miércoles, 16 de mayo de 2007

Urbanismo moscovita

- Venga, señor funcionario municipal moscovita, de verdad no puedo creer que, por esa minucia absurda de que ese edificio inmundo es un palacio del siglo XIX, me va usted a poner problemas para tirarlo abajo y construir un centro de negocios. Pero, hombre, eso de preservar el patrimonio arquitectónico son chorradas de cuatro locos idealistas ¡Qué sabrán ellos! Y no me venga usted con que el edificio es bonito... ¡si está hecho una pena! ¡Si es una pocilga!

- (...)

- Mire, venga, vamos a llegar a un acuerdo. No va usted a creer que mi empresa constructora ha comprado este solar en pleno centro de Moscú para regar las plantas y pintar las paredes de este palacio ruinoso. Nooooooo. No, señor. Nosotros queremos ganar dinero. Y sabremos ser generosos con usted, ya lo creo que sí.

- (...)

- Ay, mire que es usted difícil, señor funcionario municipal. Mire, por dentro el edificio no sirve para nada. Si quiere, como mucho, será bonita la fachada, vamos, pero todo lo más, eh, la fachada y gracias. Venga, aceptamos pulpo como animal de compañía y aceptamos que la fachada esté protegida.

- (...)

- ¿Ve usted como comenzamos a entendernos? Oiga, y el espacio de encima de la fachada, ése no está protegido, ¿verdad? Ni el de alrededor.

- (...)

- Bueno, ¿no le parece usted que, interpretando ampliamente la ley municipal y la declaración de edificio protegido, podemos aprovechar mejor el espacio? Mire, no ya por mí, pero es que esto revitalizaría el barrio. Mire, por cierto, tenemos un piso ahí cerca que le podemos dejar baratito, tan baratito que ¡fíjese! no le costaría nada.

- (...)

- ¡Oh, sí! ¡La fachada la respetaremos! ¿Cuándo dice que quiere las llaves del pisito?

Palacete agobiado

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Madre del Amor Hermoso, Alf, que manera de cargarse ese pedazo de palacio, ufff... Eso pasa aquí.. Y se cargan al hombre de negocios... Aunque algunos proyectistas de restauraciones también se las traen porque telita lo que le hicieron al anfiteatro de Sagunto.. De verdad que a veces vale la pena que no restauren y lo dejen medio roto...

Besitosssssss

BAR dijo...

Nooo, eso debería ser delito...donde dejan la historia?, no abrá tal...muy mal..un gran tache para los rusos el día de hoy.

Un beso

Alfor dijo...

Esther, en Valencia también pasan cosas parecidas, pero algo tan bestia como lo de la foto no lo había visto antes.

BAR, más vale reír que llorar.

Achab dijo...

Esto es sincretismo arquitectónico, que ahora se lleva. Y si no, pasen por Madrid que conozco algunos que superan.