viernes, 18 de agosto de 2006

Una licencia más larga / Een langere vergunning

Y esta vez no va a ser sólo una semana. Me aparto de la milicia por unos veinte días, aunque es posible, pero poco probable, que haga alguna entrada esporádica, según tenga posibilidad. Entretanto, me despido de mis numerosos lectores (ya se sabe que debo ser fiel al personaje, así que seré fanfarrón hasta en este hasta luego), en particular de mis lectores belgas, que me da a mí que son tan belgas como yo, y que desde hace poco aparecen esporádicamente. Menuda tribu...

Ya decía César, y lo decía en la primera página de "De Bello Gallico", que los reticentes a aprender latín conocen como "Comentarios a la guerra de las Galias", horum omnium fortissimi sunt Belgae. Cosa que, en atención a tantos reticentes como quedan, incluso en Bélgica, traduciremos como "de todos los pueblos (se refiere a los de la Galia), los belgas son los más valientes".

Qué duda cabe... ¿cómo, de otra forma, se iban a meter por aquí? Lástima de mis conocimientos de flamenco sean muy limitados, y no sea lo bastante capaz de alabar a los belgas en una de sus lenguas sin destrozarla mucho.

Hasta septiembre, pues, si Dios quiere.

7 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Ains, mi querido Alf, se te echará en falta. Lo único que me consuela es:
A) la posibilidad de verte, pues sospecho que estarás muy cerca de mi.
B) Que a la vuelta, este blog echará humo, pues vendrás con mucho que contar.
Si combates en el frente de las 32 fichas y los 48 cuadrados alternados en blanco y negro, no vuelvas aquí sin una victoria al menos.
Si te vas a subir a Simat, procura volver habiendo subido y bajado sin perder el resuello más allá de lo justo y necesario.
Si te enfrentas a Doña Margarita, Por Dios, enseñale ortografía, aunque sea por los ojos de quienes la leen.
Y sobretodo, disfruta de los tuyos, de todos.
Besitos guapo

BAR dijo...

HEY, TE VAMOS A EXTRAÑAAAR...SUERTE,Y MUCHOS BESOS

El chicharrero terrible dijo...

Ya tienes otro asiduo lector; aunque en este caso no soy belga, soy polaco. Je.

Saludos

Alfor dijo...

Esther, ¿48 cuadrados alternados? Por favor, ¿quieres tomar un tablero y contarlos uno a uno? A lo mejor te llevas una sorpresa.

BAR, gracias.

Chicharrero, pues viva Polonia.

Esther Hhhh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Esther Hhhh dijo...

Apuff, Alf, que mi profesor de matemáticas no se entere, pero de repente tuve un lapsus con la tabla de multiplicar del 8X8=64 ahora si ¿no? madre del amor hermoso, esto hacía años que no me pasaba, desde que dejé de hacer exámenes y ponerme nerviosa ¿será que no leerte me altera? jejejejeje
Besitosssss
Pd: Es la rima, Alf, fijate que bien suena ocho por ocho cuarenta y ocho, ves como suena bien?? será un error grave matemáticamente hablando pero líricamente hablando suena mejor que si dices sesenta y cuatro.

Alfor dijo...

Esther, ocho por ocho, diente por diente.