermoso...

Besitossss

PD: Bueno, tampoco es tanta la calva de detras, pero sí, si te rapas más que la última vez que te vi, ya seguro que no se te nota.

Besitossssss

PD: estaba yo pensando en regalarte unas cremitas de esas antiedad jijijijiji (sigo con la cara de dimonieta, sí)

BAR dijo...

Así es Alfor, los niños pueden ser muy crueles!!!jejeje

Muchas felicidades, ahora que empiezas a descumplir años, es preferible pensar q uno es como los buenos vinos, entre más viejos...(no es que tu lo seas...ouch....creo q lo arruiné).

Lo importante es que lo hayas pasado bien, y te dejo una frase q me guista mucho para estas ocasiones:

"La vida no se mide por los años que respiras, si no por los momentos que te dejan sin aliento"

Besitos y un abrazo grande

Alfor dijo...

Esther, BAR, gracias a ambas. La verdad es que la cosa estuvo bien y que el primero que no se acuerda de los cumpleaños soy yo. Pero me pareció gracioso y así lo escribí.